Problema multa zona azul Barcelona

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

jotu
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:20 pm

Problema multa zona azul Barcelona

Mensajepor jotu » Dom Ene 13, 2013 1:08 am

Buenas,

esta tarde he estacionado el coche en zona azul en el barrio de Sant Andreu, he puesto el ticket y he dejado el coche una hora aparcado.
Cuando he vuelto he visto que me han dejado una multa, he mirado y no se veía el ticket, me imagino que al cerrar la puerta o algo se debe haber movido y se ha metido entre la parte del espejo y el salpicadero al fondo y no se veía.
¿Teniendo el ticket tengo manera de recurrir la multa una vez me llegue? Lo he guardado por si acaso aunque tal vez dicen que es mi culpa si no lo he dejado visible, etc. Las fotos que toman imagino que una será la de la matrícula y otra del cristal delantero demostrando que no hay ticket, alguien sabe si es así?

He leído por ahí que en Barcelona al estar las señales en catalán se puede decir algo y que así anulen la multa, no sé si será cierto o no por eso, pero si no me aceptaran lo del ticket lo probaría de algún modo a ver, ya que el ticket si lo he pagado y lo peor es que iba a hacer una faena para sacarme 20 euros para al final tener que pagar 45...

A ver si alguien me puede aclarar un poco, un saludo y gracias de antemano.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Problema multa zona azul Barcelona

Mensajepor lois » Mié Ene 16, 2013 8:18 pm

Depende: Si la denuncia es por no sacar el ticket, puedes recurrir y demostrar que si lo sacastes, pero si la denuncia es por no tener el ticket visible, hay poco que hacer.
respecto a lo que indicas de la señalización, en el Art 56 de la ley 18/1989 de 25 de julio boe 178, indica claramente que:
"Las indicaciones escritas de las señales, se expresarán, alm enos, en el idiona oficial del Estado".
Espero que te sirva. Un saludo.

jotu
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:20 pm

Re: Problema multa zona azul Barcelona

Mensajepor jotu » Vie Ene 18, 2013 1:58 am

Gracias por la respuesta lois.
Estoy a la espera de que llegue la multa para poder recurrir, gracias de nuevo.

Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 6 invitados