POLICIAS, UN NEGOCIO ANTE LA CRISIS

Cualquier otro tipo de sanción que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
j.hijes

POLICIAS, UN NEGOCIO ANTE LA CRISIS

Mensajepor j.hijes » Vie Abr 27, 2012 5:30 pm

POLICIAS, UN NEGOCIO ANTE LA CRISIS


En tiempo de crisis, hay personas que se aprovechan de los que estamos trabajando y generando ingresos, para robarnos, aprovechándose de la picaresca y en muchos casos del desconocimiento de la mayoría de las personas y de los conductores, terminándonos de rematar y conduciéndonos obligatoriamente al cierre y a la ruina total, además sin derecho a nada, puesto que somos autónomos y no una multinacional.

Con la crisis, como es lógico y natural, desciende el volumen de trabajo considerablemente y por lo tanto hay muchos días en los que estas parado y sin actividad.

Aprovechando esta oportunidad, estos Sres. han sacado una ley, en la cual, si tú tienes un vehículo, camión o Autobús provisto de tacografo(Aparato de control), mas de 4 días parado, tienes que llevar a bordo del vehículo un papel, rellenado por ti, con un formato especial, escrito a máquina u ordenador y completado correctamente antes de la iniciación del viaje.

Ese papel se llama CERTIFICADO DE ACTIVIDADES, y en él tienes que colocar, entre otras cosas, el motivo de porque ha estado el camión parado, incluyendo hora y fecha desde que se quedo parado, hasta que empiezas el viaje. La equivocación en algún dato, supone la misma sanción que si no lo llevaras.

El no llevar el CERTIFICADO DE ACTIVIDADES a bordo del camión, insisto, papel que confeccionas tú mismo, supone una sanción de 2001€, la cual te la colocan en 5 minutos y te roban descaradamente de una manera tan fácil y sutil, lo cual me parece una sanción brutal y totalmente desproporcionada, teniendo en cuenta que no estamos cometiendo ninguna infracción que suponga peligrosidad, ni poniendo en riesgo a mi persona, ni la de los demás usuarios u objetos de la vía y que además llevamos el vehículo en perfecto estado de circulación y con el resto de documentación obligatoria en regla para trabajar y ejercer nuestra profesion.

Lo normal hoy en día y con suerte, es que tengas 1 viaje corto a la semana, lo cual supone, 1 papel DIN A4, por semana, mas los discos de tacografo, mas toda la documentación, más otros papeles que llevas a bordo del vehículo, mas triangulos, herramientas.....Etc. Necesitarías 2 cabinas de camión para meter todo lo que se lleva, más aun si se trata, como es mi caso, de un camión rígido pequeño, el cual la cabina está pensada para viajes cortos.

Por conducir sin carnet, sin seguro, borracho, Por kamikaze, Por conducción temeraria o por atropello, la sanción es incluso menor, a esos si que había que meterlos a la cárcel y sancionarlos bien, ya que ellos si ponen en peligro vidas humanas. Pero a estos, no les obligan a echar el cierre de su negocio, ni se les persigue como a nosotros(Dinero fácil y seguro), ni se les roba del trabajo que tanto cuesta conseguir y que tantos gastos y horas conlleva realizar

Ellos, en tú negocio, te exigen que des explicaciones por escrito, de porque no has movido tú camión, cuando saben, por medio de los discos del tacografo disponibles, que efectivamente no lo has movido y que todos los datos coinciden. ¿Porque no les pedimos nosotros explicaciones cuando nos roban el Gasoil? o ¿Cuando se les ve escaqueados en lugares remotos y apartados?

¿Qué pasa?, ¿Por qué al resto de negocios y profesionales Autónomos no se les exige lo mismo?, ¿Por qué a un Bar, albañil, Mecánico, Dentista, Medico,…Etc, no se les piden explicaciones de porque no han abierto su local durante mas de 4 días?, Señores, es de entender que para un AUTONOMO, el no trabajar supone unos gastos y unas pérdidas que no se pueden asumir y el principal perjudicado es uno mismo, ya que aunque no abras, los impuestos y gastos, los pagas de igual manera, con la diferencia que mientras estas cerrado no tienes ingresos. Bastante desgracia tenemos ya con no tener trabajo, para que nos crucifiquen y nos hundan mas.

Ellos saben sobradamente donde pueden sacar tajada y van derecho a ello. En muchos casos instruidos previamente para ello y a la vez que tienen que justificar su trabajo, y la manera de hacerlo es imponiendo multas y cuantas más impongan, mejor visto son por sus superiores, sin tener en cuenta los verdaderos dramas que en muchos casos se encuentran detrás de dichas sanciones.

Es una vergüenza que con la que está cayendo en el país, haya desalmados que nos roben de la manera que lo hacen, al igual que es una vergüenza que hay políticos, jueces y demás cargos que permitan que esto se esté haciendo.

Si en vez de hacer lo que hacen, se preocuparan de informarnos, pero bien informados de las nuevas normativas o leyes que salen, seria otra historia, pelo logicamente, esto es algo que no les interesa, porque se les acabaria el negocio redondo.

Es muy fácil estar sentado, calentando una silla y cobrando un sueldazo, a cuenta de todos, además de robarnos, sin saber realmente lo que es currárselo o sudárselo, YA ESTA BIEN de que nos roben utilizando la picaresca y encima vayan de victimas.

Espero que esta carta se difunda, para que se sepa realmente lo que pasa, para que por desconocimiento no le pase a nadie mas y para que vean cómo actúan, los que supuestamente están para ayudarnos y para velar por nuestra seguridad. Con sinvergüenzas y desalmados que actúan así sueltos por ahí de verdad prefiero velar y apañármelas por mi mismo.

invitado2

Re: POLICIAS, UN NEGOCIO ANTE LA CRISIS

Mensajepor invitado2 » Sab Abr 28, 2012 8:26 pm

http://www.fomento.es/mfom/lang_castell ... es-doc.htm

No se te da mal escribir, arriba te puedes descargar un certificado de actividades, donde si hubieses escrito la mitad, te habrías ahorrado 2001 leuros.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: POLICIAS, UN NEGOCIO ANTE LA CRISIS

Mensajepor MultaMan » Mar May 01, 2012 4:43 pm

Pues sí, con la décima parte del tiempo que le ha llevado escribir el post, habría buscado, encontrado y rellenado el impreso, que cabe perfectamente en la cabina del camión (y en cualquier bolsillo) y se habría ahorrado esos 2001€ que tanto disgusto le han provocado. Pero bueno, cada uno gasta su esfuerzo y su dinero como mejor le parece...


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados