Plazo BONIFICACIÓN sobre multa de aparcamiento carga y desca

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

djbaggio
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ene 17, 2014 1:24 pm

Plazo BONIFICACIÓN sobre multa de aparcamiento carga y desca

Mensajepor djbaggio » Mar Ene 21, 2014 2:59 pm

Hola , muy buenas

tengo algunas preguntas sobre una multa que me pusieron ayer día 14 por aparcar en zona de carga y descarga en horario de uso.

El caso es que solo estuve 10 minutos fuera del coche por una urgencia y ademas había una furgoneta detrás mía justo en la misma zona señalizada , yo me confundí al leer la señalización y no creía que se me pudiera multar a las 16:10h en una zona en la cual no hay ningún establecimiento , garaje o local comercial abierto y por supuesto sin obstaculizar el trafico y bien aparcado.

Cuando llegue me encontré el típico papelito verde con la multa del agente indicándome que tenía que pagar 200 euros por esta infracción y que ademas era "grave"??

Mis preguntas son:

1º Veo que tengo una bonificación del 50% si pago en los 20 días naturales y no recurro , pero digo yo que esa bonificación se tendría que mantener en la 1º carta que me llegue al domicilio con la multa , ya que no es fehaciente esa notificación porque podría no haberla visto ya que estaba en el parabrisas , es esto correcto?? o aunque no haya visto la notificación del agente , cuando me llegue la 1º carta al domicilio ya no tendrá bonificacion??

2º Me merece la pena recurrir la multa simplemente, ya no por que me la quiten que creo que es relativamente factible agotando los plazos de resolución de la administración , sino ademas porque realmente es abusivo el importe y creo que el importe por ley en estas condiciones sería del 90 euros como máximos , cierto?

Espero vuestras respuestas lo antes posible , para orientarme sobre que hacer ante todo esto.

Muchas gracias y un saludo

dulce_maldad
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 30, 2014 12:52 pm

Re: Plazo BONIFICACIÓN sobre multa de aparcamiento carga y desca

Mensajepor dulce_maldad » Mar Feb 04, 2014 10:54 am

Buenos días, el caso que yo quería exponer es muy parecido al tuyo:

Aparco en una calle en la que veo una señal de prohibición que se refiere a los viernes de 9:00 a 15:00 porque ahí se instala el mercadillo, por lo que como es martes, aparco tranquilamente. Mi sorpresa es cuando veo que me han multado, y sorprendida miro de nuevo las señales, y veo 2 con la indicación de los viernes o yotra más adelante que no había visto la primera vez que ponía carga y descarga de lunes a viernes de 13:00 a !5:00, y veo que me han multado a las 13:15 h y que en la denuncia pone 80€.
Cuando acudo a pagar a correos me dicen: importe total a pagar 100 € , lo cual digo que no puede ser, que serían 40 con la reducción aplicada. Acudo a mi pc y a través de la página de dgt intento pagar y me ocurre lo mismo. Llamo a la DGT y me dicen q la infracción es de 200€ y que ya me llegaría la notificación a casa.
Esta semana me llega por correo ordinario la notificación (que ya me diréis de esta manera cómo queda constancia de que yo lo he recibido correctamente), y efectivamente veo que pone que la sanción es de 200€. Cómo es que en la denuncia de multa la guardia civil me pone 80€ pero la multa me llega de 200€? merece la pena recurrir esto ?


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados