multa exceso peso

Todo tipo se sanciones por superar el límite permitido de peso.
raulribarroja
Mensajes: 1
Registrado: Jue Sep 19, 2013 6:44 pm

multa exceso peso

Mensajepor raulribarroja » Jue Sep 19, 2013 6:52 pm

Hola buenas, quería preguntar tres cosas.
Me acaban de pesar y voy 2000 kilos pasado en un tres ejes de carga máxima de 26000 , de cuanto seria la multa ? y cuando me han pesado no me han inmovilizado el vehículo me han dejado seguir era la policía local.
La otra pregunta es , por pesarme en una bascula de un almacén de frutas el policía me ha pedido 10 euros por el pesaje si no lo pagaba decía que el vehículo se quedaba inmovilizado .
La ultima , al redactar el informe ha puesto la tara del camión mal ,por eso podía recurrir y que me quitasen la denuncia?
Muchas gracias.

transportes Ceuta

Re: multa exceso peso

Mensajepor transportes Ceuta » Mar Oct 22, 2013 9:32 am

llevabas un 8% de exceso sobre tu MMA autorizada, lo que supone de acuerdo con el baremo de julio/2013 una falta leve 366 euros.
Ahora bien, tienes que comprobar que la bascula donde se ha realiizado cuenta con la homologación y calibracion oficial realizada por el Instituto de metrología, que es un organismo oficial a estos efectos.
Y lo de pagar los 10 euros, nanai de la china. Si el agente te llevo a esa bascula es porque tiene que tener un convenio de utilización de la bascula, y por supuesto el coste no puede correr nunca por cuenta del transprotista que va a ser inspeccionado.

transportes ceuta

Re: multa exceso peso

Mensajepor transportes ceuta » Mar Oct 22, 2013 9:36 am

Se me olvido decirte que por infraccion leve en ningun momento se te puede inmovilizar el vehiculo

Javier Lorenzo
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 22, 2013 6:42 pm

Re: multa exceso peso

Mensajepor Javier Lorenzo » Vie Nov 01, 2013 10:54 pm

transportes Ceuta escribió:.........
Y lo de pagar los 10 euros, nanai de la china. Si el agente te llevo a esa bascula es porque tiene que tener un convenio de utilización de la bascula, y por supuesto el coste no puede correr nunca por cuenta del transprotista que va a ser inspeccionado.



Hola.

Me parece que en esto te equivocas, pueden desplazarte a un máximo de distancia, (creo que un máximo de 10km), si das exceso te comes los 10€, los 50€ o lo que cobre la báscula, si no das exceso, lo pagan ellos.

Un saludo.

Javier Lorenzo
Mensajes: 79
Registrado: Dom Sep 22, 2013 6:42 pm

Re: multa exceso peso

Mensajepor Javier Lorenzo » Vie Nov 01, 2013 11:27 pm

La norma:


Ley 16/1987, de 30 de julio, de ordenación de los transportes terrestres.

art. 33
...........................
4. Los miembros de la Inspección del Transporte Terrestre y los agentes de las unidades o destacamentos de las fuerzas que legalmente tienen atribuida la vigilancia del mismo, cuando existan indicios fundados de exceso de peso, manipulación o funcionamiento inadecuado imputable al transportista del aparato de control de los tiempos de conducción y descanso o del limitador de velocidad u otros instrumentos de control que exista obligación de llevar instalados en los vehículos, podrán ordenar su traslado hasta la báscula de pesaje, taller autorizado o zona de control que resulte más adecuada para su examen, siempre que no suponga un recorrido de ida superior a 30 kilómetros. No obstante, cuando los mencionados lugares se encuentren situados en el mismo sentido de la marcha que siga el vehículo, no existirá limitación en relación con la distancia a recorrer.

El conductor del vehículo así requerido vendrá obligado a conducirlo, acompañado por los miembros de la Inspección del Transporte Terrestre o los agentes de las unidades o destacamentos de las fuerzas intervinientes, hasta los lugares citados, así como a facilitar las operaciones de pesaje y verificación, corriendo los gastos de éstas, en caso de producirse, por cuenta del denunciado, si se acredita la infracción, y, en caso contrario, de la Administración actuante.
...............

Un saludo.

transprotes ceuta

Re: multa exceso peso

Mensajepor transprotes ceuta » Lun Nov 11, 2013 11:17 am

Javier Lorenzo escribió:
transportes Ceuta escribió:.........
Y lo de pagar los 10 euros, nanai de la china. Si el agente te llevo a esa bascula es porque tiene que tener un convenio de utilización de la bascula, y por supuesto el coste no puede correr nunca por cuenta del transprotista que va a ser inspeccionado.



Hola.

Me parece que en esto te equivocas, pueden desplazarte a un máximo de distancia, (creo que un máximo de 10km), si das exceso te comes los 10€, los 50€ o lo que cobre la báscula, si no das exceso, lo pagan ellos.

Un saludo.



TIENES TODA LA RAZON UN SALUDO :(


Volver a “Exceso de peso”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados