SANCION A REMOLCADOR

Todo tipo se sanciones por superar el límite permitido de peso.
hactros
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 11, 2013 7:22 pm

SANCION A REMOLCADOR

Mensajepor hactros » Vie Ene 11, 2013 7:39 pm

Buenas, tengo un pick-up que es grua de arrastre, de esos que cogen al vehiculo por las ruedas de delante y lo llevan remolcado girando sobre sus ruedas traseras. Mi M.M.A es 3480Kg y hoy me han echo pasar a pesar a la bascula y el conjunto sumando mi grua y el vehiculo que arrastraba un Nissan Primera (de 1300/1400Kg) ha sido de 4480Kg. Mi ESTUPOR :shock: ha sido que el agente me ha sancionado por exceder un 28,7% el peso autorizado. He intentado hacerle comprender, que este tipo de vehiculo es muy particular y que la carga no se puede considerar como la de un camión, pues la carga la llebamos remolcada y solo os afecta un porcentaje de esta pues al estar el vehiculo que remolcamos en constante contacto con la calzada no llebamos la totalidad del peso. Me dice el "Sr. Guardia" que lo mio es un camión de 3500Kg y que lo que exceda de ese peso es sancionable.
Yo entiendo, que se nos debería pesar en todo caso por ejes, y no el peso total del conjunto.También entiendo y así me lo han comunicado tanto los ingenieros como guardias civiles "menos listos" que en todo caso, se nos debe dividir el peso del vehiculo que remolcamos entre dos y aplicarnos esos kilos ala Masa Maxima Remolcable sin freno, que es 750Kg. Siendo así se podría transportar un vehiculo de hasta 1500Kg.
Me gustaría que alguién entendido me comentara su opinión.
Gracias de antemano.

Volver a “Exceso de peso”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado