Multa no identificar conductor en domicilio anterior

Cualquier otro tipo de sanción que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
Surita
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 13, 2010 5:14 pm

Multa no identificar conductor en domicilio anterior

Mensajepor Surita » Sab Mar 13, 2010 5:26 pm

Hola a todos, soy nueva en el foro. Antes de escribir he estado leyendo algunos mensajes por si encontraba la solución. He recibido una multa de 100 euros por exceso de velocidad en un radar. Recibí la carta y cuando he ido esta mañana a pagarla desde la web de la dgt me encuentro con que tengo dos multas más de Octubre de 2009 , una de 70 euros por exceso de velocidad y otra de 310 por no identificar al conductor. Investigando me he dado cuenta de que esa multa anterior ha sido enviada a mi domicilio anterior. El dueño actual del piso no me ha comentado que le haya llegado ninguna carta certificada ni ningún aviso. Sé que deberia haber cambiado la dirección del carnet pero lo tenía que renovar ya en diciembre y no hice el cambio de domicilio esperando a la renovación. La multa de Febrero ya me ha llegado a mi domicilio actual porque renové el carnet en diciembre.

Me surgen varias preguntas:

- He leído que tienen la obligación de notificar la multa fehacientemente, es decir, con el certificado firmado por mí como que he recibido esa carta certificada.

- Si me decidiera a pagar por no meterme en jaleos qué tendría que pagar? los 310 euros? o los 310 euros de no identificar al conductor más los 70 de la multa?

- He buscado en el BOE y aparece la multa, pero a mí no se me ocurre mirar eso cada mes por si me han puesto una multa....pocos lo harán a no ser que le haya pasado ya algo así. Me tengo que dar por informada ya por aparecer allí?

- Si lo dejo tal cual, como si no me hubiera enterado de nada, Hacienda vendrá con sorpresitas en la siguiente declaración, verdad?

Bueno, ese es mi caso. Si alguien me pudiera decir si tengo algo que hacer lo agradecería. Estoy dispuesta a pagar la de 70 euros porque es verdad que pasé por allí ese día y que pudieron hacerme la foto pero si no llega a ser por esta nueva multa ni me entero de la otra. Hay algo que pueda hacer? Si es así, no tengo ni idea de cómo empezar a solucionar esto. Muchísimas gracias por todo.

Surita
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 13, 2010 5:14 pm

Re: Multa no identificar conductor en domicilio anterior

Mensajepor Surita » Sab Mar 13, 2010 5:32 pm

Menudo lío tengo ahora mismo. He vuelto a mirar la página de la dgt y me he dado cuenta de algo que se me pasó por alto. A ver si me explico. Me aparecen dos multas:

- Una de 70 euros con fecha del 23 de Diciembre de 2009
- Otra de 310 euros con fecha del 26 de Octubre de 2009

Yo pensaba que primero fue la multa de 70 euros y al no identificar al conductor me aparecía la de 310 pero eso es imposible porque la de 310 es anterior. Qué jaleo tengo. Alguien sabe qué puede haber pasado o qué hago?

Gracias.

Ibon

Re: Multa no identificar conductor en domicilio anterior

Mensajepor Ibon » Sab Mar 20, 2010 10:26 pm

Me ha pasado exactamente el mismo caso que a tí,... y estoy que no sé ni por donde cogerlo,pero el lunes iré a tráfico o a algun lado para ver que me dicen porque no sé.A mi por no identificar al conductor me han puesto una multa de 800 €.

Kingmaker
Mensajes: 23
Registrado: Jue Oct 23, 2008 2:31 pm

Re: Multa no identificar conductor en domicilio anterior

Mensajepor Kingmaker » Lun Mar 22, 2010 11:40 am

Te explico. La multa de 310 euros es distinta a las demás y es porque te han puesto una multa y no has identificado al conductor. No conocías esa multa porque te la enviaron a tu antigua domicilio y como no te localizaron la publicaron por edictos en un boletín oficial, cosa que es perfectamente legal.

Por lo que dices parece que las multas están en momentos procedimentales distintos. Estudia qué es lo que más te interesa. Y mira si estás en plazo para presentar alegaciones. Por ejemplo, la multa de 310 euros tiene pinta de ser una tontería de multa que vas a acabar pagando a precio de oro.

Te dejo un link que te puede ser útil. http://info-derecho.com/particulares/trafico-y-circulacion.html

Surita
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 13, 2010 5:14 pm

Re: Multa no identificar conductor en domicilio anterior

Mensajepor Surita » Lun Mar 22, 2010 11:19 pm

Gracias Kingmaker. Efectivamente son dos multas distintas y la de 310 es de una multa tonta como dices, una de 70 euros que me va a costar más del triple. Fui a tráfico y me la han notificado para que tenga un mes de plazo para reclamar pero todo el mundo me dice que no me servirá de mucho al haberse publicado en el BOP. Lo intentaré de todas maneras. Muchas gracias!

Ibon

Re: Multa no identificar conductor en domicilio anterior

Mensajepor Ibon » Sab Mar 27, 2010 7:39 pm

A mi me han dicho lo mismo que a ti,con la de 800 € y que no tenga muchas esperanzas en la reclamación,viene de una multa de 100€ de tráfico,asi que ya ves.
Esto se llama recaudar.


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados