Responsabilidad por ser cargador

Todo tipo se sanciones por superar el límite permitido de peso.
Franete
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 13, 2010 9:46 am

Responsabilidad por ser cargador

Mensajepor Franete » Dom Jun 13, 2010 12:47 pm

Hola, buenos dias.
Quisiera comentaros una duda que tengo. Poseo un almacén de materiales de construcción y suelo cargar algún camión/furgón que otro a clientes fijos o esporádicos.
Si el cliente me pide que le cargue algun material que exceda en el peso que tiene autorizado, ¿estaría yo también implicado en el caso de que le denuncien por sobrecarga?
Gracias y un saludo.

Alicate

Re: Responsabilidad por ser cargador

Mensajepor Alicate » Dom Jun 13, 2010 8:52 pm

Si el vehículo que cargas se dedica al transporte público de mercancías, es decir, tú contratas el transporte de determinadas mercancías con un transportista hasta un cliente, sí tienes un problema, el mismo que el transportista. Esto es si al transportista le ponen una denuncia por exceso de peso, a ti te ponen la misma sanción (no a medias otra igualita).
Si el vehículo que cargas es de transporte privado complementario, por ejemplo una empresa constructora que aparece con su camión para cargar sus mercancías, que tú les vendes y depositas encima del vehículo, pero que él compra y se hace cargo de la operación de transporte, la responsabilidad es únicamente de quien hace el transporte y, además en este caso, asume la figura de cargador.

Cargador no es quien deposita físicamente la mercancía sobre el vehículo, sino quien contrata con el transportista la operación de transporte.

Saludos.

Franete
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 13, 2010 9:46 am

Re: Responsabilidad por ser cargador

Mensajepor Franete » Dom Jun 13, 2010 10:05 pm

Muchas gracias por tu respuesta. :wink:
Mi caso sería más bien el segundo, ya que las mercancias viajarían por cuenta del cliente.
De las que yo transporto con mis camiones, ya procuro ir bien de peso para evitarme serior problemas.
Un saludo.


Volver a “Exceso de peso”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados