Aparcado en minusválidos...

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Lucian15
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 25, 2012 8:57 pm

Aparcado en minusválidos...

Mensajepor Lucian15 » Lun Jun 25, 2012 9:06 pm

Mi pregunta versa sobre lo siguiente:

Ayer aparqué en una zona de minusválidos, vale, MAL ECHO, pero llegaba tarde y había mas sitios (de minusválidos) libres... el caso es que me "comí" la consiguiente multa.... el caso es que ademas se lo llevó la grúa (la multa es de las 19 horas y yo llegué a las 19,30, ya se dió prisa)... entiendo INJUSTO que te sancionen y ademas se lleve la grúa el coche ¿sería "viable" un recurso en tal sentido???

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Aparcado en minusválidos...

Mensajepor lois » Lun Jun 25, 2012 9:49 pm

Pues siento decirte que los agentes actuaron correctamente, ya que la ley 18/1989 de 15 de julio, en su artículo 85, donde trata los motivos de retirada y depósito de un vehículo, dice que:
-1.- La autoridad encargada de la gestión del tráfico, podrá proceder, si el obligado a ello no lo hiciera, a la retirada del vehículo de la vía y su depósito en el lugart que se designe, en los siguientes casos:
-e) Cuando un vehículo permanezca estacionado en lugares havilitados por la autoridad municipal como zonas de aparcamiento reservado para el uso de personas con discapacidad sin colocar el distintivo que lo autoriza.
En base a esto, la retirada con grua es correcta, igual que la denuncia, ya que si no denuncian, es cuando no se podría retirar el vehícul por no existir infracción. Por ello, no creo que prospere ningún recurso que diga que la grua estaba de más. Suerte. Un saludo.

Lucian15
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 25, 2012 8:57 pm

Re: Aparcado en minusválidos...

Mensajepor Lucian15 » Lun Jun 25, 2012 10:11 pm

Ya nos pasamos con el tema de la grúa (solo se debería permitir la retirada cuando dificulte el tráfico y poco mas), en fin, toca pagar los 100€....


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados