Multa por exceso de peso pero con error en el nombre

Todo tipo se sanciones por superar el límite permitido de peso.
isra23
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 15, 2011 1:29 pm

Multa por exceso de peso pero con error en el nombre

Mensajepor isra23 » Mar Feb 15, 2011 1:37 pm

Buenas, saludos a todos ya que este es mi primer mensaje.

Les escribo porque mi padre recibió esta semana pasada una multa por exceso de peso en un 22,20% en la furgoneta, con una multa de 301,00 euros del mes de julio del año pasado.

La cosa sería normal, de no ser porque el nombre que viene en la carta de mi padre, viene mal, ya que han cambiado el orden de los apellidos, ejemplo, en vez pepito gomez torres viene pepito torres gomez. Además que no indican por ningún lado su DNI.

Nuestra pregunta es: ¿podríamos reclamar algo por esta vía para que no valiera la multa?, o en el caso contrario, ¿habría algún descuento por pagar la multa rápido? Es que en la carta (Remite ésta la junta de andalucía, conserjería de obras públicas y vivienda) no indica nada del descuento y sólo indica que el pago se puede realizar meidante el modelo 046 en la web de ésta, pero el firefox me indica que no es seguro el certificado de https de la web de la junta...

Alguna ayuda????

Mil gracias de antemano y un saludo.

Tráfico

Re: Multa por exceso de peso pero con error en el nombre

Mensajepor Tráfico » Mar Feb 15, 2011 6:41 pm

El descuento por pagar en los 15 días es de un 25%, pero si recurres no tienes derecho al descuento.

isra23
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 15, 2011 1:29 pm

Re: Multa por exceso de peso pero con error en el nombre

Mensajepor isra23 » Mar Feb 15, 2011 7:16 pm

Pero, ¿tengo posiblidades al recurrir de que no valga la multa por el error que comenté?

Saludos y gracias.

Tráfico

Re: Multa por exceso de peso pero con error en el nombre

Mensajepor Tráfico » Mié Feb 16, 2011 10:33 am

Todo el mundo tiene derecho a recurrir, otra cosa es que se gane el recurso y quede sin efecto la sanción. Tienes que valorar si te merece la pena recurrir y perder el descuento. Si haces un buen recurso y el instructor del expediente ve que se puede tratar de un defecto de forma, lo has ganado y si no tendrás que pagar la sanción integra. Tu decides, lo que realices comentalo en el foro. Un saludo

isra23
Mensajes: 3
Registrado: Mar Feb 15, 2011 1:29 pm

Re: Multa por exceso de peso pero con error en el nombre

Mensajepor isra23 » Mié Feb 16, 2011 11:28 am

La cosa es que ya no tiene descuento la multa ya que la carta es la tercera vez que llega, pero las dos veces no la recogieron en el domicilio, que es la casa de mi abuelo, donde no suele haber nadie...

Vamos que por recurrir no pierdo nada, ¿no?

Saludos.

Tráfico

Re: Multa por exceso de peso pero con error en el nombre

Mensajepor Tráfico » Mié Feb 16, 2011 2:32 pm

Lo que tengas que hacer, hazlo ya. Si sigues sin recurrir o pagar, te la intentaran cobrar por apremio, es decir, pasandoselo a Hacienda con lo procederían a bloquear cuentas, descontarlo de la declaración a devolver, etc. Si decides recurrir, que tengas suerte y si te decantas por pagar consulta en el Departamento de Transportes por si todavía te hicieran el 25% de descuento al haber realizado las anteriores notificaciones en casa de tu abuelo. Suerte


Volver a “Exceso de peso”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados