¿es posible repetir contra el cargador una multa por exceso?

Todo tipo se sanciones por superar el límite permitido de peso.
McG

¿es posible repetir contra el cargador una multa por exceso?

Mensajepor McG » Mar Jun 29, 2010 9:39 am

Hola a todos.
Mi caso puede parecer típico pero estoy un poco perdido ya que es la primera vez que me pasa. Me han impuesto una sanción, como transportista, por exceso carga, resultando que el cargador declaró menos peso del que finalmente transporté. Se trataba de un solo bulto por lo que a simple vista era imposible deducir nada, y como todos sabemos los vehículos están preparados para trasportar pesos muy por encima de lo que se les permite, por lo que tampoco el vehículo presentaba síntomas de llevar ese exceso. Creo disponer de medios suficientes para demostrar el engaño. Ya he pagado la multa. ¿Puedo repetir contra el cargador y reclamarle el importe de mi multa?

Alicate

Re: ¿es posible repetir contra el cargador una multa por exceso?

Mensajepor Alicate » Jue Jul 01, 2010 2:53 pm

No es por desanimarte, pero lo vas a tener complicado.

En primer lugar el cargador habrá sido sancionado con la misma sanción que tú, por lo que por la vía judicial va a estar muy complicado (no creo que el juez le haga pagar dos veces la misma sanción). Si estás decidido a tomar esta vía asegúrate antes de si ya ha sido sancionado o no el cargador.

En segundo lugar, tu única oportunidad, descartada la anterior, es recurrir por la vía administrativa para demostrar el engaño y que tú obrabas de buena fe, algo de por sí ya difícil. Pero si además ya has pagado, seguramente acogiéndote al descuento por pronto pago, casi casi seguro que no va a prosperar.

Saludos.

McG

Re: ¿es posible repetir contra el cargador una multa por exceso?

Mensajepor McG » Lun Jul 05, 2010 11:46 am

Sí que pagué en un primer momento para acogerme al descuento. No voy a ir de santo ya que alguna vez he realizado algún porte con exceso -para cliente habitual, sabiéndolo los dos y asumiendo ambos el riesgo y con un exceso mínimo-. Pero este caso resulta muy sangrante y me siento engañado. La vía judicial sólo me permitiría reclamar mediante la acción de daños y perjuicios. Me lo pensaré.

Gracias de todos modos


Volver a “Exceso de peso”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados