Se supone que me han multado?

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Tevasin
Mensajes: 1
Registrado: Sab Mar 10, 2012 11:37 pm

Se supone que me han multado?

Mensajepor Tevasin » Sab Mar 10, 2012 11:45 pm

Tengo una duda,

Estaba yo esta tarde en Bilbao, y he ido a recoger a un familiar y estaba lleno de gente, con lo cuál he tenido que parar nada 2 minutos mientras el familiar subía a mi coche, no voy a empezar con el rollo de que no había otro sitio y de que es injusto etc.. porque bueno, es un carril bus y es lo que hay. El tema es, que había otro coche parado justo detrás de mi y con tan mala suerte que justo vienen dos autobuses y al último no le he dejado maniobrar correctamente, es decir, que parte del bus se ha quedado fuera del carril, yo iba a salir antes pero justo han venido los dos buses y no podía maniobrar entre los buses y el coche de atrás.
Total, que pasa un coche policía que yo al principio ni me he dado cuenta, porque yo ya estaba señalizando que iba a salir (porque estaba esperando a que el bus saliese para salir yo), y bajo la ventanilla porque no se oía nada y me dice el policía "No puede estacionar ahí, tiene que salir porque está obstaculizando el carril y el tráfico, no lo ve?" Y le he dicho la verdad, "Sí, que había parado un segundo y me iba porque iba a recoger un familiar" y para salir le he preguntado al policía que sí le daba al coche de atrás, ya que no sabía si iba para atrás si le daba y si iba para adelante si me comía al autobús. Total que justo el bus se ha ido y he salido corriendo para no seguir obstaculizando y el coche que estaba detrás de mi, también ha salido.
Mi pregunta es... No sé si hay forma de saberlo, pero si el policía en ese momento no te comenta nada de ninguna multa se supone que te ha puesto multa? O te has podido librar? Sé que no esta bien parar allí pero muchas veces ni lo piensas, la verdad...
Sólo quiero saber si un policía te dice de salir, te suele pedir documentación o algo, o te puede decir de salir como me ha dicho mi, no decirte nada pero multar de igual forma.. a alguien le ha pasado esto? Que le hayan dicho que dejará el sitio y le hayan multado sin decirle nada en ese momento?

Gracias de antemano

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Se supone que me han multado?

Mensajepor MultaMan » Mar Mar 13, 2012 2:17 am

Bueno, pues por poder puede denunciarte sin identificarte en ese momento y alegar que no se hace por circunstancias del tráfico o algún otro motivo reglamentariamente establecido y a la vista de lo que nos cuentas es perfectamente factible porque lo prioritario era que salieses de ahí para solucionar el embrollo que parece que habías creado... Lo más adecuado habría sido identificarte para que te manden directamente a ti la multa pero ya te digo que es posible también que no te identifiquen en el momento y que se remita al propietario del vehículo y si éste no coincide con el conductor responsable de la infracción en el momento de cometerse, deberá de identificar a quien era el conductor en ese momento. Solo saldrás de dudas esperando a que te llegue (en caso de ser tú el titular del vehículo) la denuncia a casa ya que legalmente pueden denunciarte sin necesidad de identificarte en determinados casos, como te comento.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados