[AYUDA] Descubro multa despues de 2 años. 500€

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

daicon
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 10, 2012 9:56 pm

[AYUDA] Descubro multa despues de 2 años. 500€

Mensajepor daicon » Mié Oct 10, 2012 9:58 pm

Hola gente:
Me presento, soy nuevo por aqui, y me ha pasado una movida, que supongo le habra pasado a mas de uno, y ver si me podeis ayudar!

Soy de Granada y hoy me he llevado una sorpresa del ayuntamiento.
Hace 1 mes me llego una multa a mi casa, por meterme por una calle de estas con camara fuera de horario.
Pues oki, me dispongo a pagarla. Veo que no puedo por internet sin el certificado digital, y como me gusta el cacharreo de la informatico, me compre uno, y lo utilice.

Bueno, me meto en una seccion que se llama "pagos pendientes", y par ami sorpresa aparece una multa, que no es ni la que me ha llegado, si no una multa de 2010 de 510€!!!
Me pongo a mirar que coño es, y veo que no pone motivo si no que describe: "NO IDENTIFICAR AL CONDUCTOR EL TITULAR DEL VEHÍCULO REQUERIDO PARA ELLO"

DE HACE 2 AÑOS!! En la calle ancha de capuchinos! Yo por alli paso las veces contadas, es posible que 1-2 veces aparque al año alli, o no aparque, el caso es q no pone ningun motivo mas.
Por lo que he estado viendo, es posible que sea por una multa de aparcamiento.
El problema es que sale que el domicilio del titutal, es donde yo vivia antes, pero estamos hablando que yo vivia alli hace 12 años!!! ¿Que cojones es esto?
La multa es de 301€, pero al llevar dos años, hay va creciendo y ya va por 510 €... :-(

He mirado en http://www*******.com/, y no salgo supuestamente en el bop, pero me gustaria saber como mirarlo en el bop de forma oficial.

Sabeis que puedo hacer? De verdad voy a tener que pagar esto, por culpa de unos incompetentes??

ayuda!!

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: [AYUDA] Descubro multa despues de 2 años. 500€

Mensajepor invitado 123 » Jue Oct 11, 2012 6:26 am

Hola,

No creo que sea de estacionamiento, si debes identificar al conductor puede que sea un radar, un semáforo, etc. Para confirmar la denuncia puedes ir a hacienda, si tienes algo pendiente debe de salir allí.

Te recuerdo la obligación que tiene el titular de un vehículo de notificar cualquier cambio de domicilio que realice, tanto en el vehículo como en el que damos cuando nos hacemos el permiso de conducir. A partir de ahí, si quieres buscas incompetentes. Yo de ti no me calentaba, lo tienen montado así. Me imagino que tardaste un tiempo en cambiarte de domicilio. Otra opción es darte de alta en DGT para que te lleguen las notificaciones por correo. De todas formar, si tienes la denuncia tarde o temprano la deberás pagar.

Un saludo.

daicon
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 10, 2012 9:56 pm

Re: [AYUDA] Descubro multa despues de 2 años. 500€

Mensajepor daicon » Jue Oct 11, 2012 1:08 pm

Imposible, no es de ningun radar, alli no hay radares.
La opcion del semaforo tampoco la contemplo.

He estado leyendo, y por lo que se ve, lo de ""NO IDENTIFICAR AL CONDUCTOR EL TITULAR DEL VEHÍCULO REQUERIDO PARA ELLO", si pude ser por una multa de estacionamiento o muchisimas cosas mas.
Cuando no esta el conductor, si en 15-30 dias, no se cuanto es, no se identifica quien iba conduciendo, pasan la multa al estado de ""NO IDENTIFICAR AL CONDUCTOR EL TITULAR DEL VEHÍCULO REQUERIDO PARA ELLO", y pasa a ser de 301€ automaticamente. Lo que viene siendo unos ladrones.

Y a mi no me ha llegado nada, repito, nada!
LLevo cambiado el domicilio mas de 12 años! y el DNI, tiene mas de 3-4, asi que si no me han buscado los incompetentes estos, ha sido por que no han querido.
Tienen mis datos perfectamente.

Darme de alta en la dgt?
He mirado en la DGT, y no tengo nada, no se supone que hay un boe, donde aparecen las infracciones de los titulares que no han podido aparecer? Pues yo no aparezco en ninguno.
Me quedo comprobar los del BOP, pero me hago un lio, y no se encontrarlo.

Segun tengo entendido, si no aparezco en buscamultas.com, no deberia de preocuparme.... pero no me fio yo mucho de esto...

A ver si alguien me puede aclarar mejor la situacion.
Me resulta imposible que esto no se pueda alegar, o cualquier historia.

daicon
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 10, 2012 9:56 pm

Re: [AYUDA] Descubro multa despues de 2 años. 500€

Mensajepor daicon » Jue Oct 11, 2012 2:11 pm

Bueno, pues resulta que si salgo en el bop, en concreto en Abril 2011. :-S
He estado indagando, y creo que ha podido pasar lo siguiente:

La fecha de la infraccion es de Marzo de 2009!
En esa epoca, tampoco me llegaban los avisos de la revision de la itv, y segun entendi, era por q la direccion de domiciliacion del coche estaba en el domicilio antiguo.
Sobre Julio 2009, que fue cuando me entere, puse todos los papeles correctamente.

Puedo entender que no me llegara el aviso primero de multa, pero lo que no puedo entender, es que como desde Marzo de 2009, hasta el dia de hoy, no me ha llegado ningun re-aviso de multa a la direccion ya corregida.

Segun tengo entendido, cuando empieza a llegar con intereses y demas, deberia de volver avisarte, o no?

Esto no se puede alegar?

Otra cosa, mirando con le dni-e, que es de la forma que me he enterado que tenia una multa, en la descripcion aparece esto:

¿Que quiere decir? Es posible que haya preescrito?

Última actuación que interrumpe prescripcion
Fecha de última notificación
: 21 de abril de 2011

Último acto notificado
: Notificacion de la providencia de apremio

Fecha posible prescripcion:
21 Abril 2012

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: [AYUDA] Descubro multa despues de 2 años. 500€

Mensajepor MultaMan » Vie Oct 12, 2012 12:52 pm

Precisamente lo que te indican de la interrupción de la prescripción hace referencia a que esa actuación detiene el plazo de prescripción y éste deja de correr, con lo que no se puede continuar computando desde el último acto administrativo realizado que dé inicio al citado plazo, lo que viene siendo que de esta forma la sanción no prescribe ya que se ha producido un acto (última notificación obviada por el infractor) que ha producido su interrupción.

Tal y como nos has ido narrando los hechos, la cosa ha ido como en un principio te indicaba Invitado 123, fuíste requerido en tiempo y forma para que te identificases como responsable o en su caso identificar al conductor del vehículo del que constabas como propietario por una infracción cometida por alguien que hacía uso de tu vehículo en un momento concreto (probablemente tú mismo) mediante notificación en el domicilio que rezaba para ese vehículo en la base de datos de la D.G.T. En ese fichero constaban datos obsoletos ya que incumpliste tu obligación de notificar a Tráfico cuantos cambios de domicilio realices y, como bien has indicado, la denuncia por el concepto que fuere (según la cuantía por "no notificar" me inclino por una denuncia por velocidad, tal y como te ha indicado Invitado 123) se transformó en "sanción por no identificar al conductor de un vehículo responsable de una infracción, siendo el titular del mismo".

daicon
Mensajes: 4
Registrado: Mié Oct 10, 2012 9:56 pm

Re: [AYUDA] Descubro multa despues de 2 años. 500€

Mensajepor daicon » Vie Oct 12, 2012 2:30 pm

Ya, entiendo.
Pues ya esta, manda cojones, estos del ayuntamiento de Granada son la polla, no se si en los demas sitios sera asi tmb, pero es una verguenza esto de las multas.
Es que comprendo que la culpa al principio sea mia, por no tener domiciliado correctamente el coche, pero en el transcurso de 3 años, no me creo que no hayan podido mandarme una carta a mi nueva direccion, avisandome....
MANDA HUEVOS, al menos me podria haber evitado pagar los 200 euros de mas...

INDIGNANTE!

Si no llego a meterme en esto de internet, ni si quiera me entero que tengo la multa hasta que hacienda me meta mano... pa flipar vamos.

otra cosa, hay alguna forma de saber cual fue la multa original? Por que la verdad descarto lo de velocidad, ya que es una calle del centro ciudad, no es ni una principal, y por alli como esta la carretera, es imposible correr.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: [AYUDA] Descubro multa despues de 2 años. 500€

Mensajepor MultaMan » Mié Oct 17, 2012 9:34 pm

No es Granada, es la Administración, que funciona así. Es un funcionamiento muy regulado y visto desde fuera, cuadriculado, todo se hace por norma general sin salir de unas reglas (procedimiento administrativo) previamente establecidas que si en principio esto es algo positivo para que no pueda hacer cada uno lo que le dé la gana, también puede ser contraproducente por lo poco práctico que resulta en algunas ocasiones y el poco margen de maniobra que deja a los funcionarios de cara a facilitar los trámites al administrado. En cualquier caso el "perjudicado" siempre acaba siendo el contribuyente... En esta jungla que es nuestra sociedad, el que mejor se adapta y sobrevive es el que conoce las reglas al dedillo, lo demás, desgraciadamente, es palmar y palmar.

No descartes que sea una multa por velocidad poque un radar móvil se puede colocar en cualquier parte. Pásate por el área de sanciones de tráfico del Ayuntamiento de Granada y solicita revisar tu expediente, que tienes derecho a ello, y ahí habrá constancia de la infracción que dio lugar a la incoacción del expediente sancionador.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados