super pasado de peso-bascula de itv

Todo tipo se sanciones por superar el límite permitido de peso.
manuel floid

super pasado de peso-bascula de itv

Mensajepor manuel floid » Jue Mar 22, 2012 6:53 pm

Buenas el tema que reporto es para enmarcar. Mi camion un 3,500 kg. con una carga util de 660. Cargo en dos clientes al lado de la nave (Madrid) a escasos 300 metros de la agencia y cada uno me arrima poco mas de 2000kg. cada uno. A continuacion me voy a la nave y en esto que cuando estoy entrando en ella diviso en la rotonda de enfrente un coche de los municipales. Bueno yo como digo entro en la nave, aculo el camion en el muelle, me bajo del camion y ya en la nave y estando hablando con un compañero me comenta que hay unos policias mirando la carga del camion, incluso uno de ellos dentro. Preguntan por el dueño del camion, les digo que es mio y me piden toda la documentacion del vehiculo, los albaranes de carga...
Mirando el albaran de carga me dicen que voy pasado de peso y que les tengo que acompañar a la bascula de la itv, cosa que en principio me niego porque el camion estaba parado y dentro de la nave, pero a continuacion me dicen que si no les acompaño hasta la bascula que me detienen por desacato a la autoridad. En fin que no me queda mas remedio que volver a salir de nave para seguirles hasta la itv. Me hacen el pesaje y .... pasado un 120,57% pesado por ejes y suma del peso total 7720kg. Para los entendidos en estos temas de leyes:
1º La policia Municipal tiene potestad para poder entrar en un recinto privado sin orden judicial?
2º En el caso de que la tuviera ya que por lo visto se identificaron en la garita de entrada y les dejaron pasar levantando la barrera, y estando mi vehiculo parado y aculado en el muelle, ¿Como pueden ellos demostrar o yo, que esa no era la carga con la que yo circulaba y que perfectamente podia haberme sido cargada una vez dentro de la nave?
3º ¿Podria alegar que la carga del camion es para el uso interno del recinto o la ley tambien se contempla en recintos privados?
4º Me pueden sacar ellos de una propiedad privada para llevarme a una bascula de la itv que esta a unos cuantos km?
Por cierto cuando les enseño los papeles de carga nada mas les entrego uno de ellos donde se expecifica que el peso de esa mercancia es de poco mas de 2000Kg. no entregandoles el otro albaran de carga y ellos en la denuncia que me hacen una vez pesado anotan a un solo cargador que como dice en la denuncia adjuntan con el boletin y con una foto del camion sobre la bascula, habiendo asi una gran diferencia entre el albaran y el total del peso del camion. En fin estoy acojonado pues no se ni cual va a ser el importe de la multa, ni si acarrea perdida de puntos o si a lo peor me pueden retirar la tarjeta de transporte o el carnet de conducir. Estoy echo un flan, si alguien entendido o muy entendido me puede aconsejarme algo o derivarme a alguien lo agradeceria, yo se lo he comentado a un vecino que tengo que es municipal y no se lo terminaba de creer, o sea como dije al principio para enmarcar. Gracias y un saludo

Volver a “Exceso de peso”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados