Multa de 70 en boletín a 200 en notificación.

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

javim
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:52 pm

Multa de 70 en boletín a 200 en notificación.

Mensajepor javim » Jue Mar 21, 2013 7:15 pm

Hola, soy nuevo. A ver si alguien me puede ayudar con lo que me ha pasado: Aparco en bien pero cuando vuelvo no está el coche. Entonces me doy cuenta de que había una señal de estas móviles para anunciar que no se puede aparcar porque van a pasar las falleritas por la Alameda. Se llevan el coche y me ponen una multa de 70. Ayer me lleva la notificación y son 200 euracas!!! Es normal? Además veo que en la multa rosa pone ART LSV 852 (por cierto no lo encuentro); ART RGC 154. Pero en la notificación pone ART 53 TIPO INF GRAVE. Grave?? Si no obstaculiza la circulación ni supone riesgo para los peatones? Estaba en sitio correcto de aparcamiento. Lo veis normal? O recurro? Si recurro pierdo la oportunidad de salvar el 50% por pago en 15 días? Os ha pasado?

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa de 70 en boletín a 200 en notificación.

Mensajepor lois » Jue Mar 21, 2013 8:22 pm

Empezando por el final:
Si recurres y pierdes el recurso, tienes que abonar el total de la denuncia.
Respecto al cambio de art e importe; el agente observa una infracción y denuncia por un hecho que él considera infracción, pero, la persona que finalmente decide como se cataloga el hecho, no es el agente, sino el instructor, que al ser en casco urbano, seguramente será el concejal de tráfico ó similar. Es decir, el agente propone y decide el instructor en base a lo denunciado por el agente, pruebas aportadas o incluso, solicitando una aclaración de las circunstancias al denunciante. No es muy normal que se modifique lo denunciado por el agente, pero puede hacerse.
La Ley de Seguridad Vial, no tiene 852 artículos, puede tratarse del 85.2 ó que haga referencia a la normativa municipal. Puedes recurrir, pero ten en cuenta que es complicado ganar el recurso sin ninguna prueba. Suerte. Un saludo.

javim
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:52 pm

Re: Multa de 70 en boletín a 200 en notificación.

Mensajepor javim » Sab Mar 23, 2013 9:33 am

Gracias Lois por la respuesta. Y crees que tiene sentido que pongan infracción grave estando en aparcado correctamente?
Gracias de nuevo.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa de 70 en boletín a 200 en notificación.

Mensajepor lois » Sab Mar 23, 2013 8:56 pm

Por lo que dices en tu primer post, existía una señal temporal que prohibía el estacionamiento, por lo que en principio, no estabas bien estacionado. Otra cosa es si esa señal cumplía la ordenanza municipal y se respetaron los plazos para si instalación y demás, es decir, que no se colocó 10 minutos antes de que pasasen las falleritas y por lo tanto, sería muy difícil que la gente que estacionó correctamente, retirase los vehículos, pero si no puedes demostrar eso, será muy complicado ganar el recurso. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados