Multa SER. llega?? prescribe??

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

andrade16

Re: Estate tranquilo

Mensajepor andrade16 » Vie Oct 24, 2008 6:13 pm

segun lo que pones aqui:

El plazo de notificación son 3 meses, por lo tanto si transcurrido ese plazo no se te ha notificado ya no te lo pueden reclamar. Ahora bien, notificar no significa que tú la recibas, sino que te la hayan intentado notificar. Cuando te lleguen notificaciones, por no estar o no recogerlo, no te libras puesto que consta que correos te ha avisado en dos ocasiones (así es para las entregas certificadas) y por lo tanto el siguiente paso es su publicación en el Boletín Oficial correspondiente y a partir de ahí te has dado por enterado

yo no recibi notificacion en casa,si se publica en el BO 3 meses mas tarde de la fecha de la sancion.¿habria prescrito el plazo?

Alvaro_22

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor Alvaro_22 » Mar Nov 04, 2008 1:28 am

Hola a todos...hace 15 dias llegue a Madrid con mi coche .Aun estoy empadronado en Barcelona y mi coche matriculado tambien en esta ciudad.Llevo acumuladas tropecientas multas de zona verde y azul,porque vivo en salamanca y NO HAY OTRA FORMA DE APARCAR EN LA CALLE.Ahora me quiero empadronar aqui en madrid y sacar de una vez por todas la targeta de residente.La pregunta es obvia...(bueno,son mas de una ...)una vez empadronado en Madrid ,me llegaran las notificacions de las multas a mi domicilio? y cuando saque mi targeta de residente? tengo que esperar tres meses a que prescriban estas multas para pensar en empadronarme ? a cualquier persona que pueda brindarme informacion al respecto le estare muy agradecido...

SF

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor SF » Mié Nov 12, 2008 8:14 pm

Alguien sabe si presentando el recurso que hace alusión a esta setencia te libras de pagar la multa:

Sentencia del 22-9-1999, Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª

Gracias.

carmortruj

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor carmortruj » Mié Nov 26, 2008 10:11 pm

HOLA a todos! quisiera contaros mi caso.
a mi me sancionaron en noviembre del 2002 en martorell, por mal estacionamiento.Me mandaron la notificacion certificada pero no hice caso, y hay quedo la cosa hasta que este mes (noviembre 2008) me envian una notificacionde:Recaptacio municipal de l'ayuntament de martorell , que tengo hasta el dia 19-12-08 para pagarla (de 48,08 a pasado a 74,58 con recargos) mi pregunta es :desde que me la notificaron el 11-01-03, sin mas notificaciones desde entonces ¿no tendria que haber prescrito?.y en tal caso como puedo recurrir y donde hantes que me embarguen?. agrdeceria alguna direccion o telefono donde dirijirme , como veis no dispongo de mucho tiempo.por anticipado os doy las gracias por todo ,chao.

Gerardete

Multa SER prescribe??

Mensajepor Gerardete » Vie Nov 28, 2008 2:39 pm

Buenos Dias.... Me acaba de llegar una multa ( via notificacion de embargo de 125.53 € ) por aparacar sin tiket en zona verde del dia 31/ OCTUBRE / 2006 ....sisisi del 2006 ..... Esto no ha prescrito ya..??
No puse el tiket xq el parkimetro estaba destrozado y tengo fotos de ello..( x suerte no las tire..) Como puedo reclamar..??
responderme plisss a: nene-82@hotmail.com Muchas Gracias a todos.
Un saludo



Invitado escribió:QUE QUEDE CLARO ESTOS CONCEPTOS.

1. La infracciones de tráfico prescriben a los 3, 6 o 12 meses según sean leves graves o muy graves. Es decir que desde que se ha cometido la infracción no pueden pasar más del tiempo indicado hasta recibir alguna notificación. ( QUE NOS NOTIFIQUEN YA SEA POR EL BOP O FIRMANDO EL ACUSE EN CORREOS ).

2. Un vez nos comunican la resolución sancionadora la infracción pasa a ser un sanción, por ello apartir de este momento ya no tiene sentido la figura de la prescripción de la infracción.

3. Cuando es una sanción todas prescriben en el plazo de 12 meses. Por ello todas las multas en vía ejcutiva no son infracciones sino sanciones firmes por ello no puden pasar más de 12 meses sin que nos notifiquen algo.

Saludos y espero haber aclarado un poco este tema.

bermejo2001

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor bermejo2001 » Lun Dic 08, 2008 2:28 pm

TP : como no pagar ni una sola multa de la zona SER.

--------------------------------------------------------------------------------

Ya que empecé en otro hilo, escribiré todo lo que quisisteis saber y nunca os atrevisteis a preguntar sobre recursos de multas SER.

En primer lugar, si la multa os la pone un municipal, pagadla a tiempo, or estadistica ahorrareis dinero con ese 30% de reducción. No hay más.

A los pilfrafas de la zona SER ni agua.

Las multas solo llegan si están puestas en la misma CCAA donde esté inscrito el coche. A mi nunca me ha llegado ninguna multa SER de otra CCAA y las he tenido a pares.

Una vez os llegue, recogedla y firmadla, esquivar al cartero os terminará dando igual. Recurridla en plazo, por correo certificado.

El escrito da igual, no se trata de una competición de conocimiento del derecho español.

Yo, señor Furia, dni numero 8484848484, residente en xxxxxxx, propietario del vehiculo XXXXX, habiendo sido denunciado por el agente XXX en el expediente referencia número XXXX (blablabla) ALEGO:

Que mi automovil se encontraba correctamente aparcado dicho día en esa localización , pudiendo demostrarlo mediante una fotografía tomada tras haber sido sancionado.

SOLICITO la aportación de pruebas por parte del agente de movilidad XXXX o en su defecto, el archivo del expediente.

En Cuenca, a X del X de 200X


El Furia
(firma)





La foto da igual donde esté hecha, mientras el coche esté bien aparcado. No se trata de demostrar nada, sino de pedir que ellos demuesten algo. Llevo 3 años con la misma foto.

Lo normal es que sea en la práctica imposible que el funcionario de turno pueda localizar al agente de movilidad. Probablemente ni siquiera trabaje en el gremio = caduca el expediente.

Aunque lo localicen, el controlador de turno debe firmar un escrito en el que ratifique la denuncia. En dicho caso, volvemos a mandar exactamente el mismo recurso = caduca el expediente.



Me han puesto muchas multas SER (más de 20) porque yo no pago ticket por principios.
El resultado es 0 multas pagadas, 95% se terminan en el primer recurso, 5% vienen respondidas por el controlador de turno, mueren en el segundo recurso.


Cuanta más gente recurra, más se satura la maquinaria de recaudación.

Enjaretador

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor Enjaretador » Mié Dic 10, 2008 6:44 pm

Hola doy fe de lo que dice bombon a mi hoy me ha llegado una por estar en carga y descarga 90 euros y por rechazarlas me ha pasado a 310 que con los itereses se pone en 372 y da igual donde vivas y el padrón que tengas tiran de tu domicilio fiscal osea que no te escapas a no ser que no hayas hecho nunca la declaración

Azucena

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor Azucena » Vie Ene 09, 2009 6:48 pm

Hola,

me acaban de llegar 6 multa de la zona SER. yo no estoy empadronada en madrid y mi coche es de otra comunidad, pero me han llegado, entiendo que tiene que ser porque cuando he renovado el carnet de conducir puse la direccion de madrid.
pero bueno hay estan, el tema es si se pueden recurir y si prescriben, porque alguna tiene fecha de septiembre y si me decis 3 meses esas ya han caducado.

estoy dispuesta a recurrir pero, luego me vendrán con recargo??
comentas mandar una foto, da igual que foto??
azucena.

bermejo2001 escribió:TP : como no pagar ni una sola multa de la zona SER.

--------------------------------------------------------------------------------

Ya que empecé en otro hilo, escribiré todo lo que quisisteis saber y nunca os atrevisteis a preguntar sobre recursos de multas SER.

En primer lugar, si la multa os la pone un municipal, pagadla a tiempo, or estadistica ahorrareis dinero con ese 30% de reducción. No hay más.

A los pilfrafas de la zona SER ni agua.

Las multas solo llegan si están puestas en la misma CCAA donde esté inscrito el coche. A mi nunca me ha llegado ninguna multa SER de otra CCAA y las he tenido a pares.

Una vez os llegue, recogedla y firmadla, esquivar al cartero os terminará dando igual. Recurridla en plazo, por correo certificado.

El escrito da igual, no se trata de una competición de conocimiento del derecho español.

Yo, señor Furia, dni numero 8484848484, residente en xxxxxxx, propietario del vehiculo XXXXX, habiendo sido denunciado por el agente XXX en el expediente referencia número XXXX (blablabla) ALEGO:

Que mi automovil se encontraba correctamente aparcado dicho día en esa localización , pudiendo demostrarlo mediante una fotografía tomada tras haber sido sancionado.

SOLICITO la aportación de pruebas por parte del agente de movilidad XXXX o en su defecto, el archivo del expediente.

En Cuenca, a X del X de 200X


El Furia
(firma)





La foto da igual donde esté hecha, mientras el coche esté bien aparcado. No se trata de demostrar nada, sino de pedir que ellos demuesten algo. Llevo 3 años con la misma foto.

Lo normal es que sea en la práctica imposible que el funcionario de turno pueda localizar al agente de movilidad. Probablemente ni siquiera trabaje en el gremio = caduca el expediente.

Aunque lo localicen, el controlador de turno debe firmar un escrito en el que ratifique la denuncia. En dicho caso, volvemos a mandar exactamente el mismo recurso = caduca el expediente.



Me han puesto muchas multas SER (más de 20) porque yo no pago ticket por principios.
El resultado es 0 multas pagadas, 95% se terminan en el primer recurso, 5% vienen respondidas por el controlador de turno, mueren en el segundo recurso.


Cuanta más gente recurra, más se satura la maquinaria de recaudación.

Indalawinda

Multas por mal aparcamiento de la policía local

Mensajepor Indalawinda » Vie Ene 23, 2009 8:11 pm

Hola!
Llevo desde el año 2005 acumulando multas por mal estacionamiento y como siempre estaba cambiando de piso nunca me llegó ninguna. Aunque si es verdad que en el tablón del ayuntamiento de Granada venían publicadas algunas de ellas. Sin embargo en los 2 ultimos años no recuerdo haber recibido practicamente ninguna multa, pero ahora que me he dado de alta en mi nuevo domicilio, el otro dia me vino el cartero con una carta certificada de un aviso de embargo de mi cuenta. Como no tengo dinero y soy estudiante de ahi no se podran cobrar nada.
Quería preguntar si una vez inciado el procedimiento sancionador de las Admon.Publicas ya no prescriben las multas??? Me perseguiran para siempre? Y el coche será lo siguiente que me vayan a embargar?? O si que prescriben las multas?? En que plazo?? Me extraña porque suponía que tanto el plazo de una infracción como el de una sanción ya tendria que haber prescrito,si no ha habido resulución, no?? Por favor si alguien que entienda se pudiese parar a explicar en detalle como es eso de la prescripción exactamente!!!
Gracias con antelación!

ClawGrip

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor ClawGrip » Jue Feb 05, 2009 2:17 pm

Hola,
¿Alguien sabe a quien hay que enviar las reclamaciones de SER en el Ayto de Leon? Llevo ya tres recusos enviados al "SR. JEFE DE LA POLICÍA LOCAL Del EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LEÓN. JEFATURA DE POLICÍA LOCAL", que es quien pone en el membrete de la multa y no contestan, nada de nada. Envio por correo certificado según he hecho siempre. La multa es del 2007 y me llega ahora la "Providencia de Apremio".
En las multas del Ayto de Madrid pone en el reverso a quien y como ha de enviarse el recurso, pero en las de León lo intentan poner mas dificil... Lo mejor de mi multa es que, sin ninguna publicacion en blotetin oficial ni tablon de anuncio en ayto me llegan los 300 € de no identificar al conductor... ¿Como voy aidentificarlo si no me han notificado antes la necesidad de identificar a nadie?? Lo de Leon es de lo peor que he visto nunca, a embargar y cobrar sea como sea...

turu

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor turu » Lun Mar 09, 2009 12:42 pm

yo he visto en la pagina del ayuntamiento de madrid que tengo una multa, esta multa de hace 3 meses, no me ha llegado ninguna notificacación y mi coche esta matriculado fuera de la comunidad de madrid pero yo estoy empadronado en un pueblo de la comunidad.
Me llegara la multa?
Si no llega la multa como puedo recurrirla?

CarMMM

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor CarMMM » Vie Abr 03, 2009 7:28 pm

krako escribió:Os cuento mi caso....
Estoy empadronado fuera de Madrid y el impuesto de circulacion lo pago tambien fuera de Madrid. Llevo aparcando en la calle casi tres años, me habran puesto cientos de multas y nunca me ha llegado ninguna (o por lo menos no me he enterado). El caso es que el otro dia la grua se llevo mi coche por estar estacionado en zona azul sin el ticket de la hora, si si, se lo llevo, con lo cual tuve que pagar el servicio de la grua, no tuve que pagar nada mas, el caso es que ahora no sé muy bien si es posible que me lleguen todas las denuncias de golpe, o si apartir de ahora, al haberse llevado el coche la grua, ya tienen mis datos y todas las multas que me pongan apartir de ahora me llegaran.

Saludos!


Hola compañero. A mi ayer me paso justo lo mismo, estoy bastante asustado, mi situación es la misma que tu. Has sabido algo???

Invitado

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor Invitado » Mar Abr 07, 2009 10:31 am

Buenas,

EN cuanto a lo de la grúa...tranquilos, el mío tb se lo llevó la grúa por no tener ticket de zona verde, y nunca después me han llegado las nuevas multas (ni las antiguas)...eso fue hace ya un año y medio, así que...parece que no llegan y si lo hacen ya habrán prescrito!

Saludos

MAIFREND

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor MAIFREND » Vie Abr 24, 2009 2:52 pm

Para general conocimiento:

Las Multas MUNICIPALES, las gestiona un recaudador MUNICIPAL, por lo tanto únicamente tiene competencias dentro de su propio municipio. Da Igual zona verde, azul o aparcar encima de una acera o en medio de la calle, es una infraccion de ORDENANZA (TOOOODAS SON DE TRAFICO). Unicamente pasan por tráfico las calificadas como graves o muy graves como saltarse un semaforo en rojo, algunos excesos de velocidad, pero para que un policia local pase una multa por Trafico (para eso llevan dos talonarios uno Municipal y uno de la Direccion General de Trafico debe ocurrir eso que la multa sea Grave o Muy grave y que el poli tenga ganas de que las pagues (porque estan hartos de gente que tiene multas a decenas y no pagan jamás).
Resumiendo nunca te podran cobrar una multa municipal en un municipio distinto de donde estes empadronado. NUNCA: Es completamente ilegal. Unicamente te le podran cobrar si el boletin de denuncia es de la DGT, que son las unicas multas que acaban siendo cobradas por Hacienda.
(Ojo con Catalunya que tienen la competencia trasferida y ademas se pasan la legislacion por el forro, no te notifican y le importa una mierda que roban la pàsta de tu cuenta y luego si quieres vas al contencioso o al "Sindic de Greuges" (Defensor del Pueblo en el resto del Pais).
Saludos

Edgar-

Re: Multa SER. llega?? prescribe??

Mensajepor Edgar- » Lun Abr 27, 2009 1:33 pm

No estoy empadronado en madrid ni tengo cuentas en madrid pero tengo coche de renting con domicilio en madrid y tarjeta de residente fuera de la comunidad, con esos datos han podido identificarme y me han puesto en el boletin poe 4 multas del SER, pero...tienen capacidad para embargar estos tios cuentas bancarias fuera de la comunidad de madrid??? Tengo abierta una providencia de apremio.

Muchas gracia spor vuestra respuesta


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados