B+E: Nueva normativa

Cualquier otro tipo de sanción que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
edusan
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 14, 2010 6:41 pm

B+E: Nueva normativa

Mensajepor edusan » Mar Sep 14, 2010 6:56 pm

Buenas. me gustaria que si alguien esta en mi situación me informase si es normal o no.Tengo el permiso B+E con el cual hasta ahora podia conducir una cabeza tractora de 3500kg de MMA (IVECO) con un semirmolque enganchado de MMA 7200/6700 kg. Hoy me han parado los agentes de tráfico y me han denunciado con 500 euros porque dicen que con la entrada en vigor de la nueva normativa n diciembre de 2009 para conducir este tipo de vehiculos necesito el C1+E. ESto es asi??pero no sera aplicable solo para los nuevos conductores que quieran conducir este tipo de vehiculo??Gracias anticipadas.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: B+E: Nueva normativa

Mensajepor lois » Mié Sep 15, 2010 7:05 pm

Reglamento Gral de conductores:
Art 4 Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo:
e) El permiso de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya MMA no exceda de 3500 Kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de 8 pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya MMA no exceda de 750Kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya MMA exceda de 750 Kg, siempre que la MMA del conjunto no exceda de 4250 Kg, sin prejuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

g) El permiso de la clase B+E autoriza a conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremoque cuya MMA no exceda de 3500Kg, sin prejuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

i) El permiso de la clase C1+E autoriza a conducir los siguientes vehículos:
Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque o semirremolque cuya MMA exceda de 750 Kg, siempre que la MMA del conjunto así formado no exced de 12.000Kg, sin prejuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya MMA exceda de 3500Kg,siempre que la MMA del conjunto no exceda de 12000Kg, sin prejuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Creo que esto lo deja claro, espero que te sirva. Un saludo.


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados