Multa sin ser titular del vehículo

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Achilles
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 21, 2012 11:17 pm

Multa sin ser titular del vehículo

Mensajepor Achilles » Mié Mar 21, 2012 11:25 pm

Saludos, estoy un tanto desesperado y espero que me echeis una mano.

EL caso es que hace 1 año aproximadamente trabajaba en una empresa en la que ya no trabajo, y me pusieron una multa en el parabrisas del coche de empresa, porque el coche estaba subido a la acera.

Ahora despues de este tiempo me llaman de esa empresa diciendo que les ha llegado la multa, y que la pague yo, Porque en la fecha de la multa les consta que mi nombre figura en el parte de salidas y el uso de ese vehiculo. Puede sonar todo esto a que soy un listo al negarme a pagar esta multa, pero la unica y exclusiva razón por la que aparqué donde no debia era por que no habia aparcamiento, y si no cumplia con el horario me despedían.

Lo que me pregunto es: ¿Me pueden obligar? ¿Creeis que me denunciarian? No sé como es lo de la identificacion del conductor si el que conducia el coche no era el titular, no sé cuanto dura el plazo pero creo que ya se les habrá pasado, asi que teniendo en cuenta que la multa es a nombre de la empresa he pensado sencillamente en negarme, pero no me gustaria nada que me denunciasen.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa sin ser titular del vehículo

Mensajepor MultaMan » Vie Mar 23, 2012 4:13 pm

A la empresa le solicitarán (o habrán solicitado ya) que identifique al conductor del vehículo ese día a esa hora y así lo habrá hecho con lo que te tendría que llegar a ti la multa ya que tú eres el responsable de la infracción. Puedes negar haber sido el conductor, pero si como dices la empresa tiene constancia de que tú eras el conductor en aquél momento y así lo puede acreditar, creo que poco o nada puedes hacer. El hecho de que infringieses por la presión laboral a la que te veías sometido no es razón para la anulación del expediente sancionador.

Achilles
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 21, 2012 11:17 pm

Re: Multa sin ser titular del vehículo

Mensajepor Achilles » Dom Mar 25, 2012 5:34 am

Gracias por tu respuesta, tendré que apechugar...

Marsupilami
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 27, 2012 8:50 pm

Re: Multa sin ser titular del vehículo

Mensajepor Marsupilami » Mar Mar 27, 2012 9:05 pm

Hola, lo primero decir que es un foro muy muy interesante.
Tengo una situacion muy parecida, resulta que me ha llegado una carta con 6 multas, de la empresa donde antes trabajaba. Las multas son del 2009, 2010 y 2011.
Mi pregunta es, como puede una empresa identificar al conductor?'
Mi exjefe, anotaba en un cuaderno quien se llevaba la furgoneta cada dia, pero hasta que punto es legal o demostrable esas anotaciones? Es su palabra contra la mia no?
Yo nunca he firmado como que me llevo esa furgoneta ese dia, como si quiere poner que la furgoneta se la llevo "Rita"... no?
Hasta que punto eso es valido como para identificarme como conductor

Estoy un poco agobiado con el tema, son 900 pavos de multas y no se de donde los voy a sacar estando en el paro...

Os agradezco vuestro interes.
Un saludo!


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados