duda denuncia por estacionamiento

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

policia005
Mensajes: 1
Registrado: Lun Mar 04, 2013 4:25 pm

duda denuncia por estacionamiento

Mensajepor policia005 » Lun Mar 04, 2013 4:36 pm

Buenas tardes. Necesito vuestra ayuda al respecto.

Se trata de una vía de servicio de doble sentido de circulación y linea longitudinal discontinua de delimitación de ambos carriles. En el lado izquierdo del sentido de la marcha se prohibe estacionar pero solo hay señales que lo prohiben en sentido contrario. Me pusieron una denuncia recientemente por estacionar donde lo prohibe la señal. Cuando pregunté a los policías me contestaron que la ley obliga a estacionar en el margen derecho de la calzada, no pudiendo hacerlo en sentido contrario y claro está ese era el motivo por el que no había visto las señales, pero pienso yo... si es linea discontinua puedo hacer un cambio de sentido y estacionar en el margen derecho. No estaría incumpliendo la normativa y sin embargo, dependiendo de dónde realizara el cambio de sentido tampoco vería las señales. Entonces, ¿creeis que deberían poner señales en el mismo lado pero en el otro sentido de circulación o es obligación del conductor comprobar que donde estacione se pueda hacer y no haya ninguna señal que lo prohiba en ese lado? Gracias.

Espero vuestra respuesta impaciente.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: duda denuncia por estacionamiento

Mensajepor lois » Mié Mar 06, 2013 6:59 pm

Entiendo que estacionastes en "sentido contrario" al del carril, es decir, tenias el carril donde se prohíbe estacionar a tu izquierda y al existir línea continua, te metistes directamente a estacionar y por eso no vistes la señalización, ¿no?.
Si ese ese l caso, pueden denunciarte, ya que se prohíbe el estacionamiento en el sentido contrario de la marcha.
El art 90 y sucesivos, del reglamento general de circulación, indica como debe realizarse el estacionamiento, y efectivamente, deja claro que debe realizarse a la derecha de la calzada, tanto en vía interurbana como urbana. También tienes algo de razón en lo de las señales, ya que las mismas deben ser visibles, pero, y aquí esta el problema, la ley permite que se coloque una señal al inicio de la calle, siendo válida para toda la longitud de la misma, hasta que te encuentres otra señal de fin de prohibición. Espero que te sirva. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 2 invitados