multa estacionamiento en Suiza con coche alquiler Hertz

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

ulyses28
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 03, 2011 12:46 pm

multa estacionamiento en Suiza con coche alquiler Hertz

Mensajepor ulyses28 » Jue Nov 03, 2011 1:00 pm

Buenas!!

En agosto alquilé un coche en Suiza con Hertz, y me pusieron una multa de estacionamiento de 40 CHF. Al volver a España, cancelé la tarjeta de crédito para evitar sustos. Ahora me ha llegado una carta de Hertz Suiza en la que me piden que pague 48.60 CHF. Pensaba que era la multa, pero resulta que esta cantidad se refiere a los cargos administrativos que Hertz ha realizado para identificar al conductor y pasarle mis datos a las autoridades suizas. Por lo que me comentan, ellos no tienen obligación de pagar la multa. O sea, que aún me debería llegar otra carta de la DGT Suiza para cobrar esos 40 CHF, aunque quizá ya sean con recargo...

Mi pregunta es: ¿Qué me aconsejáis? Pagar sólo a Hertz? Pagar sólo a la DGT Suiza? Pagar a los 2? O no pagar??? Yo estoy más por esta última opción, pero en este caso... puede Hertz obligarme a que pague? Me llegarán más notificaciones con recargo? Supongo que la DGT Suiza lo tiene mucho más difícil para cobrarme, pero... si algún día vuelvo a Suiza, aunque sea haciendo transbordo en algún aeropuerto.. ¿puedo tener problemas?

Espero vuestros consejos. Muchas gracias!!

Y un saludo!!!

raspberrypattern
Mensajes: 41
Registrado: Lun Dic 05, 2011 10:38 pm

Re: multa estacionamiento en Suiza con coche alquiler Hertz

Mensajepor raspberrypattern » Mar Dic 06, 2011 12:06 am

Primero me parece de lo más estupido cancelar la cuenta, cuando te vana encontrar si o si por que tienen todos tus datos. Efectivamente ellos no tienen ninguna responsabilidad porque cuando firmas el alquiler el coche es TU responsabilidad.

Ahora vas a tener que pagarle a hertz la cantidad que te piden, porque por ley, para ellos es obligatorio identificar al condutor y además pagar al estado suizo la multa, y sinceramente no me andaría con tonterías con la policia suiza, son muy estrictos.

¿De verdad se te a ocurrido pensar NO PAGAR A LOS DOS? La DGT tiene la misma facilidad para cobrarte e incluso más que la DGT de aquí, primero porque como te he dicho son mucho más estrictos, y segundo por que si te pones tont@ tienen todos tus datos, ¿imaginate que proceden a denunciarte? Podría darse el caso, ¿porque no?

A nivel personal, a una conocida mia la llegó a España una multa de Noruega, llegar llegan, ahora está en tu mano pagarlas o no. Yo las pagaría y me olvidaría, al final serían unos 80 chf, y si no lo haces probablemten la broma te pueda llegar a salir muy cara, no se como será el procedimiento, pero como te empiecen a recargar....

kepahe
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 30, 2012 9:28 am

Re: multa estacionamiento en Suiza con coche alquiler Hertz

Mensajepor kepahe » Jue Ago 30, 2012 9:49 am

Mi experiencia fue en Noruega.

Meti el coche en el parking privado de un hotel, donde habia maquina de la hora. Todo estaba en Noruego, no habia intercom, tlf de contacto o personal de la empresa de parking, -solo el parkimetro.
Total, le meti lo que me parecio suficiente, y al recoger el ticket interprete que podia esta 1 hora. No fue asi, cuando volvi tenia una multa en la ventanilla.
Esto sucedio en junio con un coche de alquiler. Les envie una carta para contarles las circustancias a la que me respondieron con un, -Se sienteeeee, e insistiendo en el pago de 700kn (unos 100eur) en los siguiente 15 dias.
No los pague y ahora me viene otra carta (sin certificar), con un recargo de 300KN.
He hablado con la OCU y me dicen que NI CASO!
He hablado con la embajada espanola en noruega me dicen que, la empresa que se pone en contacto conmigo (GOTHIA FINANS), es una especie del cobrador del frack que insiste e insiste anadiendo sobrecargo, pero desconocen su efectividad.
Mis preguntas: -Le ha ocurrido ha alguien esto, que les sucedio, que efectividad tienen estas empresa, pago????

Gracias,

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: multa estacionamiento en Suiza con coche alquiler Hertz

Mensajepor lois » Jue Ago 30, 2012 8:07 pm

La empresa de alquiler si puede cobrarte (O intentarlo) una cantidad por las gestiones de identificarte ante la policía ya que así constará en el contrato, ya que el responsable de las infracciones, cuando alquilas un coche, eres tú. Respecto a que la policía Suiza llegue a cobrarte la denuncia, sinceramente, lo dudo. La empresa que te escribe es una empresa privada, contratada por el ayuntamiento de turno o la "dgt" de Suiza para intentar el cobro de las denuncias, pero no tienen ninguna capacidad legal para, por ejemplo, embargarte la cuenta, como si podrian hacerte en España si te multa un ayuntamiento aquí, aunque vivas en otra localidad. En el foro tienes cantidad de hilos en ese sentido, de gente que a recibido la carte desde Italia, Alemania, Etc y de momento, nadie a dicho que se la hayan cobrado de su cuenta. Un saludo.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados