¿Abuso por parte de un agente? multa sí o sí

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

nadezha
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 25, 2012 2:24 am

¿Abuso por parte de un agente? multa sí o sí

Mensajepor nadezha » Jue Oct 25, 2012 2:28 am

Buenas noches a todos,
Espero que alguien me pueda ayudar ya que me siento desamparada ante una injusticia de esta envergadura.
Estacioné en la calle Doctor Tolosa Latour, en Madrid. En una zona donde se puede aparcar, es decir, no había placas que indicaran lo contrario, en concreto cerca de una instalación deportiva municipal que está en el nº 18 de la calle (lo sé por el gps). Y además de una comisaria de policía. Cuando regreso a recoger mi coche e irme, me encuentro un papelito en el parabrisas que es un aviso de denuncia. Me indica la infracción que es la siguiente:
CLAVE: 153 PRECEPTO INFRINGIDO: 61 ORD.MOV
IMPORTE: 200.00 €
DESCRIPCIÓN ESTACIONAR OBSTACULIZANDO GRAVEMENTE LA CIRCULACIÓN O CREANDO PELIGRO PARA OTROS USUARIOS. ESTACIONAR EN ARCÉN
PERDIDA DE PUNTOS: NO
(ANEXO II L.ES.V.)
FECHA Y LUGAR DE LA
INFRACCIÓN: 18/09/12 10:51
DOCTOR TOLOSA LATOUR
DATOS DEL VEHÍCULO:
XXXXX
DATOS DEL AGENTE
AGRUPACIÓN: 85 AGENTE: XXXXX
Por supuesto me quedo a cuadros ¿Dónde hay un arcén? Miro y remiro, y se puede aparcar sí o sí.
Me llega a casa la notificación, enseguida voy a por ella y me encuentro que el lugar de la infracción pone lo siguiente: DR TOLO.LATOUR S/N (le han añadido el S/N)
Y el precepto infringido:
65 4
d LSV /
61 ORD. MOV. (le han añadido otro precepto)
Y vuelvo a quedarme a cuadros.
Mi pregunta es ¿Cómo puedo luchar contra ello? ¿Puede un agente multarme porque sí, abusivamente?
¿Puedo solicitar una foto del momento para demostrar que mi coche estaba bien estacionado?
Si se han fijado en el boletín de denuncia que me deja en mi parabrisas, no se digna a poner ningún número de la calle además de indicar un sólo precepto infringido. En cuanto a la notificación, como más arriba indico, el número de la calle no puesto, lo resuelve añadiéndole S/N (la calle es de nueva construcción y los edificios están detrás de una acera inmensa y un poco de terreno, pero a pesar de ello, esos portales tienen números, concretamente el 13C que es el de mi amiga, aunque no estén a un metro de la calzada) y en los preceptos infringidos me añade uno más.

Esto no tiene ni pies ni cabeza, además de meterme una multa sin venir a cuento, se añaden datos a la notificación ¿Puede hacerlo? ¿La notificación no debe ser fiel reflejo del boletín de denuncia? porque si no es así, la indefensión aumentaría, porque el agente se saca de la manga lo que le da la gana, como es mi caso.

¿No hay defecto de forma (no sé que es eso) como he leído en otros casos de personas que también han publicado en esta página?

No sé que hacer, este tema me queda grande y tengo que decidir si recurrir o no, porque aunque sea injusto, me queda una semana de plazo y si no tengo un atisbo de seguridad en recurrir y pierdo la reducción, no puedo sacar 200 € de la nada.
¿Alguien me puede ayudar o asesorar?

Perdón por la extensión del mensaje, pero no quería que se me quedara nada en el tintero, ya que apenas tengo tiempo (10 días a lo sumo) para tomar una decisión

Muchas gracias a todos

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: ¿Abuso por parte de un agente? multa sí o sí

Mensajepor lois » Jue Oct 25, 2012 6:42 pm

A ver; puedes recurrir y pedir una foto de la presunta infracción, pero, la ley no obliga a los agentes a aportar esas pruebas, siendo suficiente, salvo prueba en contrario, su palabra para dar credibilidad a la denuncia. Puedes recurrir aportanto las fotos del lugar de la infracción (Según google, existe sitio para estacionar), pero si el agente se ratifica, seguramente pierdas el recurso. Entre la denuncia y la notificación, pueden existir ligeras variaciones ya que el agente tipifica unos hechos y el instructor del expediente, que es quien finalmente decide y cataloga la infracción, puede modificar el concepto, si así lo cree oportuno, puede pedir más explicaciones al agente para aclarar las cosas, pudiendo llegar a anular la denuncia si lo cree conveniente. La ley te permite el recurso, pero es muy dificil, casi imposible, según está la norma, ganarlo, ya que tu recurso se lo dirigen al agente, que informará sobre tus alegaciones y, salvo que presentes una prube irrefutable de que se equivoca o exista algún error en el proceso, dificilmente podrás ganarlo. Respecto al número de la calle, si debería de haberlo puesto, pero alegando eso, el agente solo tendrá que decir un número de la calle y se seguirá con el trámite. Suerte. Un saludo.

nadezha
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 25, 2012 2:24 am

Re: ¿Abuso por parte de un agente? multa sí o sí

Mensajepor nadezha » Vie Oct 26, 2012 2:24 pm

Ante todo, muchísimas gracias por responderme.

yo tengo fotos de donde estaba estacuinado el vehículo en el momento que fui a recogerlo. Perdóname que insista, pero me parece tan injusto. Cómo puedo demostrar (ya qué está calro que la palabra de este señor está por encima de la mía) que me ha puesto una multa porque le ha dado la gana. ¿Qué prueba puedo presentar que sea como tú dices?

Muchas gracias


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados