Leyenda o no: recurrir multas de controladores de SER

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

sibarra
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 18, 2012 10:02 am

Leyenda o no: recurrir multas de controladores de SER

Mensajepor sibarra » Lun Dic 17, 2012 6:39 pm

Hola amigos:

Os quería plantear un reto, vamos a ver si entre todos somos capaces de ver como funciona realmente el recurrir multas de controladores de estacionamiento del S.E.R

Recientemente he encontrado en internet un escrito para recurrir las multas de los controladores y no pagar la multa. El escrito está muy bien redactado pero eso no lo exime de poder ser un bulo. (lo adjunto al final)

Como podéis ver, aquí lo que se alega es que el "agente denunciante" en este caso el controlador carece de la competencia para poder poner multas dado que no es un agente de policía. ¿Es esto cierto? ¿Podríamos presentar dicho escrito y librarnos del pago de la multa?

Sin embargo, en otros muchos foros comentan que existe una ordenanza que les legitima.

Mientras que otros foreros dicen que un "agente denunciante" (o chivato) puede ser cualquier persona, pero eso sí aportando alguna prueba (en este caso una fotografía). Entonces ahora nos surge una duda.
Hacen foto los controladores del SER??? si no viene en la notificación de sanción es recurrible?

Como veis hay un tanto oscurantismo en torno a esto. vamos a ver si entre todos lo aclaramos. Un saludo!






Adjunto el escrito mencionado anteriormente:


Las multas que te ponen cuando se nos olvida poner el ticket de zona azul son todas nulas de pleno derecho según el Art., 62.1.b de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre y el Art., 3 del Reglamento del Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.

LA INSTANCIA DE DESCARGOS:
AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ……………………..
D………………………….. , MAYOR DE EDAD CON DNI…………………….; CON DOMICILIO EN C/ …………………………………….,MANIFIESTA:

Que he sido anunciado en el BOP bajo el epígrafe “notificación de denuncia de tráfico”, número de expediente…………………….. , por estacionar en lugares habilitados por la autoridad municipal como estacionamiento con limitación horaria, sin colocar el distintivo que lo autoriza, por un importe de……………. euros, no estando conforme con la misma y dentro del plazo señalado, presento la siguiente:

ALEGACION
El número de agente denunciante que figura en la notificación de la denuncia no corresponde a ningún agente de la Policía Local de la Población, pudiendo corresponder a alguno de los encargados de la empresa que gestiona la zona azul, en consecuencia, el acto de inicio del Procedimiento Sancionador resulta nulo de pleno derecho, conforme al Art., 62.1.b, de la Ley 30/1992, de 26 noviembre. Al ser dictado por órgano manifiestamente incompetente, en cuanto que la denuncia no ha sido formulada por agente de la Policía Local o agente alguno de la autoridad ni autoridad competente alguna, según dispone el Art. 3 del Reglamento de Procedimiento Sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero.
Por lo expuesto:
Solicito que, tengan por presentado en tiempo y forma este escrito de alegación en el expediente de referencia, y tras los trámites oportunos, acuerden declarar su improcedencia y procedan al archivo de sus actuaciones.

poliport
Mensajes: 183
Registrado: Vie Jul 02, 2010 6:41 pm

Re: Leyenda o no: recurrir multas de controladores de SER

Mensajepor poliport » Mar Dic 18, 2012 10:34 am

Habría que estudiar muy a fondo el tema. Pero en principio según el Reglamento Sancionador en Materia de Tráfico (prevalece sobre los ordenanzas municipales) hay denuncias obligatorias (agentes) y voluntarias. Estas últimas parece ser que fueron reguladas para que un particular denunciase Si un organismo público (Las Autoridades Portuarias también lo hacen) utiliza esa vía para mi se trata de "fraude de ley" o desviación de poder. En cualquier caso al tratarse de una práctica generalizada supongo que los Ayuntamientos tendrá alguna cobertura legal, o No. YA que vivimos en le país de las chapuzas.

Saludos.

Cofocor
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 21, 2013 8:34 pm

Re: Leyenda o no: recurrir multas de controladores de SER

Mensajepor Cofocor » Lun Ene 21, 2013 8:44 pm

Buenas,

Estoy dispuesto a comprobar si es leyenda o no, pero primero para que el recurso tenga alguna posibilidad necesito que me aclareis una cosa.

El hecho denunciado es: Estacionar, sin el distintivo que lo autoriza, en el lugar habilitado para el estacionamiento con limitación horaria.

¿Como puedo saber si el nº de agente es el de un controlador SER o el de un agente de policia o de movilidad?

El formato del nº de Agente que aparece en la multa que he recibido es: ## / ##### . ¿Como saber si corresponde a la identificación de un controlador SER (en cuyo caso el recurso de ejemplo podría ser considerado) o por el contrario corresponde a un agente de policia o de movilidad (en cuyo caso no valdría)?

Saludos.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Leyenda o no: recurrir multas de controladores de SER

Mensajepor lois » Mar Ene 22, 2013 7:13 pm

pues creo que sería suficiente con ir a la comisaría y preguntar si ese número, corresponde con algún agente, o al menos, es el "formato" que emplean ellos. El conrolador del ser, no debería tener consideración de agente de la autoridad, por lo que, en caso de tener número, debe ser a efectos de su empresa, ya que en sus denuncias, deben fugurar sus datos. Un saludo.

anmube00
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 06, 2013 5:36 pm

Re: Leyenda o no: recurrir multas de controladores de SER

Mensajepor anmube00 » Mié Feb 06, 2013 5:40 pm

Hola buenas tardes, a mi me han puesto 2 multas por estacionar en zona azul, pasandome del tiempo indicado en el ticket y , a pesar de haberlas recurrido, indicando que los Agentes que ponen la multa no tienen autoridad ara hacerlo, el Ayuntamiento de turno, ha hecho caso omiso y ha denegado el recurso, llegando incluso a embargarme la cuenta por la cuantía de la multa más las demoras.
Sólo me quede presentar un recurso contencioso-administrativo en el Juzgado, pero iniciarlo me cuesta unas tasas mínimas de 150 euros, cuando las multas son de 30 euros.
¿Alguien conoce algun sistema que me permita seguir recurriendo, hasta que la anulen, sin necesidad del proceso judicial? Gracias


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados