exceso de peso

Todo tipo se sanciones por superar el límite permitido de peso.
norte de castilla

exceso de peso

Mensajepor norte de castilla » Jue Jun 09, 2011 4:20 pm


Invitado

Re: exceso de peso

Mensajepor Invitado » Jue Jun 09, 2011 6:18 pm

Un mes atrapados en la autopista AP-6
Dos camiones inmovilizados por la Guardia Civil por exceso de peso esperan la resolución judicial para proseguir su marcha
06.06.11 - 00:48 - EL NORTE | SEGOVIA.
ImprimirEnviarRectificar 1 voto2 votos3 votos4 votos5 votos0 votos0 Comentarios |
En Tuenti

No es por la nieve, ni por la congestión del tráfico; sino por el bloqueo administrativo producido al discrepar los camioneros con las sanciones que les ha impuesto la Guardia Civil y que ha inmovilizado sus camiones por superar la carga el peso permitido. Son Isidro Vives y Eleuterio Meana, cuyos camiones se encuentran estacionados en el peaje de la AP-6 por orden de los agentes de Tráfico. Desde comienzos del mes pasado su vida en el camión ha cambiado, pues se encuentran sin poder desarrollar su actividad económica, informó Ical.
El primer problema se dio hace casi un mes cuando el camión cisterna de la empresa ovetense Eleuterio Meana, que había partido de una fábrica de leche de Lugo el 9 de mayo con destino a una de sus plantas en Granada. A la salida del peaje de San Rafael de la autopista AP-6 (Villalba-Adanero), en Segovia, la Guardia Civil procedió al pesaje del tráiler, al sospechar que tenía exceso de carga, en concreto 4.000 litros de más. Tras comprobar que superaba el peso fijado por ley, el camión fue inmovilizado y denunciado.
El camionero, disconforme con la denuncia, aportó la documentación que le obligan a llevar en la que se demuestra, según dice, que el camión salió de la fábrica con el peso permitido. Y ha exigido un segundo pesaje, algo que no se le ha concedido todavía. Por ello ha presentado una denuncia ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Pero le ha citado para noviembre. De este modo su camión se ha convertido en su hogar, del que no se puede separar, salvo para comer o hacer sus necesidades.
El chófer cuenta con el respaldo de la agrupación de transportistas de Asturias. Su presidente, Enrique Riaño, recuerda que el pesaje realizado al camión y en base al cual se le denunció «es poco fiable al tratarse de una báscula móvil». Añade que el camión salió de Lugo con un peso legal de 40.120 kilos. Riaño explica que el conductor «solo quiere que el camión sea pesado en otra báscula para contar con una segunda versión». Ante la negativa de la Guardia Civil a proceder a un segundo pesaje, el empresario ha interpuesto una demanda en el Juzgado Contencioso Administrativo.
Mientras, el camionero sigue retenido en la autopista, durmiendo en el tráiler, con la leche ya y perdido el valor de la carga, la espera de una solución.
Leche y aceite
Un segundo camión, en este caso cargado de aceite, y procedente de Ciudad Real, está parado desde hace 27 días, en la misma zona, por una cuestión similar. También él ha interpuesto una demanda en el Juzgado Contencioso Administrativo de Segovia, por negarle el derecho a defenderse y solicitando un segundo pesaje.
Los dos transportistas aseguran que sus cargas no superan el peso legal, y cuestionan la fiabilidad de la báscula de peso móvil de la Inspección de Transporte de la Consejería de Fomento. En este sentido, desde la Delegación Territorial de la Junta explican que la báscula móvil con la que se han pesado los dos camiones «ha pasado recientemente por metrología y cuenta con el certificado en vigor, por lo que, de acuerdo al peso que ha fijado, los camiones han sido inmovilizados».
Según explican, la competencia para el pesaje de las cargas de camiones corresponde a la Inspección de Transporte de la Consejería de Fomento, aunque la Guardia Civil tiene permiso para proceder a pesar la carga».

El tio de la jarra

Re: exceso de peso

Mensajepor El tio de la jarra » Mié Jun 15, 2011 2:33 pm

Conviene recordar que fueron los sindicatos de transporte los que presionaron para que no se hicieran contrastes de pesaje, ya que ello entorpecia la inspección.
Si nos ponemos en el lugar de los encargados del transporte, ellos cumplen con su obligación y con los medios que les dán.
Por otra parte si salgo pesado y la diferencia es abismal tengo que intentar defenderme por los medios legales adecuados.
Solución : Que exista la posibilidad de realizar un contraste de pesada para evitar estos males, y a poder ser que se aceleren los trámites para que estas dos personas vuelvan a trabajar con normalidad.
Otra solución es que fueran a pesar a una itv acompañados por un notario y autorizados por fomento. Me voy adios.

2I98Z

Re: exceso de peso

Mensajepor 2I98Z » Mar Ago 02, 2011 1:20 pm

A LA PORRA CON PUBLICIDAD


Volver a “Exceso de peso”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado