exceso de peso solo en el remolque

Todo tipo se sanciones por superar el límite permitido de peso.
palomito

exceso de peso solo en el remolque

Mensajepor palomito » Jue Sep 08, 2011 11:40 am

Llevo un xsara piccasso de 1300 de tara y de 1850 de pma.Arrastro un remolque para caballos que pesa de tara 538.
Cuando cargo un caballo,estaria en 975 aprox.El remolque tiene unpma de 750 kg.
Me han dicho la G.C.T,que se pesa en conjunto coche y remolque,y que lo que cargas demas se compensa con lo que llevas de menos en el coche.
¿Que sancion me podrian poner en mi caso?.¿Podria subir el pma del remolque,?,si es asi,donde se hace y que hay que hacer.

Alicate

Re: exceso de peso solo en el remolque

Mensajepor Alicate » Vie Oct 07, 2011 8:56 am

palomito escribió:Llevo un xsara piccasso de 1300 de tara y de 1850 de pma.Arrastro un remolque para caballos que pesa de tara 538.
Cuando cargo un caballo,estaria en 975 aprox.El remolque tiene unpma de 750 kg.
Me han dicho la G.C.T,que se pesa en conjunto coche y remolque,y que lo que cargas demas se compensa con lo que llevas de menos en el coche.
¿Que sancion me podrian poner en mi caso?.¿Podria subir el pma del remolque,?,si es asi,donde se hace y que hay que hacer.

Los conjuntos de vehículos deben cumplir todas las MMA's que le afectan: conjunto, cada vehículo y cada eje por separado.
Por otra parte, el Anexo IX del reglamento de vehículos prohíbe la trasferencia de masa de un remolque a un vehículo tractor (el peso que efectivamente apoya sobre la bola de enganche en este caso) superior al 10% de su MMA, sin sobrepasar en ningún caso los 1000 kg., 75 kg. en tu caso.
Si pesan el remolque por separado, posible en una báscula pesaejes, el exceso sería de 225 kg., es decir del 30%, lo que supone una sanción de 3951 euros e inmovilización del vehículo hasta que se subsanen las causas (descargar el caballo en este caso).
A ese remolque no podrás aumentarle la MMA porque es un remolque ligero (hasta 750 kg. de MMA) y ya está a tope. Tienes que cambiar de remolque o de caballo.

Saludos.


Volver a “Exceso de peso”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados