8 multas por la misma infracción de estacionamiento en 3 dia

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

msoldado

8 multas por la misma infracción de estacionamiento en 3 dia

Mensajepor msoldado » Jue Ene 20, 2011 7:26 pm

Hola,

Los agentes de la Ora de Madrid en la zona de la que soy residente, me han puesto 8 multas por aparcar el coche sin moverlo durante 3,5 días en una curva que tiene la señal en vertical de zona de residentes pero en el suelo solo tiene la mitad de la curva pintada como zona verde. Se consideran multas graves y cada una de ellas asciende a 200 Euros. TOTAL: 1.600
Tengo dos preguntas:
1. Te pueden poner más de una multa por la misma infracción?
2. Se supone que prevalece la señal vertical sobre la horizontal?

Muchas gracias
Isabel

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: 8 multas por la misma infracción de estacionamiento en 3 dia

Mensajepor lois » Dom Ene 23, 2011 3:30 pm

A tus preguntas:
1.- Es una faena, pero es legal denunciar la misma infracción varias veces, mientras se sigua cometiendo la misma.
2.- Prevalece la señalización vertical sobre la horizontal (Art 54, PRIORIDAD ENTRE SEÑALES, Ley 18/1989 de 25 de julio boe 178). Un saludo.

Invitado

Re: 8 multas por la misma infracción de estacionamiento en 3 dia

Mensajepor Invitado » Lun Feb 07, 2011 9:26 pm

Buenas, a mi no hace mucho tiempo me ocurrió algo parecido en Barcelona.
Me multaron 2 veces el mismo día por el mismo motivo sin mover el coche, no podía estacionar ahí ya que era una vía peatonal, etc.
Me informé, y no te pueden denunciar en menos de 24 horas por lo mismo, sería como si te penalizaran por el mismo delito X veces.
Por tanto supongo que por cada 24 horas te valdrá una multa o algo así será la cosa...seguirás teniendo alguna multa que otra, pero por lo menos bajará considerablemente el total de todas.
Un saludo y a ver si tienes suerte.

jotu
Mensajes: 7
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:20 pm

Re: 8 multas por la misma infracción de estacionamiento en 3 dia

Mensajepor jotu » Lun Feb 07, 2011 9:27 pm

Invitado escribió:Buenas, a mi no hace mucho tiempo me ocurrió algo parecido en Barcelona.
Me multaron 2 veces el mismo día por el mismo motivo sin mover el coche, no podía estacionar ahí ya que era una vía peatonal, etc.
Me informé, y no te pueden denunciar en menos de 24 horas por lo mismo, sería como si te penalizaran por el mismo delito X veces.
Por tanto supongo que por cada 24 horas te valdrá una multa o algo así será la cosa...seguirás teniendo alguna multa que otra, pero por lo menos bajará considerablemente el total de todas.
Un saludo y a ver si tienes suerte.


Lo cito que no puse el nombre del nick.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados