Multa Zona Azul

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

raymaba
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 08, 2012 1:25 pm

Multa Zona Azul

Mensajepor raymaba » Mié Feb 08, 2012 1:33 pm

Buenos días, os escribo para comentaros una duda.... Hace un par de días aparqué en zona azul, coloqué el tique y al cerrar la puerta debí hacerlo con demasiada fuerza, por lo que el tique salió volando. Así que al llegar al coche tenía una multa esmerándome. ¿Donde y cómo puedo recurrirla? Conservo todavía el tique, supongo que me será de ayuda. Muchas gracias y un saludo!!!

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa Zona Azul

Mensajepor MultaMan » Mié Feb 08, 2012 4:59 pm

Conservando el ticket no tendrás ninguna pega para que anulen la denuncia, siempre que ésta se haya interpuesto dentro del horario que comprenda el susodicho ticket. Cuando te llegue a casa la notificación de denuncia y dentro del plazo de los 20 días siguientes a la recepción de la misma, presenta un pliego de descargos aportando el original y quédate una copia solicitando que te la compulsen en la propia Administración en la que presentes el pliego, a ser posible la misma que esté tramitando el expediente sancionador. A buen seguro que, presentando el ticket original y narrando de manera somera lo que nos has comentado, no tendrás ninguna pega para que te estimen las alegaciones y procedan a la anulación de la denuncia y el correspondiente archivo del expediente

raymaba
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 08, 2012 1:25 pm

Re: Multa Zona Azul

Mensajepor raymaba » Lun Feb 13, 2012 10:35 am

MultaMan escribió:Conservando el ticket no tendrás ninguna pega para que anulen la denuncia, siempre que ésta se haya interpuesto dentro del horario que comprenda el susodicho ticket. Cuando te llegue a casa la notificación de denuncia y dentro del plazo de los 20 días siguientes a la recepción de la misma, presenta un pliego de descargos aportando el original y quédate una copia solicitando que te la compulsen en la propia Administración en la que presentes el pliego, a ser posible la misma que esté tramitando el expediente sancionador. A buen seguro que, presentando el ticket original y narrando de manera somera lo que nos has comentado, no tendrás ninguna pega para que te estimen las alegaciones y procedan a la anulación de la denuncia y el correspondiente archivo del expediente


Muchas gracias por la información, ahora me quedo más tranquilo.
Un saludo!!!

multaTrafic
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 15, 2012 6:29 pm

Re: Multa Zona Azul

Mensajepor multaTrafic » Mié Feb 15, 2012 6:54 pm

Hola a todos, escribo por una una pregunta: Cuando recibes por primera vez una multa de estacionamiento y tiene fecha de infracción de un año de anterioridad, y en observaciones no pone "fecha de notificación en el BOCM o BOE",¿Cómo puedo saber si a pre-escrito la multa, y en tal caso como anularla? .
Gracias.

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa Zona Azul

Mensajepor lois » Mié Feb 15, 2012 7:24 pm

multaTrafic escribió:Hola a todos, escribo por una una pregunta: Cuando recibes por primera vez una multa de estacionamiento y tiene fecha de infracción de un año de anterioridad, y en observaciones no pone "fecha de notificación en el BOCM o BOE",¿Cómo puedo saber si a pre-escrito la multa, y en tal caso como anularla? .
Gracias.

En el capítulo VI, art 92 de la ley 18/1989 de 25 de julio (BOE 178) de bases sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial,viene reflejado los plazos de prescripción y caducidad de las sanciones. Un saludo.

alvarons
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 25, 2012 11:28 am

Re: Multa Zona Azul

Mensajepor alvarons » Sab Feb 25, 2012 11:34 am

Buenas a todos: me acaban de llegar cinco multas de zona azul.

Son de hace un mes, que me fui una semana a trabajar fuera, y me olvidé el coche en la calle. Me han puesto una multa cada día. Yo no sé mucho, pero he leído la ordenanza municipal (Sevilla) y no dice nada de que sea diario ni nada de eso. Por lo tanto, entiendo que yo he cometido la infracción UNA vez.

En la ordenanza no pone cada cuánto tiempo pueden multarte, pero, ¿por qué una cada día? Ya que no pone nada, podrían multarme una vez por la mañana y otra por la tarde, incluso.

Por el principio básico de no sancionar dos veces el mismo hecho punible, entiendo que únicamente sería legal una multa, y no las cinco.

¿Qué pensáis los que entendéis de esto?

Gracias de antemano

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa Zona Azul

Mensajepor lois » Sab Feb 25, 2012 11:16 pm

alvarons escribió:Buenas a todos: me acaban de llegar cinco multas de zona azul.

Son de hace un mes, que me fui una semana a trabajar fuera, y me olvidé el coche en la calle. Me han puesto una multa cada día. Yo no sé mucho, pero he leído la ordenanza municipal (Sevilla) y no dice nada de que sea diario ni nada de eso. Por lo tanto, entiendo que yo he cometido la infracción UNA vez.

En la ordenanza no pone cada cuánto tiempo pueden multarte, pero, ¿por qué una cada día? Ya que no pone nada, podrían multarme una vez por la mañana y otra por la tarde, incluso.

Por el principio básico de no sancionar dos veces el mismo hecho punible, entiendo que únicamente sería legal una multa, y no las cinco.

¿Qué pensáis los que entendéis de esto?

Gracias de antemano

Pues yo entiendo que las denuncias estan bien puestas. Tu dejastes el coche en zona azul, sin ticket, durante una semana, por lo que, al estar el coche estacionado sin hacer uso del ticket, te pueden denunciar. Que sea una denuncia diaria puede deberse a muchas cosas: Que el controlador/es solo denuncien el mismo coche una vez al día, que el ordenador no deje sancionar dos veces en el mismo día, suerte, etc. Si se puede denunciar dos veces (Y las veces que se cometa) la misma infracción, porque ¿Que diferencia hay entre dejar el coche dos días aparcado sin sacar el ticket o que en la misma mañana te cojan dos veces hablando por el móvil?. Salvo que la ordenanza indique otra cosa, la ley no pone un plazo mínimo para denunciar la misma infracción y tampoco dice (Que yo sepa) que no te puedan denunciar dos o más veces por la misma infracción. Un saludo.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa Zona Azul

Mensajepor MultaMan » Dom Feb 26, 2012 5:17 pm

Es más, yo añadiría incluso que podría entenderse que el coche lo mueves y que lo vuelves a estacionar en el mismo sitio de nuevo y sin ticket. Tal vez esto no sea demasiado factible para un estacionamiento regulado, como es el caso, por el hecho de que los huecos son utilizados por vehículos constantemente y es difícil volver a estacionar físicamente justo en el mismo hueco más tarde y una vez se haya dejado libre, pero sí ocurre en cambio habitualmente con gente que a fin de esquivar el pago en estos estacionamientos utiliza siempre las mismas zonas prohibidas para estacionar, que por el hecho de estar prohibido el estacionamiento se encuentran libres, se le podría denunciar todos los días, aún no teniendo constancia de si el vehículo se ha movido del lugar o no, eso sería irrelevante.

alvarons
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 25, 2012 11:28 am

Re: Multa Zona Azul

Mensajepor alvarons » Dom Mar 04, 2012 7:58 pm

obviamente no pueden multarme dos veces si solo he aparcado una vez mal, no es necesario que lo diga la norma, es un principio básico, el non bis in idem. No sé si podrían retirar mi coche con la grúa, pero obviamente no me pueden multar dos veces si solo he aparcado mal una vez.

MultaMan
Mensajes: 595
Registrado: Lun Jun 21, 2010 3:06 pm

Re: Multa Zona Azul

Mensajepor MultaMan » Lun Mar 05, 2012 3:50 pm

El "non bis in idem" es un principio aplicable para los actos que pueden ser juzgados tanto en vía penal como en administrativa, dando prioridad a la primera sobre la segunda y anulando ésta en caso de prosperar aquella. Nada tiene que ver con lo que nos atiende y es algo no aplicable al caso y sí, se puede denunciar varias veces y quien debe demostrar fehacientemente que el vehículo no se desplazó en ningún momento, deberías de ser tú. No hay precepto legal alguno que impida esta práctica ya que, como digo, el "non bis in idem" no es aplicable por ser un concepto con una finalidad distinta.

raymaba
Mensajes: 3
Registrado: Mié Feb 08, 2012 1:25 pm

Re: Multa Zona Azul

Mensajepor raymaba » Vie May 11, 2012 11:47 am

raymaba escribió:
MultaMan escribió:Conservando el ticket no tendrás ninguna pega para que anulen la denuncia, siempre que ésta se haya interpuesto dentro del horario que comprenda el susodicho ticket. Cuando te llegue a casa la notificación de denuncia y dentro del plazo de los 20 días siguientes a la recepción de la misma, presenta un pliego de descargos aportando el original y quédate una copia solicitando que te la compulsen en la propia Administración en la que presentes el pliego, a ser posible la misma que esté tramitando el expediente sancionador. A buen seguro que, presentando el ticket original y narrando de manera somera lo que nos has comentado, no tendrás ninguna pega para que te estimen las alegaciones y procedan a la anulación de la denuncia y el correspondiente archivo del expediente


Muchas gracias por la información, ahora me quedo más tranquilo.
Un saludo!!!



Buenos días, resulta que he seguido los pasos que me aconsejaste.... salvo por un detalle:

Cuando presenté el pliego de descargos no me aceptaron el ticket como prueba de que había pagado... me dijo la señorita que ya me lo pedirían...

Pues hace un minuto me acaba de llegar la multa a casa diciendo que tengo que pagarla, sin reducción, claro...

Debe haber alguna forma de recurrir esto, no?

Dichoso ticket volador.... la ráfaga de viento más cara de mi vida...

Un saludo y gracias!!!


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados