Multa por estacionar en zona terriza (denunciada por ORA)

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Juan_Luis
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 20, 2012 10:05 pm

Multa por estacionar en zona terriza (denunciada por ORA)

Mensajepor Juan_Luis » Mar Nov 20, 2012 11:09 pm

Muy buenas noches:

Primero dar las gracias por la valiosa ayuda y aportes que se ofrecen en este foro.

Me multaron en un pueblo de la Comunidad de Madrid (Pozuelo de Alarcón) por estacionar en zonas terrizas. jardicen, vias pecuarias, solares sin vallar y lugares fuera de la calzada. En mi caso aparqué en una zona terriza que había a continuación de un aparcamiento controlado por ORA (para mejor descripción observar las fotos).

Entiendo que la ordenanza municipal considera una infracción aparcar en dicha finca en la zona que lo hice. Pero la denuncia ha sido formulada por un controlador ORA.

¿Hay alguna forma de recurrir exitósamente este tipo de denuncias? Según he leído someramente el controlador denunciante no tiene prensunción de veracidad por no ser un agente de la autoridad y si aporta alguna prueba es con alguna fotografía hecha con la PDA que llevan ¿pero fotografíar el vehículo vehículo sin consentimiento no es una infracción?

¿Se podrían alegar estos hechos?

1. No podemos más que negar los hechos que se imputan en la referida denuncia.
2. El controlador denunciante no tiene presunción de veracidad y no aporta ninguna prueba de los hechos denunciados.
3. Que el controlador denunciante ha efectuado una denuncia sin base legal ya que la zona que nos afecta carece de la señalización prohibitiva o restrictiva.
4. También solicito copia de la denuncia original.


Gracias por cualquier posible ayuda.


Anexo fotos:
Adjuntos
IMAG0091.jpg
IMAG0090.jpg
IMAG0089.jpg
IMAG0088.jpg

Juan_Luis
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 20, 2012 10:05 pm

Re: Multa por estacionar en zona terriza (denunciada por ORA)

Mensajepor Juan_Luis » Mié Nov 21, 2012 3:54 pm

Ya han entrado Spamers... la madre que los parió...

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por estacionar en zona terriza (denunciada por ORA)

Mensajepor lois » Mié Nov 21, 2012 8:01 pm

Efectivemente. lox controladores de la ORA no son agentes de la autoridad, trabajando la mayoría de ellos para empresas privadas, contratados por los ayuntamientos, pero en muchos ayuntamientos, lo que hacen, simplemente es ratificar la denuncia y si quieres, tienes que llegar al juzgado para anularla, con lo cual es mayor el gasto y las molestias, que el importe de la denuncia. Que le saquen una fot a tu coche, no constituye ninguna infracción, al menos que yo sepa, ya que cualquier persona puede denunciar una presunta infracción y aportar lo que crea necesario como prueba, puediendo ser una fotografía. Puedes alegar todo lo que expones, pero seguramente, con respecto al punto 3, esté regulado por la correspondiente ordenanza municipal y no será necesaria señal alguna (Supuestamente tenemos que saberlo). Suerte si decides presentar recurso. Un saludo.

Juan_Luis
Mensajes: 3
Registrado: Mar Nov 20, 2012 10:05 pm

Re: Multa por estacionar en zona terriza (denunciada por ORA)

Mensajepor Juan_Luis » Dom Nov 25, 2012 4:24 pm

Muchas gracias por la respuesta.

Es cierto que es bastante difícil recurrirla y que conlleva más gastos y trabajo ir al juzgado a anularla que pagarla.
Por mi parte soy estudiante y no dispongo de ingresos propios ni cuenta bancaria. ¿Cómo sigue su curso en el caso de que me demore intencionadamente en el pago?

PD Y yo pensando que no me llegaría la denuncia por vivir bastante lejos del pueblo donde me multaron...

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por estacionar en zona terriza (denunciada por ORA)

Mensajepor lois » Lun Nov 26, 2012 4:44 pm

El procedimiento correcto sería:
Como el conductor no está identificado, deberian mandarle una carta al titular del vehículo, pidiéndole que identificase al conductor. Si lo identificas, tendrian que notificarle la infracción a esa persona y si te identificas a ti mismo, dispondrías de 20 días para recurrir o pagar la sanción con descuento.
Si no identificas a nadie, la denuncia de estacionamiento se anulará y al titular del coche, le mandarán una denuncia por no haber identificado al presunto infracctor, que no le quitará puntos pero el importe de la misma será, dependiento de si la denuncia por estacionamiento es grave o muy grave, el doble o el triple de la que correspondería a la de estacionamiento. Es decir, si por estacionar hay, la denuncia es de 200€, (lo más provable), el importe a pagar sería de 400€, sin pérdida de puntos. Un saludo


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados