MULTA POR PARARSE CON VEHICULO ARRANCADO

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

califacor
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 25, 2012 10:31 pm

MULTA POR PARARSE CON VEHICULO ARRANCADO

Mensajepor califacor » Dom Mar 25, 2012 11:05 pm

Hoy me ha ocurrido algo insolito. Circulaba yo con mi vehículo cuando recibi un insulto de un loco que iba andando por la acera, el cual me irritó tanto que me baje del coche y me fuí para él. Detrás mia venía otro vehículo y justo al lado en la esquina había dos agentes de la policia local. ¿Que ocurrió?. Pues ocurrió que después de discutir con el loca y volver a montarme en el coche y seguir circulando, sin que siquiera el vehículo que venía detrás me pitara al ver la situación por la que yo había pasado aquél loco insultando. Bueno pues cuando di la vuelta a la manzana (ya que buscaba aparcamiento), justamente al llegar a un semáforo que estaba justo en la esquina donde se encontraban los dos agentes dela policía local, se me acerca uno de ellos para decirme que me había denunciado por haber obstaculizado el tráfico en el momento que me bajé del coche. Y digo yo, ¿es posible que me multe cuando en el momento en que ocurrió la supuesta infracción no se acercó ningún agente para ponerme la multa, y en cambio lo ha hecho cuando ya me había ido del lugar?.

Para mi es algo insólito, increíble, es mas después de encontrar aparcamiento y pasar por la esquina donde se encontraban los agentes, fuí yo el que me dirijí a ellos y no ellos a mi, y en ese momento aprovechó uno de ellos y me pidió el dni y el permiso de conducir.

¿que opinión os merece?. ¿En que términos podría recurrir cuando me llege la multa?. Muchas gracias.

invitado 123
Mensajes: 129
Registrado: Vie Nov 18, 2011 8:27 pm

Re: MULTA POR PARARSE CON VEHICULO ARRANCADO

Mensajepor invitado 123 » Lun Mar 26, 2012 8:39 am

Hola,

"¿es posible que me multe cuando en el momento en que ocurrió la supuesta infracción no se acercó ningún agente para ponerme la multa, y en cambio lo ha hecho cuando ya me había ido del lugar?" si el agente observa la infracción dentro de su poder discrecional puede denunciar. Otro tema es que no identifique el conductor por alguna circunstancia, de todas maneras, es correcto.

"¿que opinión os merece?" dos no discuten si uno no quiere, si tienes problemas con otro conductor puedes dirigirte a alguna patrulla para poder solucionar tu conflicto. Desconocemos porqué empezó todo, no te estoy dando la razón, ni quitándotela.
Disculpa por mi expresión pero hay que ser "muy burro" para seguir con el tema después que el otro coche se marchará y fueras a los agentes. ¿Que querías conseguir? ¿que podías arreglar? parece que estabas pidiendo a gritos que te denunciaran.

"¿En que términos podría recurrir cuando me llegue la multa?" Según el reglamento General de Circulación:
Art.92
3. Cuando se trate de un vehículo a motor o ciclomotor y el conductor tenga que dejar su puesto, deberá observar, además, en cuanto le fuesen de aplicación, las siguientes reglas:
Parar el motor y desconectar el sistema de arranque y, si se alejara del vehículo, adoptar las precauciones necesarias para impedir su uso sin autorización.

Si le das un vistazo a los artículos 90, 91, 92, 93 y 94 encontraras más de un razón por el motivo que te han denunciado. No he podido observar la excepción de "sin que siquiera el vehículo que venía detrás me pitara al ver la situación".

En base a lo expuesto no encuentro en que te puedes basar para recurrir la denuncia, simplemente recomendarte que te aproveches del descuento.

Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados