multa + grua sin estar señalizado

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

eduar
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 22, 2013 5:22 pm

multa + grua sin estar señalizado

Mensajepor eduar » Lun Abr 22, 2013 5:36 pm

Buenas, buscando cómo recurrir una multa he dado con este foro y he alucinado con el trabajo que hacéis, está bien que la gente que entiende de leyes pueda echar una mano a los que no tenemos ni idea y de esto abusan que da gusto.

Bueno os cuento lo que me ha pasado a ver si me podéis echar una mano

El pasado viernes, voy por la nueva zona de madrid río, la parte de arriba de la m30 y tras 20 minutos de dar vueltas aparco al final de una zona de estacionamiento, y miré por si acaso no se podía aparcar ahi y no estaba pintado de ningún color, ni había señales verticales, vamos igual que el resto de la calle y lo dejé ahí.
Y llego a los 20 minutos y no estaba el coche, tras un buen rato mirando a todos lados como un tonto porque donde estaba mi coche había otro aparcado, y a los 2 minutos llega un policía a multar al coche que estaba donde el mío.
Y le comento que tenía el coche ahí, y me ha dicho que se lo ha llevado la grúa 10 minutos antes, y le digo que no entiendo porque si no hay ninguna señalización, y me dice que ni ellos saben porque tienen que multar, pero que el ayto dice que como cambia el tono del pavimento de plaqueta a cemento que con eso vale, y que es un paso de emergencia de la gente que sale del tunel de emergencia de la m30 y me señala el otro lado de la calle que tampoco está señalizado. Osea alcinante

Y nada me tuve que ir a Colón a por el coche y me clavan 150 y algo euros más una multa que me llegará de 200€.
Esta semana tengo pensado ir a tirar fotos de donde es, pero si me podéis ayudar a ver como hago el recurso, porque tengo intencion de reclamar hasta lo de la grúa.. que siempre estan robandonos

en el ticket de la multa, que no m ha llegado aún el original pone:
estacionar obstaculizando gravemente la circulación o creando peligro para otros usuarios. acera.


perdon por el tocho, pero es q estoy indignadisimo

Gracias y saludos

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multa + grua sin estar señalizado

Mensajepor lois » Jue Abr 25, 2013 8:12 pm

Pues según la ley 18/1989, de 25 de julio, boe nº 178, en su anexo I, donde define la acera y zona peatonal como:
ACERA: Zona longitudinal de la carretera elevada o no, desinada al tránsito de peatones.
ZONA PEATONAL: Parte de la vía, elevado o delimitada de otra forma, reservada a la circulación de peatones. Se incluye en esta definición la acera, el andén y el paseo.
Es decir, no hace falta que la acera este elevada, sino que basta con que esté delimitada de cualquier otra forma, sin concretar más. Si sería mas correcto que si se trata de una salida de emergencia, la misma estuviese señalizada como tal, y que se encontrase prohibido estacionar en ella, con su señalización. Por desgracia, dudo que puedas ganar el recurso, ya que seguramente, el ayuntamiento lo desestimará y tendrías que ir al juzgado, pagando más en juicios y abogados que la denuncia y la grúa en si, pero es un derecho que nos asiste y del cual, podemos hacer uso. Un saludo.

eduar
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 22, 2013 5:22 pm

Re: multa + grua sin estar señalizado

Mensajepor eduar » Vie Abr 26, 2013 9:04 am

buff pues si así marca la ley, pueden decir que con el cambio de pavimento ya se indica si es acera o no, asique mejor pagaré la multa por adelantado y asi ahorro el 50%

muchisimas gracias por el consejo


saludos


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados