Multa cuando el policía me dejó irme.

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

moisescorral
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 01, 2012 9:28 am

Multa cuando el policía me dejó irme.

Mensajepor moisescorral » Sab Dic 01, 2012 9:36 am

Era una tarde otoño cuando en el pueblo donde vivo se realizaba votación entre los vecinos (no eran elecciones) así que cogí mi coche y llevé a mi padre a votar. Aparqué al principio de una calle peatonal junto con más coches y ahí dejé el coche.
Minutos después llega la policía local y me indica que ahí no puedo tener el coche y que me tengo que ir. Como es normal, y porque tienen toda la razón del mundo, les pido disculpas diciéndoles que lo había hecho por traer a mi padre a votar. Así que me monto en el coche, y como yo todos los demás coches. El policía local me da muy amablemente paso para que me vaya y yo le saludo con la mano dándole las gracias a lo que él contesta con la cabeza. Todo amabilidad y buen rollo, después de todo, es verdad que no podía ahí a aparcar.

... Pues hoy me ha llegado la multa.
¿Si me iba a multar no debería habérmelo notificado en el acto? ¿Qué le impedía hacerlo? si estamos él y yo hablando tranquilamente. A 20 metros de nosotros había un montón de gente viendo la maniobra y he hablado con algunos que no dan crédito ¿Los puedo usar como testigos? Estamos hablando de cerca de 30 personas que lo vieron todo. Pero es que encima, al volver después de aparcar bien, bastante lejos de ahí, veo que sigue habiendo coches y que la policía se va y nos les multa (alguna excusa deberían haber tenido)

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa cuando el policía me dejó irme.

Mensajepor lois » Lun Dic 03, 2012 6:42 pm

Yo creo que, al menos, moralmente, tendría que haberte avisado, pero si denunció cuando aún no había nadie en el coche, la ley no le obliga a notificar nada. Al no estar identificado el conductor, deberian pedirte que lo identificases. Que la policía se fuese, no significa que no denunciase a los otros vehículos, ya que basta con que anotase la matrícula y despues haga la denuncia, siempre que no hubiese ningún conductor en los mismos, ya que se haberlo, debería de identificarlo y notificar la denuncia en el acto. Puedes recurrir y presentar las pruebas que creas convenientes, estre ellas, la mamifestación de los presuntos testigos y digo presuntos porque sera lo que piense el policía y la administración correspondiente, y seguramente desetimará el recurso, ya que vale más la palabra del agente que la tuya. Suerte. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados