Multa SER. llega?? prescribe??

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

lois
Mensajes: 1136
Registrado: Mié May 19, 2010 7:42 pm

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor lois » Sab Oct 16, 2010 2:33 pm

Gusi, puedes probar a denunciar al comercial o al concesionario, aportando el papel en el que dice que se hacen cargo del vehículo o si tienes los datos del comercial, identifícale a él como conductor. Un saludo.

gusi

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor gusi » Dom Oct 17, 2010 9:04 pm

el problema es q las multas tienen ya ocho meses no creo q me dejen ponerlas al nombre del comercial,y si les denuncio las cuentas me las embargaran igual

BMWpower

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor BMWpower » Mar Oct 19, 2010 6:12 pm

Yo tengo una sanción por aparcar en zona de residentes, y es de calificación LEVE. Me llegó la notificación ayer dia 18/10/2010 y el hecho denunciado ocurrió el 09/06/2010. ? Prescribió a los tres meses o existe un plazo mayor ¿

delgadopoblete@hotmail.com

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor delgadopoblete@hotmail.com » Vie Dic 10, 2010 9:30 am

hola buenos dias, cuidado que mi coche paga el impuesto de matriculacion fuera y yo estoy empadronado fuera de madrid y hoy dia 10 de diciembre del 2010 llego la primera multa del SER lo que no me queda muy claro si recurrir o pagar la mitad soy un poquito indeciso

un saludo a todos

perrillo

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor perrillo » Mar Ene 11, 2011 9:31 pm

Buenas a todos,

Llevo en Madrid unos 3 años. Coche y yo con todos los papeles en otra provincia. Me han puesto unas 40 multas de la hora. Nunca me ha llegado ninguna.

Tengo la tarjeta SER, sacada como residente temporal en Madrid (te exigían únicamente una factura a tu nombre en el domicilio X). El problema llega ahora cuando voy a renovar para el año 2011. Parece que han cambiado la ley y ahora no dan opción a sacar la tarjeta SER si eres residente temporal: obligan a empadronarse. Un jaleo por dos cosas, tanto por el tema multas como por temas personales no quiero empadronarme en Madrid.

Preguntas:

- ¿Sabéis si esto es así y ahora tienes que estar empadronado obligatoriamente para renovar la tarjeta de zona SER?

- En el caso de que me empadrone, ¿pueden salir todas esas multas anteriores?

Saludos y gracias

Jose JAKDB

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor Jose JAKDB » Dom Ene 16, 2011 10:57 pm

A ver si podéis echarme una mano.

Llevo viviendo en Madrid desde hace mas de 4 años y no estoy empadronado. Desde hace 2 años tengo coche y me han puesto multitud de multas de parquimetro pero no me ha llegado ninguna notificación.

Este año he intentado renovar la tarjeta verde de residente pero me han dicho en la Comunidad de Madrid que a partir de este año hay que estar empadronado en Madrid para renovar la tarjeta.

El miedo que tengo es que si me empadrono en Madrid, me lleguen todas las multas que no he pagado hasta ahora. Tendrían carácter retroactivo?

Un saludo.

Invitado

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor Invitado » Mar Ene 18, 2011 8:47 pm

MAIFREND escribió:Resumiendo nunca te podran cobrar una multa municipal en un municipio distinto de donde estes empadronado. NUNCA: Es completamente ilegal.

¿Dónde se puede mirar si es o no legal?.¿En qué norma?.
Los ayuntamientos SÍ cobran multas de un municipio distinto al de empadronamiento.

Jaruro

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor Jaruro » Jue Ene 20, 2011 12:23 am

Haber, una cosa es que te lleguen a casa, que eso es lo logico, y otra que te la puedan pasar por HACIENDA, cosa que NO pueden, pues esta publicado en el Boletin Oficial de Madrid no del Estado.
Asique repito aunque te lleguen a casa o no te lleguen, si no las pagas NO pasa nada. (Siempre que no estes empadronado en Madrid)

leire

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor leire » Jue Ene 27, 2011 3:30 am

mi caso es como el tuyo, y no se que hacer, has resuelto algo, sabes algo nuevo?
me puedes ayudar?
porque tengo mucho miedo a que me lleguen todas esas multas...........

tu has barajado la opcion de empadronarte, hacer la tarjeta, y volver a empadronarte en tu ciudad de origen?
(y el coche tambien, claro)
tendriamos algun problema?
yo es que hoy por hoy estoy en madrid, pero mañana si mis circustancias cambian y me tengo que trasladar de ciudad, pues supongo que no pueden decirme nada..
estoy hecha un lio!

saludos
Jose JAKDB escribió:A ver si podéis echarme una mano.

Llevo viviendo en Madrid desde hace mas de 4 años y no estoy empadronado. Desde hace 2 años tengo coche y me han puesto multitud de multas de parquimetro pero no me ha llegado ninguna notificación.

Este año he intentado renovar la tarjeta verde de residente pero me han dicho en la Comunidad de Madrid que a partir de este año hay que estar empadronado en Madrid para renovar la tarjeta.

El miedo que tengo es que si me empadrono en Madrid, me lleguen todas las multas que no he pagado hasta ahora. Tendrían carácter retroactivo?

Un saludo.

mmg1980
Mensajes: 1
Registrado: Jue Feb 03, 2011 9:15 pm

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor mmg1980 » Jue Feb 03, 2011 9:22 pm

Hola amigos!

Espero me puedan asesorar con mi caso. He leido ya algunas cosas en el foro y he googleado algo para informarme del tema, pero me gustaría comentarlo con vosotros que imagino tendréis mayor conocimiento.

Como muchos otros ciudadanos de municipios en los que está instaurado el sistema de regulación de aparcamiento mediante parquímetro, he sido objeto de una denuncia en mi opinión injusta. Encontré notificación de la infracción en mi vehículo y el ticket de haber abonado el aparcamiento lo saqué y cubre la hora de la denuncia. Me acerqué al agente de la zona para exponerle el caso y me indicó que la denuncia no se podía anular dado que fue debida a no tener el ticket en el vehículo. Le comenté que había ido a un comercio cercano a por cambio (me ausenté del vehículo 10min) y que podría haber visto el coche sin ticket en ese momento. No obstante la denuncia la realizó más tarde y la hora que aparece en la notificación que me dejarón en el vehículo se encuentra en la franja horaria abonada.

Todavía no me ha llegado la notificación oficial de la denuncía. Yo conservo como prueba los tiquets del día y el aviso de la denuncia. Después de informarme el proceso a seguir para recurrirla sería si no me confundo el siguiente:

1) Esperar la notificación oficial por correo certificado o la publicación en el BOCM. Tengo duda si es mejor hacer caso omiso a los avisos de correo y esperar al BOCM para luego recurrir o directamente coger la notificación.

2) Una vez notificada en firme presentar pliego de descargo en un plazo de 15 días, aportando las pruebas que tengo y solicitando pruebas a la administración. En su momento me gustaría me asesoraséis sobre como redactar dicho pliego de descargos.

3) Esperar respuesta de la administración en un plazo de 1 mes. Tienen obligación de responder?? o pueden guardar silencio administrativo??

4) Presentar recurso de reposición si no es estimado el pliego de descargos. Esto no se muy bien si es así o directamente se pasa a la providencia de apremio. La respuesta a este recurso deberían darla en un mes de plazo.

5) Si se desestima se pasa a la providencia de apremio (Hacienda). Es en ese momento cuando debe presentarse reclamación económica-administrativa contra el acto económico administrativo ante el Tribunal Económico Administrativo Municipal. Se debe pagar la multa para que no hagan efectivo el posterior embargo y esperar respuesta.



Además de las dudas planteadas en cada punto anterior, me surgen algunas otras adicionales:

- Si se presenta recurso una vez notificada la denuncia y es denegado. Se para el proceso administrativo y se tendría que pasar a un recurso contencioso-administrativo? o pasa a la providencia de apremio en caso de no pagar. Entiendo que si no pagas, aunque hayas presentado recurso se podrá presentar la reclamación económica-administrativa.

- Si es denegada la reclamación del punto 5) que ocurre??

- Las pruebas de los tickets es mejor presentarlos en los recursos iniciales, mas tarde en el recurso del punto 5 o da igual??

Entiendo además que en función de los plazos en que la administración de respuesta y que tipo de respuesta de, habrá que enfocar los recursos de una u otra forma. En su momento os comentaré como está el proceso.

Espero que alguno de vosotros haya tenido algún caso parecido o pueda aclarar mis dudas.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

elmultado

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor elmultado » Sab Feb 05, 2011 9:25 am

El Ayto de Madrid sigue publicando las multas en el BOCM ??? He intentado buscar listados del 2011 y no he visto ninguno

Alguien me puede aclarar esa duda??

Gracias de antemano.

LUPANIDO

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor LUPANIDO » Mar Feb 08, 2011 12:36 pm

bUENASSSS


Pues os voy a comentar mi caso

yebo en Madrid 6 años y tendre muchisimas multas de la zona azul y verde, el coche y todos mis datos estan en otra ciudad, nada que ver con Madrid y no me ha llegado nada

Incluso me kompre hace 3 años un coche nuevo y el antiguo lo vendi sin ningun problema, no tenia nada pendioente

Mi duda es la siguiente: con el coche nuevo despues de 3 años tambien con bastantes multas de zona azul me han multado en una calle de esas solo para residentes, y me ha llegado esa multa, me podran yegar ahora las de la zona azul???
son distintas y por eso no llegan??????????????????????????????????????????????

se puede ver en algun sitio las multas??? de zona azul?? como me puedo asegurar que no llegan????

AYUDARME PORFAAAAAAAAAAAAAAAAA Y GRACIAS POR TODOOOOOO

daviciko

Re: Multa policia local. llega?? prescribe??

Mensajepor daviciko » Jue Feb 10, 2011 11:57 am

Ola a todos!!! os cuento mi caso a ver si alguien me puede ayudar.
el caso es que la policia local de soria me puso una multa de aparcamiento por aparcar en linea amarilla y yo no estaba presente.
quiero saber si me llegara o no? soy estudiante y tengo los papeles del coche a nombre de mi padre, el permiso de circulacion en aragon, estoy empadronado en aragon y no tengo ni carnet de residente en soria ni nada. el coche lo compre en castilla y leon. si pago la multa ahora son 40 euros y si la pago mas tarde 80.
si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho!!

1 saludo a todos y muchisimas gracias!

MultadoSER

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor MultadoSER » Jue Mar 10, 2011 8:10 pm

Buff, estoy acojonado, no se si se habrá acabado el chollo, espero que no, pero os aviso.
Me ha llegado una multa del SER, es la primera y tengo un montón, la diferencia es que es una multa que corresponde a un día que me llevo el coche la grúa, pero otras veces me lo habían llevado y esta es la primera que me llega. No se si a partir de ahora tendrán mi dirección y me empezarán a llegar todas las que tengo :cry: :cry:

manugg

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor manugg » Jue Abr 07, 2011 7:28 pm

Os cuento mi caso por decirlo de algun modo, llevo en Madrid alrededor de 7 años, pero poniendome infracciones de zona azul o verde dia tras dia casi desde octubre del año pasado,No estoy empadronado en Madrid ni en la comunidad de Madrid , soy del levante , os puedo asegurar que tendre unas 200 o asi en todos estos años y no me ha llegado nada ,
Si no estais empadronados en Madrid o Madrid comunidad no suelen llegar , gente de provincia de Alicante tranquilos que no llegan.
Propongo que la gente que este en Madrid trabajando o viviendo y empadronado fuera de la comunidad de Madrid que diga de donde son para asi que la demas gente se haga una idea si esas infracciones de los controladores del Ser llegan o no.
Como dicen los demas usuarios si lo dejas en carga y descarga o minusvalidos no hay nada que hacer por que la grua se lo lleva esta claro , solo si esta en zona azul o verde siendo de otras provincias no te llegaran.

Conclusion no estar en empadronado en Madrid o comunidad de Madrid ni pagar el impuesto de circulacion en dicha comunidad.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados