Multa aparcamiento en campo-medianera

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

mariabreo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 28, 2013 11:33 pm

Multa aparcamiento en campo-medianera

Mensajepor mariabreo » Mar Oct 29, 2013 12:22 am

Hoy me han puesto una multa por mal estacionamiento en medianera, refugio o acera, al lado del Hospital Juan Canalejo de Coruña. La famosa medianera, es un campo lleno de montañas con baches enormes de tierra embarrada, con eucaliptos por medio, donde solo aparcamos 4x4, porque no hay otra forma de poder meterse alli. Siempre han aparcado alli todo este tipo de coches,porque además alli subidos no molestan a nadie, ni de subida,ni de bajada. Hace unos meses la policia local puso una cinta de plastico atada a los eucaliptos para cerrarla, que hoy evidentemente ya no esta, porque ha volado. Alrededor esta todo en obras con un lio de direcciones y los coches no caben apenas por la carretera normal que rodea ambos lados de este campo-medianera, porque es todo un verdadero lio de direcciones y hay coches por todos lados
La saccion ha sido de 200 euros y según creo Según el artículo 65 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, son infracciones de parada o aparcamiento graves: Parar o aparcar en el carril bus, en curvas, zonas de aparcamiento para discapacitados, cambios de rasante, túneles, pasos inferiores, cruces o en cualquier lugar peligroso o en el que se entorpezca de forma grave la circulación o ponga en riesgo a otros vehículos o peatones.

El resto de paradas o estacionamientos prohibidos tendrán la consideración de infracción leve.

Según el artículo 67 de la misma ley antes mencionada Las infracciones leves serán castigadas con multa de tráfico de hasta 100 euros y las graves con multa de tráfico de 200 euros.

Por lo que lo primero es que no sé porque me han puesto una sanción de 200 euros, pues una acera, medianera o refugio o como quieran llamarle a eso, porque hay que verlo para flipar, que no pone en peligro a nadie, no molesta a nadie, porque molestan más los coches que aparcan al lado de las aceras laterales entorpecen más,pues estrechan el paso de subida por la via, supuestamente normal, y yo alli subida no, en lugar, en todo caso de ponerme 100 euros.

y las demás dudas, es que la multa me la han dejado en el parabrisas. Se considera ya notificada? Cuantos días tendría para no perder la bonificacion? Desde el momento de notificacion en domicilio o ya se da por notificada? Si paso de pagarla te retiran el importe con recargo en Hacienda? Compensa recurrir?

Gracias y un saludo

maría

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Multa aparcamiento en campo-medianera

Mensajepor invitado 123 » Vie Nov 01, 2013 12:25 pm

Hola,

La multa no se considera notificada, lo será en el momento en que la recibas en tu domicilio. Ojo!! vigila que la dirección del permiso de circulación sea correcta, sino tendrás problemas. En el momento que recibas la notificación dispondrás de 20 días para pagarla con el 50% de descuento.
Evitaré contestar a la pregunta de Hacienda porqué es obvio.
Si recurres pierdes la posibilidad de pagarla con el 50% de descuento.

Un saludo

mariabreo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 28, 2013 11:33 pm

Re: Multa aparcamiento en campo-medianera

Mensajepor mariabreo » Sab Nov 02, 2013 8:00 pm

mil gracias, y donde puedo consultar la dirección de mi permiso de conducir, sólo en Trafico?

MAría

Sabinalu
Mensajes: 6
Registrado: Sab May 16, 2015 9:47 pm

Multa aparcamiento en campo medianera

Mensajepor Sabinalu » Mar Jul 07, 2015 7:07 pm

yo que tu aunque sea lo intentarГ­a... no pierdes nada.

podeis poner los datos del abogado de la txan?


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados