MULTA POR APARCAR EN CARRIL DE BUS

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

chario82
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 02, 2012 1:21 pm

MULTA POR APARCAR EN CARRIL DE BUS

Mensajepor chario82 » Mié May 02, 2012 1:33 pm

Buenas,

Tengo una multa, pero creo que no ha sido correcto hasta ahora el proceso:

1. Cuando la grúa se iba a llevar mi moto, llego al sitio y una señora que no era policía me dice que no se lleva la moto la grúa pero me da dos papelitos: La multa en sí y un documento para facilitar el pago. Lo cojo y me voy a casa. En casa veo que pone que que he infringido el art 94.2 A y añade: Estacionar en un carril de circulación (la verdad es que estaba en un carril-bus) También viene el importe: 90 euros o 45 si pago en menos de 20 días naturales. Por último, pone "Denuncia no notificada en el acto por Estar ausente, el conductor, en el momento de redactar la denuncia." Esto no es verdad, pues yo estaba presente, por eso tengo el papel...

2. Pasados 29 días de la infracción, me llega una notificación para ir a correos. A los 3 días miro el buzón y la abro. Ese día es hoy, han pasado 32 días. Qué debería hacer? Hacerme el loco, pagar el 100%, pagar el 50% diciendo que yo no estaba presente tal y como pone en el papel, recurrir porque no es correcta la multa.

Puede ser dato importante el hecho de que mi moto no esté matriculada en la ciudad donde se me ha puesto la multa? Aunque yo sí esté empadronado?

Saludos

Gracias

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: MULTA POR APARCAR EN CARRIL DE BUS

Mensajepor invitado 123 » Mié May 02, 2012 1:47 pm

Hola,

Vamos a suponer que ocurrió de otra forma. Aparcas tu moto, haces tus gestiones y al volver a recogerla encuentras un papel amarillo que resulta que es una denuncia.
En esta denuncia indica que el conductor estaba ausente y que dicha denuncia son 90 y si se paga antes de 20 días tiene un 50% de descuento.

Ahora según nos cuentas tú lo que paso es: "dejaste tu moto, hiciste tus cosas, te denunciaron (sin que estuvieras presente) y llegaste tú. Eso si en vez de encontrarte el papel amarillo en la moto, una señorita te lo dio en mano.

¿Que diferencia hay a efectos de notificación? ninguna. Si te la hubieran notificado te hubieran puesto tu nombre y apellidos en la denuncia, cosa que no ocurrió.

Ahora bien, puedes hacer lo que creas conveniente, si la quieres pagar con el 50% de descuento o no, seguro que el ayuntamiento en cuestión te lo agradecerá y sino Rajoy que le hará más gracia cobrar el 100%.

Un saludo.

chario82
Mensajes: 2
Registrado: Mié May 02, 2012 1:21 pm

Re: MULTA POR APARCAR EN CARRIL DE BUS

Mensajepor chario82 » Mié May 02, 2012 2:10 pm

VAmos, que no hay por donde rascar...Pues a ver si por lo menos me permiten pagar con reducción del 50 % cuando vaya a tráfico.

Si voy a correos, aunque ya han pasado los 20 días, tendré más días para pagar con reducción? ya que según la multa yo no estaba presente, así que yo, "oficialmente" no soy consciente de que tengo la multa hasta que me llega la notificación por correo.

Pero si no voy, no sé que puede pasar...también he leído que a los tres meses prescriben las sanciones leves. Han pasado 32 días, quizá si espero al segundo aviso gano tiempo o quizá antes de que se cumplan los 3 meses aparezco en el BOP y asciende la multa...

Gracias por la ayuda

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: MULTA POR APARCAR EN CARRIL DE BUS

Mensajepor MultaMan » Mié May 02, 2012 3:43 pm

Si acabas de decir que la has recibido, ya estás correctamente notificado, tienen 3 meses y contigo lo han solventado en el día 32 (según nos comentas)

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: MULTA POR APARCAR EN CARRIL DE BUS

Mensajepor invitado 123 » Mié May 02, 2012 6:53 pm

Hola,

Que manera de complicarte la vida. Perdona que te lo diga así pero como le das tantas vueltas a una cosa tan sencilla!!

Los hechos son los siguientes: vehículo mal estacionado = denuncia administrativa. Las opciones son las siguientes:

1.- Recibo la denuncia, la pago y me olvido.
2.- Me hago el loco que a mi me han dicho que no pasa nada. = Te acaban embargando la cuenta corriente y te cagas en la madre que pario del "policía, correos, ayuntamiento, el sistema, del amigo que te lo dijo, etc."

Ya te lo hemos dicho, no es que estemos ni a favor ni en contra, pero es lo que hay. Sino pagas alguien se alegrará, así cobrará más. Pero te animo a que digas lo que haces al final.

Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: MULTA POR APARCAR EN CARRIL DE BUS

Mensajepor MultaMan » Lun May 07, 2012 1:00 am

La opción 2 es muy popular y está socialmente muy extendida, es muy común que la culpa de las irresponsabilidades y negligencias de uno mismo la acaben teniendo todos los demás, independientemente de que ellos estén haciendo, y a demás correctamente, su trabajo, eso ya viene siendo lo de menos...


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados