exceso de peso de casi un 91 %

Todo tipo se sanciones por superar el límite permitido de peso.
maria1976

exceso de peso de casi un 91 %

Mensajepor maria1976 » Lun Feb 04, 2008 5:05 pm

esta semana nos han denunciado por exceso de peso, el camion furgon de 3500 kg,peso 6500 kg,con bascula de la junta de andalucia
la guardia de trafico,nos inmovilizo en furgon camion y nos hizo descargar la mercancia en la carretera, tuvimos que pedir a un almacen vecino que si nos podia dejar meter bajo techo las cajas que son de carton,transporto figuritas de decoracion,que se pueden deterioras,amenazaba lluvia,total que me denuncian, bajo la mitad de la mercancia y hago reparto a 150 km, y tengo que volver al otro dia a recoger el resto de la mercancia,
la denuncia era de la junta de andalucia
me gustaria saber si puedo hacer algo para que me quiten la denuncia o que al menos me la reduzcan,asi como que puedo alegar
muchas gracias

ANTONIO MENDOZA

Re: exceso de peso de casi un 91 %

Mensajepor ANTONIO MENDOZA » Jue Feb 28, 2008 12:30 pm

PUES SOLO PUEDES LLEGAR SEGUN LEY.UN 6% DE ESCESO DE PESO. ASI QUE ESA MULTA NO TE LA QUITARA NADIE Y CON ELLO DAS LUGAR A QUE APARTIR DE ESTA , NO TE DEJEN TRANQUILO. PERO LO MAS GRAVE DE TODO ES QUE COMO ESTES IMPLICADO EN UN ASCIDENTE DE TRAFICO CON VICTIMAS (CON ESOS ESCESOS DE PESO) LAS COMPAÑIAS DE SEGURO NO SE HACEN CARGO, PUES TU SABRAS QUE GRADO DE SORBENCIA TIENES PARA AFRONTAR DECHA SITUACION. CONSEJO: SI PUEDES AZTE DE UN VEICULO QUE CARGUE REALMENTE SUS KILOS O DA MAS VIAJES.

Agente

Re: exceso de peso de casi un 91 %

Mensajepor Agente » Jue Abr 17, 2008 11:12 am

Hola, mi opinión es que pagues y te ahorres el 25%, porque otra manera no hay

Invitado

Re: exceso de peso de casi un 91 %

Mensajepor Invitado » Mar Mar 10, 2009 10:34 pm

ME AN DENUNCIADO POR EXCESO DE CARGA CAMION DE 3500 Kg 800 DE MAS EL AGENTE EN NUNGUN MOMENTO
ME DIJO QUE ME HABIA DENUNCIADO NI ME DIO A FIRMAR NADA, ENCONTRE LA COPIA DE LA DENUNCIA ENTRE LOS PAPELES
DEL CAMION ¿CUANTO TENGO QUE PAGAR Y CUANTOS PUNTOS ME QUITAN? MUCHAS GRACIAS

Agente

Re: exceso de peso de casi un 91 %

Mensajepor Agente » Mar Mar 17, 2009 8:45 pm

Me imagino que darías en báscula 4300 kg, es un 23% de exceso, así que serán unos 1851€, claro está, siempre y cuando llevaras los 4300kg de MMA.

NO te quitan ningún punto.

Lui86

Re: exceso de peso de 800 kilos en furgon taller de vacio

Mensajepor Lui86 » Dom Jul 26, 2009 5:11 pm

Hola, actualmente trabajo con un furgon-taller, me habian comentado que iva justo de peso en vacio, y la sorpresa a sido al pesar el furgon por mi cuenta, la bascula marco 4360 kilos en vacio, la pregunta es, si en caso de que me paren a la bascula me denunciarian a mi? la multa por la carga la pagaria yo o mi empresa?? me quitarian puntos? muchas gracias

Agente

Re: exceso de peso de casi un 91 %

Mensajepor Agente » Mié Jul 29, 2009 7:39 pm

una denuncia va para la empresa y otra para el cargador y no quitan puntos por eso.

vicenteño

Re: exceso de peso de casi un 91 %

Mensajepor vicenteño » Mié Ago 26, 2009 4:14 pm

QUISIERA SABER SI LA MULTA POR EXESO DE PESO SI POR EJEMPLO ES DE 1560 KG A ¿ A CUANTO ASCIENDE? Y SI LA MULTA ES DIVIDIDA LA MITAT PARA MI Y LA OTRA MITAD PARA LA EMPRESA CARGADORA O ES LA MISMA MULTA PARA LOS DOS IGUAL. GRACIAS

Agente

Re: exceso de peso de casi un 91 %

Mensajepor Agente » Mié Ago 26, 2009 9:17 pm

Yo no voy a decir más las cuantías de las denuncias, porque encima de ayudar a la peña, hay por ahí encima gente que se cree que yo soy quien pongo las cuantías, a esperar la carta.

ALFREDO MOTRIL

Re: exceso de peso de casi un 91 %

Mensajepor ALFREDO MOTRIL » Dom Sep 27, 2009 9:22 am

ME HAN SANCIONADO POR EXCESO DE CARGA EN UN CAMION DE HASTA 3500 KG CON UN SOBREPESO DE 1240 KG. LA SANCION CREO QUE ES BASTANTE DESMESURADA (4600€) Y NO PUEDO HACER FRENTE A ELLA. ME HAN COMENTADO QUE LO UNICO QUE PUEDO HACER ES PERSONARME EN LA CONSEJERIA DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES E INTENTAR CONVENCER AL INSTRUCTOR QUE ME LA REDUZCA COMO SEA. CONOCEIS ALGUN METODO MAS EFICAZ?


Volver a “Exceso de peso”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados