Multa por aparcar en carril taxi

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

JoSh
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 04, 2012 7:58 pm

Multa por aparcar en carril taxi

Mensajepor JoSh » Lun Jun 04, 2012 8:09 pm

Hola, quería contaros mi duda. El domingo (ayer) a las 00:09 me multaron por aparcar en el carril del taxi, supuestamente esta bien señalizado, pero en la zona, el cartel de que es carril de taxi, esta cubierto por las hojas de los arboles frondosos, yo creía que era un carril de descarga, pero claro, a esa hora, no pensé que pasaría algo.

El coche se lo llevo la grúa y todo lo que conlleva eso. La multa ha sido de 200€, hasta ahí, no había problema, estaba dispuesto a pagar los 100€, pero, al ir a pagar, me han dicho que además de los 100€, son 5 puntos de carnet!! Ni 2 ni 3, 5!!
Sinceramente, me parece exagerado, y quisiera saber vuestra opinión, recurro la multa?

Ahí me dijeron que recurriese la multa, previo pago de 40€ para recurrir, y que seguramente gane y no tenga que pagar la multa y que me devuelvan lo que he pagado por la grúa (75€) Pero, yo Me pregunto, ¿no será una treta para que pague 40€ para recurrir, después se desestime y encima tenga que pagar 200€ de multa?

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa por aparcar en carril taxi

Mensajepor MultaMan » Mar Jun 05, 2012 8:10 am

¿De qué longitud era la nariz del que te estaba contando eso, era de madera...? Te han contado una sarta de mentiras tremenda, mírate la espalda no sea que tengas todavía el muñeco de papel... Estacionar en una parada de taxi son 200€, si te acoges al pronto pago, esto es, pagas dentro de los 20 primeros días desde la notificación de la denuncia, se queda en 100€ pero finaliza el procedimiento sancionador por lo que ya no podrás presentar alegaciones a posteriori ante el órgano que gestiona el expediente, ya deberías ir al Juzgado de lo Contencioso Administrativo. Y si te ha llevado el coche la grúa pues los gastos que te haya supuesto recuperarlo del depósito. Ahhhh y de puntos nada, es más, no existe infracción en la que se detraiga 5 puntos, lo dicho, menudo graciosillo que te ha asesorado...

JoSh
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 04, 2012 7:58 pm

Re: Multa por aparcar en carril taxi

Mensajepor JoSh » Mar Jun 05, 2012 8:58 am

Muchas gracias por tu rápida respuesta. En la multa, se ve que el policía puso 5 puntos, no es muy legible, pero si lo ves, supones que pone 5. Yo creía que era por el doblez que le hice al papel, que era tinta de otro lado que se impregno en la zona del cuadro donde pone puntos (lo se, era un poco justo pensar eso, pero no creía que fuesen 5 puntos los que ponía ahí.) al llegar a pagar, me dijeron que exactamente ahí pone 5 puntos y que podría recurrir por eso. Os añadiré una foto de la multa para que lo veáis.

JoSh
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jun 04, 2012 7:58 pm

Re: Multa por aparcar en carril taxi

Mensajepor JoSh » Mar Jun 05, 2012 9:17 am

aqui esta la parte de la multa donde pone 5 puntos por aparcar en carril de taxi

Imagen

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa por aparcar en carril taxi

Mensajepor MultaMan » Mar Jun 05, 2012 3:49 pm

Yo sinceramente no observo que ahí ponga un 5, de hecho el resto de números y letras se ven claramente, eso debe de ser, como bien dices, algún doblez o algo parecido. De todas formas en la notificación formal que te llegará a casa figurará que es una mera multa económica y sin detracción de puntos con lo que no habrá motivo de recurso además de que en cualquier caso se trataría de un error subsanable que no produce indefensión y en ningún caso te retirarían los susodichos puntos.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados