Sancion al cargador

Cualquier otro tipo de sanción que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
omaira
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 23, 2010 9:19 am

Sancion al cargador

Mensajepor omaira » Mar Feb 23, 2010 9:38 am

Buenos dias, desesperada y sin saber que hacer e llegado a vosotros para intentar encontrar una solución.

Tengo una empresa de ttes.,En diciembre de 2008 vendi unos semirremolques a un tipo q se los llevaba para exportar, tengo contrato, factura y el ingreso por talon del importe de la factura.

Este tipo me dijo q el se encargaba de la transferencia de las gabarras, pero q no nos preocupasemos porq las iba a desmontar y llevar en gondola.

Efectivamente vi como desmontaba 7 de las 10 que le vendí. Nunca mas volvi a tener noticias ni a acordarme tan siquiera de estos remolques, hasta que hace un mes fui a visar mis tarjetas y me encontre con la sorpresa de que en Cuenca tengo 2 sanciones en Transportes, una en Trafico y otra en Tafico de Madrid. Estas dos ultimas lo supe cuadno fui a hacienda para ver porq no estaba al corriente.

Recurrí la sanción de Tráfico de madrid tanto en Trafico como en Hacienda, y en un tiempo record de 20 dias me vino la resolución por la cual quedaba anulada esa sancion, no dan ninguna explicacion, 1800 €.

Hice lo propio con las sanciones de Cuenca, la de Tráfico y TRansportes. LAs 3 ascendian a mas de 7.500 €.

LA semana pasada me notificaron de Transportes cuenca q las sanciones siguen su curso ya q yo estaba obligada por ley a notificar la venta, esas sanciones son de 1402€ y van al cargador, ya que el pirata, compro un cabeza tractroa a un concesionario en la cual engancho uno de mis remolques, esta cabeza al no tener tarjeta, pues la multa fue para el cargador, osea yo.
Hablando con la persona de Juridica de Transportes, me dice q yo e podido mentir, le ruego q vea el expediente de la cabeza, le di hasta los datos del concesionario donde compro dicha tractora, para q asi vea q no miento. y solo me dice q si, q tengo razon, pero q el remolque aun esta a mi nombre.
Ayer hice una notificacion de venta de ese remolque en cuestion y di de baja las demas plataformas, y le volveré a enviar un nuevo recurso, adjuntando la notificación.
Trafico cuenca aún no a dictaminado nada, y ruego encarecidamente que sea a mi favor una vez ya notificada la venta.

El concesionario hizo los recursos en los plazos indicados, porqe a ellos si les llegaron las notificaciones de multa y ellos si habian notificado la venta.
Nosotros no vivimos donde radica el vehiculo asi q nunca nos llegó nada, bueno llego, pero no recogimos.

Ahora estoy desesperada, el de Transportes solo me dice q si quiero q la multa desaparzca que pague, por Dios.

Ayudenme

ar

Re: Sancion al cargador

Mensajepor ar » Mié Feb 24, 2010 11:15 pm

No entiendo por que te han denunciado, si la cabeza carece de autorización de transportes la denuncia le corresponde a el titular de la cabeza, sin ver la denuncia no puedo hablar demasiado pero entiendo que por contratar con transportistas no autorizados te podrían sancionar con 400 euros pero nada mas. El hecho de que enganche tus semirremolques no te convierte en cargador. Al ser un tte público el transportista puede utilizar medios ajenos a el para realizar dicho tte. En primer lugar el transportista debe llevar una carta de porte donde figura el cargador, en el supuesto de que no la lleve debería indicar quien es transportista. En segundo lugar aunque tu le dejes los semirremolques no te convierte en cargador. En el supuesto de que te hayan denunciado por alquilar los semirremolques tampoco procede ya que los tienes vendidos con tu contrato de compra venta donde el que incumple es el comprador y en el peor de los casos se los puedes haber prestado.Creo o que te explicas mal o no cuentas lo que es ya que por los hechos que narras no es posible denunciarte. Salvo que el transportista haya declarado que eres tu el cargador cosa que tu puedes demostrar que no es cierta . Aclarame algo más el tema y creo que pueda informarte. saludos

ar

Re: Sancion al cargador

Mensajepor ar » Mié Feb 24, 2010 11:22 pm

¿ Realmente no eres el cargador?, aún en el caso de que lo fueras las multas ascienden a 400 euros si no recuerdo mal y están codificadas como ee02 te lo cuento asi de memoria, es un caso bastante raro o yo lo entiendo mal. Siempre te queda el contencioso.

omaira
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 23, 2010 9:19 am

Re: Sancion al cargador

Mensajepor omaira » Jue Feb 25, 2010 10:13 pm

Gracias por vuestras contestaciones.

Intentare aclarar algo mas el tema, no mucho porq no tengo las sanciones, es mas ni las e visto, me las enviaron certificadas, pero nunca se recogieron porq salimos del pais por todo el año pasado, buscando un mejor futuro fuera de España, pero enos aqui de nuevo.

Las sanciones de Transportes, que son las que se niegan a quitarme, y como efecitvamente dice Ar es la e.e.02 de 401€, pero tengo otra, la e.e.04 de 1001€, solo me dicen q es por ser cargador, de una cabeza q no posee tarjeta, mi contestacion ante esto, fue q si yo en este caso no tuviese titulo o tarjetas, ¿a quien se sanciona?.

A transportes no les es suficiente q les haya indicado el caso de la cabeza, exactamente igual al mio, para que vea q no me invento nada, ni q estoy llorandole.
El ultimo recurso q se me a ocurrido a sido llamar a todas las aduanas de Valencia, desde donde este pirata iba hacia libia, estoy intentando q me faciliten el Dua de exportacion de ese remolque en cuestion para asi justificar aun mas q efectivamente salio de España, y q el tipo ese fue el q hizo el tramite. Es mi única esperanza.

omaira
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 23, 2010 9:19 am

Re: Sancion al cargador

Mensajepor omaira » Jue Feb 25, 2010 10:15 pm

Lo unico q tengo es una hoja sacada por transportes en la q me indica,


INFRACCION POR EMPRESA

EXPEDIENTE -- PROVIENCIA -- SANCION EUR --- BAREMO
401 E.E.02.00
1001 E.E.04.00


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados