Página 1 de 1

Varias denuncias por un mismo hecho

Publicado: Vie May 31, 2013 12:04 pm
por dpolant
Muy buenas a todos, estoy desesperado con lo que me esta pasando, espero que alguien me pueda ayudar, intentaré ser breve:

Resulta que en mi calle (del centro de Madrid) donde llevo aparcando toda la vida, estacioné mi vehículo, el coche permaneció allí aparcado 5 días, cuando fui a cogerlo me encontré una multa formulada por un controlador del SER por estacionar en zona de minusvalidos, asombrado me fijé que efectivamente había puesta una señal vertical de minusvalidos nuevecita y que yo como siempre había aparcado allí pues no me di cuenta en el momento de estacionar. El caso es que la notificación de la denuncia me llegó a casa la semana pasada, la pagué puesto que fue un fallo mío y ya está. El problema es que esta semana me han llegado varias multas más por todos los días que el coche estuvo allí, durante los 5 días los controladores me denunciaron por la mañana y por la tarde, por lo cual tengo un montón de denuncias de 200 euros cada una por estacionar en minusválidos.

Yo tenía entendido que no te podían denunciar dos veces por el mismo hecho, por lo menos en 24 horas. He consultado a mapfre(gestión de multas) y me dicen que pasadas 2 horas te pueden volver a denunciar otra vez y he consultado en la calle Albarracín (que es donde se tramitan las denuncias aquí en Madrid) y me dicen que es cada 4 horas. Entonces llevado al extremo si mi coche estuvo 5 días y te pueden denunciar cada 2 ó 4 horas me podían haber puesto hasta 60 denuncias de 200 euros. :shock:

Lo lógico siendo que estaba en estacionamiento de minusválidos y que ninguno de ellos podía estacionar porque estaba mi coche hubiera sido que con la primera denuncia el controlador hubiera llamado a la grúa y ya está, hubiese sido menos gravoso para mi en términos económicos, pero no que me estuvieran multando 2 veces al día durante 5 días!

No sé si a alguien le ha pasado algo parecido... no sé que hacer... es mucho dinero y me parece una absoluta injusticia.

Re: Varias denuncias por un mismo hecho

Publicado: Mar Jun 04, 2013 9:42 am
por lois
No existe en la normativa de tráfico, que yo sepa, ningún plazo de tiempo para que te vuelvan a denunciar por el mismo hecho, ni dos horas, ni 7, ni nada parecido, (Salvo que lo especifique la ordenanza municipal correspondiente, prueba a decirle al de Mapfre que te diga donde esta ese plazo, y si te lo da, agradecería que lo pusieses aquí para salir todos de dudas) eso es una leyenda urbana. Pueden denunciarte mientras cometas la infracción: Tu caso en concreto, te denuncia el controlador a las 10h, por ejemplo, a las 10,15h pasa la patrulla de la policía local que ve que el vehículo esta mal estacionado y lo sanciona (No puede saber que el controlador te denunció 15 min antes) y a las 11,30h pasa otro policía que sigue viendo el coche mal aparcado y lo denuncia. Todas las denuncias son, en principio, correctas, por lo que seguramente tengas más denuncias y, te toque pagar la mayoría. Puedes ir a comentar tu caso en el ayuntamiento, pero dudo que sirva de mucho. Suerte, un saludo

Re: Varias denuncias por un mismo hecho

Publicado: Sab Oct 19, 2013 4:33 pm
por undiaenmi
En *publicidadnopermitida*.es hay un recurso con alegaciones que te pueden servir para este caso

http://*publicidadnopermitida*.es/zona-ser-azul/2-multas-de-zona-azul/