Multa acera mismo nivel

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

rapala6051

Multa acera mismo nivel

Mensajepor rapala6051 » Jue Nov 17, 2011 2:51 pm

Me han puesto una multa por estacionar, según ellos, encima de la acera. Os cuento un poco el caso.

La calle estuvo en reformas durante un año, cuando terminaron la rehabilitación de la zona en cuestión pusieron unas señales de obra que prohibían el estacionamiento. Una vez finalizaron las obras en las otras zonas de la calle quitaron todas las señales de obra. El sitio donde me pusieron la multa es una calzada que tiene las ¿aceras? al mismo nivel, la diferencia entre la acera y la calzada es imperceptible, incluso en un día de lluvía es imposible diferenciar la acera de la calzada. Unas dos semanas después de la multa, y tras haber multado a una cantidad ingente de vehículos, una brigada del Ayuntamiento colocó las señales de tráfico, tanto las de prohibido estacionar como las que regulan el sentido de la marcha.

Me dirigí al Ayuntamiento para pedir un certificado con las fechas de colocación de las señales, a lo que me respondieron, vía telefónica, que la empresa constructora no les había facilitado aún el certificado de la obra y que no me podían dar el certificado (lo cual me parece curioso, vi con mis propios ojos que eran trabajadores del Ayuntamiento quienes colocaron las señales, meses después de finalizar la obra).

Mañana iré al Departamento de Tráfico a pedir un informe con la fechas de colocación de las señales, pero ya me huelo cual va a ser la respuesta.

Me niego a pagar los 200 euros de multa, si, 200. ¿Alguna idea?

Gracias de antemano.

raspberrypattern
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 05, 2011 10:38 pm

Re: Multa acera mismo nivel

Mensajepor raspberrypattern » Lun Dic 05, 2011 11:46 pm

Si te niegas a pagar 200€ de multa, pagala por pronto pago y asi son 100€.

Una acera aunque no se distinga es una acera, por lo que tienes que dejar el espacio que corresponde, por mucho que la calzada y la acera sean casi imposibles de diferencar, tú sabes que ahí hay una acera, por lo que tienes que dejar el espacio para los peatones, que todos sabemos cuanto es más o menos.

Por mucho que pidas el certificado de las señales, no creo que te sirva de mucho. Por que probablente la multa sea por dejar poco espacio a los peatones.

BIRICHU
Mensajes: 1
Registrado: Vie Mar 08, 2013 3:47 pm

Re: Multa acera mismo nivel

Mensajepor BIRICHU » Vie Mar 08, 2013 4:31 pm

Estimado contertulio, me sorprende que sepa usted con tanta seguridad donde se puede estacionar y donde no. Creo que esa potestad en las zonas urbanas, la DGT las delega en los Municipios. En concreto les responsabiliza de la correcta señalización de vías urbanas (señales verticales y horizontales).
Expresamente en las aceras al mismo nivel, se suelen delimitar con pivotes verticales, lineas continuas pintadas en el suelo de color amarillo, señalización vertical indicando expresamente la prohibición de estacionar, etc.,
A su vez, si quieren, te pueden multar por lo contrario, es decir, por aparcar a distancia de la acera.
Pero, yo iría más allá; aunque aparques encima de la acera, si no obstaculizas el tráfico, ¿porqué retira la grua el vehículo de la calzada?, ¿porqué no se limitan a multar por infracción de Orden de Movilidad, y ya está?, ¿porqué si un vehículo aparca en la puerta de tu casa obstaculizando la salida de la misma, no lo retira la grúa salvo que exista un vado?. En fin, la justicia funciona como la feria, según te vaya en ella.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados