Parada de bus y paso de peatones

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

AlfonsoM
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 21, 2013 5:24 pm

Parada de bus y paso de peatones

Mensajepor AlfonsoM » Vie Jun 21, 2013 5:47 pm

Saludos:

Tengo una duda acerca de una multa que, a mi juicio es tremendamente injusta y tengo serias dudas de que sea correcta, por lo que solicito de ustedes su opinión. Les cuento:

Hace unos años había una parada de autobús perfectamente señalizada: líneas amarillas y señalización vertical al inicio y final de dicha parada, limitando ésta con una "esquina de acera" y con una zona de libre aparcamiento. Hará ya un par de años, ésta parada se desplazó sobre esa zona de libre aparcamiento y se puso un paso de cebra con badén. En el suelo, se pintaron las líneas amarillas desde el inicio de la parada hasta el paso de cebra y se colocó una sola señal de "bus" en esta zona, quedando un espacio por la otra parte del paso de cebra de algo más de un par de metros entre éste y la esquina de la acera, y el suelo pintado de amarillo ( "BUS"), que no fué repintado, pero que aún permaneces visible. Desde entonces, muchos vecinos hemos aparcado ahí a diario. Yo mismo lo utilizo de forma habitual y he aparcado incluso en presencia de policías sin que jamás me hayan dicho nada ni haya sido multado (que yo sepa) coche alguno. Hasta hoy... que me han puesto 200€ de multa.

Las preguntas que me formulo son las siguientes:

¿El paso de cebra... no limita la propia parada? ¿ La señalización horizontal amarilla "que se cierra" justo antes del paso de cebra no indica que ésta finaliza ahí? ¿La señal vertical y única en esa parte.. no indica que es esa única la zona de parada? ¿Es de ley y justa esta sanción?

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

AlfonsoM

Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados