Multa x parar en zona reservada a transp. publico SIN BAJAR

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Alexperez
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 27, 2012 7:45 am

Multa x parar en zona reservada a transp. publico SIN BAJAR

Mensajepor Alexperez » Vie Jul 27, 2012 8:11 am

Hola a todos/as, estoy indignado, la prepotencia y chuleria de los agentes locales clama al cielo, ayer mismo, efectue una parada en una zona reservada a transporte publico( autobús), justo detras de donde comienza la zona de carga y descarga para que entrase mi mujer a un establecimiento, yo no baje del vehiculo para abrir el maletero y darle una bolsa, y me introduje de nuevo en el vehiculo, ( para que me entendais, algo similar a lo que hacen los taxistas a diriario infinidad de veces), pues bien, veo que se acercan doas agestes y uno de ellos me pide que baje del vehiculo y me pide que me identifique, le entrego mi DNI, mientras le digo que estoy esperandoa mi mujer que a entrado a dejar un paquete a la tienda, en ese momento sale mi mujer y le digoal agente, que ya nos marchamos, este en una actitud mas que chulesca saca su talonario de multas, como si fuese Harry el Sucio con su pistola, y empieza a redactar la sancion mientras el otro me dice que me va a poner una multa y que si quiero la recurra pero que no me la van a quitar( encima me calienta la sangre para ver si me altero), total, que este termina de escribir y me da la copia, diciendome que seguro que no la querre firmar, y me devuelve el dni, ante lo que yo les pido el nº de placa y me dicen que uno lo pone en la multa( UN DATO MUY IMPORTANTE ES, QUE ESTE QUE REDACTA LA MULTA LLEVA EL NUMERO DE AGENTE QUE POR OBLIGACION DEBEN DE LLEVAR VISIBLE, BORRADO DE DONDE DEBE ESTAR EN LA CAMISA A LA ALTURA DEL PECHO, AADEMAS SE NOTA QUE ES DE FORMA INTENCIONADA), Y EL OTRO ME DICE QUE ME FIJE EN LA INSIGNIA, LA QUE EL OTRO LLEVA INTENCIONADAMENTE BORRADA, bueno, en definitiva, que un o no entra al trapo, por educacion, pero que te probocan para forzar la situacion y que llegado el caso te puedan detener.
Pido que alguien me de su opinion, y me diga que debo hacer:
. Recurro la sancion sabiendo que no tengo posibilidad alguna?
. Si recurro, pierdo la posibilidad depagar dentro del periodo por el cual se abonara el 50%, es decir, de 200€, a 100€?
. Se puede de alguna forma denunciar al agente que intencionadamente lleva su nº de agente borrado del distintivo?
. Me pueden sancionar, por parada ó estacionamiento prohibido en el caso de no abandoanr el vehiculo?
.Me puede un agente obligar a abandonar el vehiculo para justificar que no estoy dentro de el para poder denunciarme?

Bueno, espero respuesta de alguien, gracias....

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa x parar en zona reservada a transp. publico SIN BAJAR

Mensajepor lois » Dom Jul 29, 2012 3:59 pm

A tus preguntas:
- Si recurres y pierdes el recurso, tendrías que abonar el importe total de la denuncia ó recurrir al contencioso.
- Puedes presentar quejas contra los agentes por el trato o por no identificarse, ya que tienen la obligación de hacerlo, no vale con que lleven el uniforme, sino que puedes pedirles su identificación como agentes, porque puede que el que lleva en Nº borrado sea el agente xxx y en la denuncia figure el agente yyy, cosa que el ciudano desconoce si no ve la identificación.
- SI. Tanto la parada como el estacionamiento en un lugar destinado al transporte público, es sancionable, independientemente de que estes o no en el coche. Eso solo serviría para catalogar l a infracción, ya que una parada es por tiempo inferior a dos minutos sin que el conductor pueda abandonarlo y estacionar se considera desde que el conductor abandona el coche.
- No creo que eso fuese necesario y simplemente puede decir que te ordenó bajar del coche por seguridad, por ejemplo, porque si te ordena bajar del coche, es porque estas dentro del mismo ¿No?.
Espero que te sirva, un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa x parar en zona reservada a transp. publico SIN BAJAR

Mensajepor MultaMan » Sab Ago 04, 2012 1:23 pm

Dependiendo de si quieres que la sanción sea por un un importe o su mitad, puedes presentar alegaciones o no porque lo que nos cuentas me parece que tienes un poco complicado que te acepten el pliego. Por otra parte, está claro que es imposible y que aquí siempre escuchamos una sola versión de los hechos, siendo siempre la del denunciado, pero sería muy interesante conocer la versión del denunciante para así poder establecer un criterio más justo que si tan solo se escucha una versión de la historia.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados