Multa de aparcamiento con coche de empresa alquier

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

JavierFuentes
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jun 30, 2012 10:48 am

Multa de aparcamiento con coche de empresa alquier

Mensajepor JavierFuentes » Sab Jun 30, 2012 11:16 am

Buenos días,

Quería realizar una consulta sobre una notificación de embargo de hacienda que he recibido, intentaré ser lo más conciso posible.

El concepto es de una sanción de trafico por estacionamiento en parada de taxis. (GRAVE)

Dicha infracción se cometió con un vehículo de alquiler, conductor ausente.

La fecha de la infracción es en Septiembre de 2008 y la notificación de la multa me llegó en octubre de 2009. (Osea un año y mes más tarde)

Cuando recibí dicha notificación, acudí a la policía local de mi ciudad, para informarme de lo que debía realizar. Recibiendo como respuesta, que dicha multa ya había prescrito y que no debía hacer caso de ésta.

Al año siguiente (2010) recibí una notificación de embargo que habían ejecutado de una de mis cuentas. Comprobando en dicha cuenta que se había ejecutado el embargo. Dándome cuenta de ello, llame a dicho ayuntamiento para reclamar dicho embargo. Puesto que, como me habían comentado, dicha multa había prescrito. Quedando anulado el embargo en mi cuenta.

Cual es mi sorpresa, cuando en estos días recibo otra notificación de embargo en la que se me indica que se va a proceder al mismo.

Llamo en este caso a hacienda, indicando que esta multa había prescrito y que ese embargo no debía ejecutarse. Comentándome, que ese embargo debía consultarlo con el ayuntamiento, pues era el quien lo ejecutaba.

Llamo a dicho ayuntamiento, y me informan que dicha multa no prescribió puesto que al ser el coche de una empresa de alquiler, el proceso de identificación del conductor, para el tiempo en el que ésta prescribiría. Comentando que prescribiría a los 5 años.

¿Mi duda es, quien tiene razón? ¿Cuanto tiempo tiene la administración para identificar al conductor de un citado vehículo? ¿La multa ha prescrito o no? ¿Que debo hacer en este caso?


Gracias y perdón si me extendido demasiado en mi consulta.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: Multa de aparcamiento con coche de empresa alquier

Mensajepor invitado 123 » Sab Jun 30, 2012 3:39 pm

Hola,

Te lo voy a intentar explicar sin muchos tecnicismos ni fechas.

1.- Cuando un agente pone una denuncia el conductor, titular del mismo dispone de unos días para hacer un pliego de descargo. Normalmente los agentes te la entregan en la mano o se queda en el parabrisas.
2.- Cuando ha pasado dicho tiempo y no se ha efectuado ningún recurso administrativo se convierte en una sanción firme.
3.- Desde ese momento la administración empieza a comunicar al titular del vehículo dicha infracción.

¿Qué quiere decir prescribir una denuncia?

- Depende si la denuncia es leve, grave o muy grave el tiempo de notificación es mayor. Desconozco el tiempo si el vehículo es de alquiler, pero se puede mirar.
- Prescribir es el tiempo que está tanto la administración como el usuario sin comunicarse entre ellos. Es decir, imagínate que hablemos de 6 meses para que prescriba la sanción. Si en el mes 5 la administración envía una carta al titular del vehículo, está dentro de plazo. Si éste hace un recurso y tarda otros 5 meses en volver a contestar no se ha agotado el tiempo. Si no localiza al titular la administración lo publica en el BOE y el titular ya está notificado.

Es un poco de complejo de explicar, no sé si me has llegado a entender. Esto es como una línea de producción y cada uno se encarga de lo suyo: p.e: policía (pone la denuncia) - administración local, autonómica (comunica al titula la denuncia) - hacienda (si no pagas la administración le avisa y ya sabes que estos cobran sí o sí).

Depende en que momento se encuentra la denuncia o la sanción debes acudir a uno o a otro.
En este caso además la casa de alquiler de coches te ha identificado como conductor y no creo que tengas mucho que rascar a parte de pagar.

No sé si es tu caso, pero intenta tener siempre la dirección correcta en el permiso de conducir, DNI, vehículos y coger las cartas de correos. Sino tu caso es un claro ejemplo de lo que puede pasar al no cambiar el domicilio, no cogemos el sobre de correos, etc. te acaban embargando la nomina, cuenta corriente, etc.

Un saludo y no le des muchas vueltas


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados