Parar a un lado y FOTO

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

espadilla!
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 01, 2008 12:12 pm

Parar a un lado y FOTO

Mensajepor espadilla! » Mar Abr 10, 2012 9:33 am

Buenas!

El otro dia me llego una multa con fotografia en la que se ve mi coche parado con los 4 intermitentes. El caso es que en Badalona trabaja mi novia y yo fui a llevarla por que por esa zona el aparcamiento cada vez es mas escaso, entonces, me explico:

Iba por una calle de Badalona (Barcelona) justamente aqui: http://g.co/maps/ekr84 (google maps), y me puse donde sale el camion blanco parado, es decir la calle es de 2 carriles para el mismo sentido de la circulacion y me eche a la derecha puse los 4 intermitentes y mi novia se bajo de coche y se fue, arranque y me largué. Todo eso en menos de un minuto y conmigo dentro del coche. Obviamente NO entorpecia la circulacion por que quedaba un carril totalmente libre para la circulacion.

Pues bien, la multa fue el 25 de enero y el 20 de febrero recibi la notificacion de BADALONA, no de trafico, con la foto del coche y ponia textualmente:

Infraccio: 94 02 --Aturar-se en un carril reservat a la circulacio i afectar-la. (traducido: "pararse en un carril reservado a la circulacion y afectarla").


Ahora bien, mi pregunta es... Puedo recurrir, es decir, si recurro tengo opciones a ganar el recurso y no pagar? lo digo por que la multa es de 100 euros hasta el 15 de este mes y sino es de 200 euros y obviamente si recurro pierdo el descuento y si pierdo no estoy dispuesto a pagar 200 euros.

Un saludo y gracias!

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Parar a un lado y FOTO

Mensajepor lois » Mar Abr 10, 2012 4:17 pm

El artículo 94 del reglamento de tráfico, indica que "Queda prohibido parar: C) En los carriles o parte de la vía reservados exclusivamente para la circulación o para el servicio de determinados usuarios.". Si bien, el mismo reglamento permite parar durante menos de dos minutos para coger o dejar viajeros, si el agente en cuestioón consideró que entorpecias el tráfico, dificilmente cambiará de opinión con las alegaciones que presentes. Y al existir una fotografía, no tienen obligación de notificar en el acto. Tienes el derecho de presentar recurso, peor dudo que sirva de mucho. Suerte. Un saludo.

espadilla!
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 01, 2008 12:12 pm

Re: Parar a un lado y FOTO

Mensajepor espadilla! » Mié Abr 11, 2012 9:08 am

Vaya! Osea tu recomendacion: Que pague la multa de 100 euros, por que si recurro acabare pagando 200 euros, seguro, verdad?

La madre que los pario, pare en un lugar donde pone perfectamente que esta prohibido estacionar (señal con 1 franja roja diagonal), pero no prohibido parar. Hay 2 carriles para el mismo sentido de circulacion, y ademas bien amplios. No venia ningun coche por detras, me acuerdo perfectamente y por eso me paré... pero es igual, ya veo que el señor agente tiene las consignas muy bien aprendidas... Multa y miente, que recaudamos!

Se puede alegar algo asi como que el vehiculo se estropeo, o estaba estropeado o algo similar? Si hay una minima esperanza de recurso lo hare, claro está!! veo mas que injusta la sanción.

espadilla!
Mensajes: 12
Registrado: Lun Sep 01, 2008 12:12 pm

Re: Parar a un lado y FOTO

Mensajepor espadilla! » Mié Abr 11, 2012 9:12 am

Por cierto, la imagen del google maps no era bien bien la anterior, sino esta, delante del aparcamiento de motos.

google maps: http://g.co/maps/zsbx3

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Parar a un lado y FOTO

Mensajepor lois » Mié Abr 11, 2012 7:05 pm

El recurrir o abonar la sancion, solo es decisión tuya, no hay nada seguro cuando se trata de recurrir una denuncia,; en ese "miedo" se basa el sistema: "Prefiero pagar la mitad, que recurrir y pagar el doble", que es lo que piensa la mayoría de la gente. Si puedes presentar algún documento que justifique que el vehículo se averió, (JUstificante de grua o de taller, por ejemplo), tienes alguna posibilidad, pero finalmente depende del agente que te denunció y de la administración correspondiente. Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Parar a un lado y FOTO

Mensajepor MultaMan » Sab Abr 14, 2012 3:40 pm

espadilla! escribió:Vaya! Osea tu recomendacion: Que pague la multa de 100 euros, por que si recurro acabare pagando 200 euros, seguro, verdad?

La madre que los pario, pare en un lugar donde pone perfectamente que esta prohibido estacionar (señal con 1 franja roja diagonal), pero no prohibido parar. Hay 2 carriles para el mismo sentido de circulacion, y ademas bien amplios. No venia ningun coche por detras, me acuerdo perfectamente y por eso me paré... pero es igual, ya veo que el señor agente tiene las consignas muy bien aprendidas... Multa y miente, que recaudamos!

Se puede alegar algo asi como que el vehiculo se estropeo, o estaba estropeado o algo similar? Si hay una minima esperanza de recurso lo hare, claro está!! veo mas que injusta la sanción.

Vaya, osea, que reprochas la actitud del Agente diciendo que miente y ahora resulta que tú quieres solucionar el problema inventando y mintiendo... Bueno, a eso en mi pueblo lo llaman ser un hipócrita.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados