Multa y embargo de coche

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Javier1963

Multa y embargo de coche

Mensajepor Javier1963 » Mié Ago 19, 2009 7:49 pm

Hola a todos, os cuento mi caso que por lo menos a mí me ha dejado alucinado y un poco "acoj.."
En enero del año 2008 deje estacionado mi coche en Leon y en zona hora mientras visitaba a un cliente (soy viajante). Saco el correspondiente ticket y me voy ,pagando lo máximo posible como siempre, aunque no recuerdo ahora la cantidad. La visita se alarga más de la cuenta alrededor de 45 minutos y me encuentro la sanción del vigilante. Veo la sanción cuando ya estaba en marcha y por lo tanto no la pago aunque no lo iba a hacer de todas formas y simplemente rompo el papelito de marras. Al cabo de un mes más o menos me llega una multa a Coruña de unos 300 € y digo de "unos" por que tambien la rompí. Al cabo de un tiempo me la vuelven a mandar certificada y no le hago caso.
El caso es que esta semana y por correo normal y sin certificar me llega una notificación del EXCELENTISIMO AYUNTAMIENTO DE LEON comunicándome que mi coche está embargado por el ayuntamiento por una deuda acumulada de 965 €, consecuencia de la sanción y todo el procedimiento. Así mismo me comunican que tengo que ir a León a entregar las llaves y la documentación del coche (van listos!!); que conste que esta parte de la carta fué lo único que me pareció gracioso. Tambien se me notifica que mi coche entra en una supueta "lista negra" y que me lo pueden inmovilizar en cualquier punto de España. Yo alucino con todo esto ya que no se como una deuda inicial de unos tres euros se convierte en casí mil. A todo esto la carta viene sin firmar por el responsable de hacienda aunque se deja el espacio para su firma con su nombre, lo cual me extraño un poco y solo lleva el sello del ayuntamiento.
A mi todo esto me suena a metodos mafiosos para meter miedo a la gente.
Me gustaría saber si alguien a tenido una experiencia parrecida.
Saludos a todos.

Invitado

Re: Multa y embargo de coche

Mensajepor Invitado » Jue Ago 20, 2009 9:13 am

Precisamente has hecho todo lo que NO se debe hacer... romper un boletin en lugar de pagar el recargo de estacionamiento pensando que así deja de existir la sancion, hacer caso omiso de una notificación de 300€urop€os (consecuencia de no pagar el recargo) y , por si fuera poco, tu intención es no cumplir el dictamen impuesto por tu falta de responsabilidad y despreocupación. Siento ser tan brusco contigo pero me hace gracia que dices que no entiendes el por qué. Mi consejo: contrata una empresa de recursos de multas o un abogado especializado en procedimiento administrativo sancionador y que se empiecen a mover ya!! Recuerda que quien decide sobre un expediente es una autoridad administrativa, o definitiva, un Juez del orden Contencioso Administrativo, no tú al romper las notificaciones.

Saludos

javier1963

Re: Multa y embargo de coche

Mensajepor javier1963 » Jue Ago 20, 2009 2:52 pm

Sigo sin entender el porqué. El echo de romper una notificación esta claro q no es el motivo, pues el Ayuntamiento no sabe ese dato (en todo caso será por no hacer caso). No voy a contratar a ninigun abogado porque me sigue sonando a chiste que una sancion de 3 euros se convierta en 965 y más a chiste que la forma de embargar mi coche sea pidiendome que vaya yo a entregarlo a Leon. Me tomo en serio el trafico y las reglas pero lo desproporcionado del hecho en si no tiene justificación.

Juande

Re: Multa y embargo de coche

Mensajepor Juande » Jue Ago 20, 2009 7:35 pm

A mi también me parece un abuso. Un vigilante de ORA puede iniciar un procedimiento que termine en embargo???. Además yo creo que un embargo lo tiene que dictar un Juez. De todas formas lo lógico sería embargar la cuenta bancaría; y a mi lo de que te pidan que te desplaces a Leon para entregar las llaves y la documentación no me suena a "coña", me parece poco serio.
Saludos a los foreros

julian123

Re: Multa y embargo de coche

Mensajepor julian123 » Mar Sep 01, 2009 1:29 am

tu vehiculo sera anotado como "apropiacion indebida" y no tardaran en ir al domicilio que figure en el permiso de circulacion a retirarlo con grua o puede llegar a ser peor que seas detenido en un control de documentacion y termines engrilletado y un par de dias en el calabozo.... lo de las multas sin pagar quedaron para otra epoca...

RICARDIO

Re: Multa y embargo de coche

Mensajepor RICARDIO » Mar Sep 01, 2009 10:41 am

A mi me ha pasado parecido. He recibido una carta de un Agente Recaudador, sin certificar, comunicandome que el Recaudador Municipal va a comenzar el procedimiento de apremio si no pago y me dan la dirección del Registro de la Propiedad donde tengo bienes inmuebles. A este escrito acompaña otro con el nº de expediente la sanción 301€ y los recargos hasta llegaR a 400€

Las dudas que tengo son si el Recaudador Municipal tiene poder fuera de su demaración.

Si no hubiese sido ás fácil embargar una cuenta bancaria.

Si me tiene que comunicar por correo certificado y el Recaudador.

Parece el como si se lo hubiesen dado a una empresa para que les cobren las multas e intenta meter miedo.

El escrito parece que el Agente es el amigo bueno que te comunica lo que te puede pasar si no cumples.

DIEGUITO

Re: Multa y embargo de coche

Mensajepor DIEGUITO » Mié Sep 02, 2009 7:14 pm

Hola a todos también a mí me ha sucedido lo mismo que al compañero viajante que escribía más arriba, acaba de llegar una última notificación pero sin firmar por el recaudador (con lo cual a efectos legales, no sé si tiene validez) y sin certificar, diciendo además que de no abonar consultarán el registro de la propiedad para proceder al embargo de la vivienda, me suena algo a pitorreo e intentar que el personal se acojone para que paguen, tengo multas de la ora de la ciudad donde resido y para nada he recibido nunca una notificación de este tipo.

Invitado

Re: Multa y embargo de coche

Mensajepor Invitado » Vie Mar 12, 2010 12:48 am

en mi pueblo tambien me han exo lo mismo pero la verdad es que ya me canse de que me exploten estoy cansado de pagar por todo, estamos en un neo-feudalismo no se si os dais cuenta....y hay que hacer algo.. y que pasaria si no pagasemos nadie esas gilipollezes? todo para que acabe en el bolsillo de cuatro gentuzos...yo quizas este en ventaja por que soy soltero y desde hace 4 o 5 años "insolvente" no pago nada ya, ni el sello ni las multas ni nada solo lo justo y necesario para vivir y aportar algo(esto lo digo para los que me tachen de parasito social o alguna tonteria de mente cuadrada como veo que es "invitado"pago mis impuestos comprando toda la farandula de consumibles (incluidos gasoil y tabaco, y muchos mas) hubo un tiempo en que pagaba todo, hacienda, seguridad social(a los que les he pagado millones, de empresas que tube) y iba con el miedo de :"huy huy que me quitan...huy huy que me multan ....ufuf...stop...yo estaba en crisis antes de que empezase esta pero de repente fue tanto lo que me pisoteo el sistema...a mi a una caca de la vaca...un esputo de mierda en el mar..y tal el ensañamiento que derrepente abri los ojos y fue todo claro, y ahora el que me quiera quitar el coche la casa o lo que sea me tiene que matar, y en an tal caso se las tendra que ver con alguien que no tiene miedo a morir por lo suyo.....si invoco al mas puro de los instintos pues eso es una amenaza contra mi persona es un abuso y no lo tolerare...por que lo hago asi ??...por que por culpa de tontos del capullo como "invitado" yo y muchos otros no tenemos voz... la olla esta que explota ...pero nadie sabe por donde va a ser muchos abusos se comenten en ese tipo...y no hay derecho ya que la justicia del sistema no funciona y por supuesto sin billetes no me beneficia abogo a la justicia de la naturaleza la sangre y el instinto......PROCURA NO HACERLE M,AL PERSONAL A NADIE DISFRUTA DE LA VIDA SIN TEMER Y LUCHA POR CAMBIAR SOLO ASI SE CONSIGUE ESO ...UN SALUDO A TODOS ROMPER TODAS LAS MULTAS ...

Invitado

Re: Multa y embargo de coche

Mensajepor Invitado » Vie Mar 12, 2010 12:50 am

esto ultimo lo he escrito sin saber que era invitado yo tambien jejeje soy liro moto un saludo chao

LOL

Re: Multa y embargo de coche

Mensajepor LOL » Vie Mar 12, 2010 9:04 pm

Invitado escribió:en mi pueblo tambien me han exo lo mismo pero la verdad es que ya me canse de que me exploten estoy cansado de pagar por todo, estamos en un neo-feudalismo no se si os dais cuenta....y hay que hacer algo.. y que pasaria si no pagasemos nadie esas gilipollezes? todo para que acabe en el bolsillo de cuatro gentuzos...yo quizas este en ventaja por que soy soltero y desde hace 4 o 5 años "insolvente" no pago nada ya, ni el sello ni las multas ni nada solo lo justo y necesario para vivir y aportar algo(esto lo digo para los que me tachen de parasito social o alguna tonteria de mente cuadrada como veo que es "invitado"pago mis impuestos comprando toda la farandula de consumibles (incluidos gasoil y tabaco, y muchos mas) hubo un tiempo en que pagaba todo, hacienda, seguridad social(a los que les he pagado millones, de empresas que tube) y iba con el miedo de :"huy huy que me quitan...huy huy que me multan ....ufuf...stop...yo estaba en crisis antes de que empezase esta pero de repente fue tanto lo que me pisoteo el sistema...a mi a una caca de la vaca...un esputo de mierda en el mar..y tal el ensañamiento que derrepente abri los ojos y fue todo claro, y ahora el que me quiera quitar el coche la casa o lo que sea me tiene que matar, y en an tal caso se las tendra que ver con alguien que no tiene miedo a morir por lo suyo.....si invoco al mas puro de los instintos pues eso es una amenaza contra mi persona es un abuso y no lo tolerare...por que lo hago asi ??...por que por culpa de tontos del capullo como "invitado" yo y muchos otros no tenemos voz... la olla esta que explota ...pero nadie sabe por donde va a ser muchos abusos se comenten en ese tipo...y no hay derecho ya que la justicia del sistema no funciona y por supuesto sin billetes no me beneficia abogo a la justicia de la naturaleza la sangre y el instinto......PROCURA NO HACERLE M,AL PERSONAL A NADIE DISFRUTA DE LA VIDA SIN TEMER Y LUCHA POR CAMBIAR SOLO ASI SE CONSIGUE ESO ...UN SALUDO A TODOS ROMPER TODAS LAS MULTAS ...



"Invitado" da en el 2º post la mejor argumentación y el mejor consejo que hay para estos casos y tu le insultas llamándole tonto del capullo porque no rompe las multas como tu???

Que si injusticia, que si me lo tienen que quitar a la fuerza, que si me tienen que matar..que si bla bla bli que si bla bla bla...
Que si chaval, que eres muy duro y a ti nadie te pisa, pero cuando la cédula de embargo en lugar de mandártela por correo, te la traiga a casa una pareja de la Policía Nacional, entonces les dices todo esto, les matas, les muerdes y todo lo que tu quieras. En fin...lo que hay que leer.

Es verdad que es algo desproporcionado, pero esa sanción de casi 1000€ se podía haber quedado en 3€ si la persona hubiese aceptado su responsabilidad al cometer una infracción en el momento de meterse en el coche, o de 300€ en el momento de la 1º notificación.
Romper las multas no es la solución, ya te lo digo yo. Si la consideras injusta o desproporcionada la recurres y ejerces tu derecho. Rompiéndola y pasando del tema estás tirando piedras a tu propio tejado.

Buenas noches

ignorante

Re: Multa y embargo de coche

Mensajepor ignorante » Lun Oct 24, 2011 10:56 am

Ante todo muy buenas...básicamente se trata de la historia de siempre...pagaba mi vehículo hasta que me quedé en paro y trabajo de forma esporádica como freelance en varias empresas (soy técnico de sonido)...en definitiva,como la cosa está muy malamente tuve que irme de sevilla a palma de mallorca...la cuestión es que no he podido pagar y se supone que pesa orden de embargo sobre el vehículo y nadie se pone en contacto conmigo,no sé si se van a presentar en casa de mis padres,yo quiero entregar el vehículo,pero no tiene seguro,ni itv (normal,no tengo para mí,no voy a pagar por algo que no utilizo)por lo que no puedo ir a sevilla a entregarlo,ni se a quién ni nada, ya que no tengo información y a pesar de tener mis datos de contacto no dan señales de vida...
la pregunta es...puedo entregarlo enpalma de mallorca?,tengo que ir al juzgado?si tengo que llevar el vehículo hasta sevilla y no tengo dinero para hacerlo,que solución hay? ya que no le puedo sacar un seguro,ni pasarle la itv y mucho menos pasarlo en el ferry e ir desde valencia hasta sevilla...no tengo paro,ni ayuda ni nada a mi nombre aparte del vehículo,pero necesito librarme de él ya que debido a que aquí tampoco hay trabajo tengo que volver a sevilla y no quiero ni puedo dejar el vehículo aquí en palma...es un poko komplikado,pero espero que me podáis ayudar...
gracias y un saludo!!!

tresfuegos
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 01, 2013 6:35 pm

Re: Multa y embargo de coche

Mensajepor tresfuegos » Lun Abr 01, 2013 6:40 pm

pues yo debe ser el único de españa que ya me han quitado el cochepor impago de multas, primero fue por una de 50€ que al final pague y despues otra de 1200€ y otra de 240 por apacar en carga y descarga 18min,como no tengo trabajo ni nada con lo que poder pagar al final se han presentado en casa dos guardas y una grua y se lo han llevado, por cierto el coche es nuevo me quedan 3 años por pagarlo. :evil:


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 7 invitados