¿ha sido un farol?

Cualquier otro tipo de sanción que no se encuentre recogida en los temas anteriores.
jesusito
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:20 pm

¿ha sido un farol?

Mensajepor jesusito » Vie Nov 20, 2009 8:43 pm

Hola a tod@s, mi pregunta es la siguiente, esta mañana iba conduciendo y con unos papeles en la mano, cosa que no se puede hacer....lo sé, pero el maldito trabajo muchas veces nos obliga a hacer estas cosas, cuando al incorporarme a la autovia tengo la mala suerte que me ve la Guardia Civil y me dan el alto. Se bajan y me pide el permiso de conducir, me desabrocho el cinturon de seguridad para sacar la cartera y se lo doy. Me explica que lo que yo iba haciendo no se puede hacer, le digo que lo se y lo siento pero me llamaron al móvil y iba mirando una cosa, a lo cual me responde:"ah que iba usted hablando encima con el movil, pues lo está arreglando", le digo que llevo el manos libres y le pregunto si es que no se puede hblar por el manos libre, y se queda mirandome y sin contestar me dice que si tengo alguna pregunta mas, le digo que me gustaría saber que a cuanto asciende la multa y me dice que en ese momento no lo sabe y que ya me llegará la multa a mi casa, que me va a dar paso, y que me abroche el cinturón, le digo que lo llevaba abrochado y que me lo quité para darle el permiso de conducir. Cuando se bajó del coche traía un block de notas blanco, donde apuntó la matricula de mi coche y mi DNI, no me pidió ninguna documentación del coche ni tampoco verificó por la emisora nada. ¿No están obligados a rellenar la denuncia y darme una copia e informarme de mis derechos?, ¿me puede llegar la multa o solo ha querido meterme el miedo en el cuerpo? si es asi..... lo ha conseguido, gracias y saludos

Agente

Re: ¿ha sido un farol?

Mensajepor Agente » Dom Nov 22, 2009 9:51 pm

si no hay ninguna cosa urgente, deben notificarte en el acto y claro que te puede llegar alguna multa, si te tomó los datos es posible que te llegue.

jesusito
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:20 pm

Re: ¿ha sido un farol?

Mensajepor jesusito » Lun Nov 23, 2009 11:50 am

Lo primero muchas gracias por contestar Agente, y en cuanto a si tenían algo urgente, no tengo ni idea, lo que si te puedo decir es que le pregunté por el importe de la multa y me dijo que en ese momento no lo sabía y que ya me llegaría a mi casa, (¿como no lo va a saber un GC de tráfico?), no me parece justo pq no rellenó denuncia ni nada, por lo que no tengo copia y ademas no pude pagarla en el acto para poder beneficiarme del descuento, porque esa es otra, si tarda en llegarme, ni descuento ni nada de nada.........ya que pierdo todos mis derechos

jesusito
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:20 pm

Re: ¿ha sido un farol?

Mensajepor jesusito » Lun Nov 23, 2009 11:53 am

Por cierto Agente, ¿sabes a cuanto asciende la multa y perdida de puntos?, gracias y saludos.

Agente

Re: ¿ha sido un farol?

Mensajepor Agente » Mié Nov 25, 2009 9:23 pm

siento decirte que lo que te voy a decir es orientativo ya que no se como pensó el Agente pero si te denunció por ir leyendo papeles pueden ser 60€ y sin puntos y si te denunció por el móvil 150€ y 3 puntos, pero también puede ser que no te llegue nada, ya nos contarás.

suerte

jesusito
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:20 pm

Re: ¿ha sido un farol?

Mensajepor jesusito » Jue Nov 26, 2009 11:10 am

Gracias Agente, eso es lo que me preocupa que ponga lo del móvil cuando es algo que le dije yo y poruqe llevo manos libres instalado en el coche, si me pone la multa por ir leyendo papeles la pagaré sin ningún problema pues es lo que hice y está mal, pero por lo del móvil te puedo asegurar que la recurro y dejo mi coche a plena disposición de cuantos peritos quieran verlo, ya que el coche no trae un parrot que he podido poner yo a posteriori sino lleva el sistema V2C de Ford que viene de casa, y sino me llega pues mejor que mejor y si te puedo asegurar que he aprendido la lección, de todas formas como tú bien dices ya os contaré que pasa al final, saludos.

jesusito
Mensajes: 12
Registrado: Vie Nov 20, 2009 8:20 pm

Re: ¿ha sido un farol?

Mensajepor jesusito » Sab Ene 23, 2010 12:57 pm

Pues al final no ha sido un farol, el Sr agente cuando llegó a las dependencias, tramitó la denuncia y me ha llegado casi a los 2 meses, conducir de forma negligente, 150€ y no pone nada de puntos afortunadamente, asi que solo era para informaros.


Volver a “Otros”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados