como formular recurso coche+remolque

Todo tipo se sanciones por superar el límite permitido de peso.
lanchita

como formular recurso coche+remolque

Mensajepor lanchita » Vie May 04, 2012 3:16 pm

Hola, haber si alguien me puede ayudar, cilculando con mi seat toledo que puede tirar de 1170kg + una plataforma portacoches (350kg de peso y 1170 de mma) transportando una carroceria de opel astra (sin motor, ni interiores) que no creo que supere los 500kg, me pararon y pidieron el permiso B+E, le comento al policia municipal que al no sobre pasar el peso no lo necesito, que puedo circular con el B, notomandose a bien mi respuesta, me pidio todos los papeles, tambien los de la carroceria transportada, procedio a denunciarme por exceso de peso (sin pesarme) y diciendome que el peso del remolque 350kg + el peso que pone en la ficha tecnica del opel que transportaba, superaban los 1170kg, le comente y le enseñe que no tenia ni motor, cambio, ni interiores, que el peso era mucho menor y le dio absolutamente igual.
Me ha llegado a casa una denuncia de 500€ por conducir un vehiculo sin permiso o licencia que lo habilita para ello.
Menuda gracia!!!

Si pudierais ayudarme estaria muy agradecido.
lanchitaracing@hotmail.com

Alicate

Re: como formular recurso coche+remolque

Mensajepor Alicate » Mié May 23, 2012 6:12 pm

Para darte una respuesta correcta hacen falta más datos, pero "a bote pronto" te contesto:

1- El permiso de conducir de la clase B te autoriza a conducir:
a) un automóvil de hasta 9 plazas incluido el conductor, con una Masa Máxima autorizada* de hasta 3500 kg, que puede llevar enganchado un remolque ligero con una Masa Máxima Autorizada* de hasta 750 Kg.

b) un automóvil de hasta 9 plazas incluido el conductor, con una Masa Máxima autorizada* de hasta 3500 kg, que puede llevar enganchado un remolque pesado, siempre que la suma de las Masas Máximas Autorizadas sea inferior a 4250 Kg. En el supuesto de que superara los 3500 Kg, el conductor deberá acreditar haber superado unas pruebas de destreza (anotación en el permiso de conducir)

2- Un Seat Toledo no creo que tenga una MMA superior a 2200 kg, por lo que si tu remolque tiene una MMA de 1170 kg (comprueba ambos datos en los respectivos permisos de circulación), la suma de ambas es inferior a 3500 kg, por lo que con el permiso de la clase B estarías plenamente autorizado a conducir ese conjunto de vehículos.

3- No te han denunciado por exceso de peso, lo han hecho por carecer de permiso de conducir. Para denunciarte por exceso de peso deberían haberte pesado en una báscula homologada y revisada y, por lo que cuentas, no lo hicieron.





* La Masa Máxima Autorizada de un vehículo es la masa máxima con la que está autorizado a circular legalmente, no el peso en báscula que lleva en ese momento. Así, un camión de 3500 kg de MMA (Masa Máxima Autorizada) que pese en un momento dado 5000 kg, llevará un exceso de peso muy grave, pero seguirá pudiéndose conducir con el permiso de la clase B porque su MMA es de 3500 kg.


Saludos.


Volver a “Exceso de peso”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado