Multa por estacionar sobre la acera o zona peatonal

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Ramirovski
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 30, 2012 12:38 pm

Multa por estacionar sobre la acera o zona peatonal

Mensajepor Ramirovski » Mié May 30, 2012 12:51 pm

Os explico mi situación

Me han denunciado recientemente por estacionar sobre una presunta acera en la maravillosa ciudad de Granada en la que vivo y estudio desde hace unos años. Llevo aparcando en ese sitio y similares como 2 años y de repente un día me encontré con la sorpresa en el parabrisas de mi coche. El problema está en que no se si eso se puede considerar como una acera como tal, ya que no existe bordillo alguno (es una calle empedrada al ser un barrio histórico, el Albayzin), ni bolardos, ni señal alguna o linea amarilla. Lo único es como un canal por el que corre el agua cuando llueve, ya que es una cuesta bastante pronunciada. Además es un lugar el el que aparcan como 10-12 coches siempre, y siempre están aparcados y no se los lleva la grúa ni nada.

Además en Marzo llegué un día de noche y no me di cuenta, aparqué en un reservado para minusválidos y se lo llevó la grúa. Error mío, lo asumí y pagué lo que tenía que pagar. Pero esto es diferente, ya que es algo que considero totalmente injusto y que no está claro que eso sea una acera ya que no existe bordillo ni nada por el estilo.

A ver si alguien me pudiera aconsejar qué hacer, yo tenía pensado recurrir la multa e incluir fotos con la situación habitual del lugar en que me denunciaron pero es la primera vez que hago algo de esto y estoy bastante perdido.

Gracias de antemano por vuestra ayuda!

Ramirovski
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 30, 2012 12:38 pm

Re: Multa por estacionar sobre la acera o zona peatonal

Mensajepor Ramirovski » Mié Jun 13, 2012 10:24 am

Tengo que recurrir antes del lunes, alguien me podría dar algún experto en la materia cualquier consejo sobre cómo hacerlo?? Lo agradecería un montón de verdad!!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa por estacionar sobre la acera o zona peatonal

Mensajepor lois » Sab Jun 16, 2012 8:21 pm

En el anexo I, numerado por ley 17/2005 de 19 de julio BOE 172, define en el punto 55, que acera es: "55.- Zona longitudinal de la carretera, elevada o no, destinada al tránsito de peatones.". Si esa parte de la calle está destinada a los peaatones, es por lo que lo habrán considerado acera y te habrán denunciado. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados