Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Sonieta

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Sonieta » Vie Abr 04, 2008 7:49 pm

Yo he recibido esta semana 2 multas por circular por Gran Via de Colon. Las dos multas son de la Gran Via de Colon 9, una de las 13.33 y la otra de las 13.37...4 minutos!!! ¿me pueden multar en el mismo numero de calle con 4 minutos de diferencia?
Soy de Barcelona y la verdad no ví ninguna prohibición. Asumo mi culpa, ya que por no conocer la ciudad, andas perdido. Yo pago una, pero la otra siendo del mismo nº de calle me resulta extraño. Alguien me aconseja? Repeto que las dos multas son del nº 9 de Gran VIa de Colon...
Saludos

jaenera

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor jaenera » Lun Abr 14, 2008 8:53 pm

A mi me ha pasado igual que a todos vosotros... No se donde ha sido pero me han multado por circular por carril de bus en GRanada.
La diferencia es que no he podido recoger la carta de notificación de correos, y no se que pasará ahora.
No se si la volverán a mandar. No me gustaria tener que pagar 300 euros, pudiendo pagar 40.
LLamé al ayuntamiento de granada para preguntar, pero me dieron un numero de telefono que siempre comunica.
no se que hacer para pagarla.

nanonene

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor nanonene » Sab May 10, 2008 4:02 pm

A nosotros nos ha pasado lo mismo, exactamente. Somos un grupo de joven es que fuimos en noviembre a pasar 3 dias a Granada y nos pusieron 3 multas seguidas.
Solo pagamos 1, por confusión del propietario del coche que no se percato que eran 3 multas diferentes, las otras 2 le llegaron con un recargo y rondaban los 200 euros (400e) :!: . Es entonces cuando lo empezamos a mover y reclamar, pero al no aceptarnos las reclamaciones, nos las han vuelto a notificar con 300 euros (600e) :!: :!: . Me parece inaceptable.

Solo quiero saber, si este abuso es legal o permisible (¿no se puede detener este sangrado a los turistas???)
No deberían mandar una foto junto con la multa??
En caso de que no pagásemos que nos podría pasar :?: :?:
En cuanto tiempo prescribiría?
De verdad que como esto siga así el turismo de granada se tiene que resentir.

Por favor si alguien me pudiera aclarar algo...es un dineral para nuestra jóvenes economías.
Gracias por adelantado.

Invitado

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Invitado » Jue May 15, 2008 5:38 pm

a mi me ha pasado lo mismo, y me gustaria saber si pagando la multa te quitan puntos.
gracias.

Roberto Peces

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Roberto Peces » Vie Jun 13, 2008 11:47 am

Hola, yo he lanzado mi queja a: https://www.defensordelpueblo.es

Roberto Peces

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Roberto Peces » Vie Jun 13, 2008 11:49 am

Hola, los puntos a detraer son 0, lo indica la notificación.

VaneyToni

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor VaneyToni » Lun Sep 08, 2008 8:40 am

Hola, yo de ti dejaria pasar el tema, has tenido mucha suerte la verdad, yo soy de barcelona y a mi novio le pillaron por el carril bici, le pararon y le pusieron la multa, total que ha tenido que pagar 300€ de la multa y 4puntos menos.
un saludo

UN ANDALUZ QUE VIVE FUERA DE ANDALUCÍA

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor UN ANDALUZ QUE VIVE FUERA DE ANDALUCÍA » Lun Sep 08, 2008 12:30 pm

HOLA,YO SOY OTRO DESPISTADO Y ME HA PASADO EXACTAMENTE LO MISMO QUE A TODOS VOSOTROS ASI QUE ME SOLIDARIZO CON VOSOTROS PUES AMÍ ME HAN PUESTO DOS MULTAS SEGUIDAS CON SOLO DOS MINUTOS DE DIFERENCIA Y EN LA MISMA AVENIDA(GRAN VÍA DE COLON). YO CREO QUE NO HAY DERECHO A QUE EL AYUNTAMIENTO DE GRANADA SAQUE MAS DINERO POR EL CARRIL DE TAXIS Y AUTOBUSES CON LAS MULTAS QUE CON LA VISITA A LA ALHAMBRA . ME PARECE MAL , PORQUE EN MI CIUDAD AL GIRAR TIENES QUE PISAR POR NECESIDAD EL CARRIL TAXIS Y NO PASA NADA.
ES LAMENTABLE QUE UN CONDUCTOR RESPONSABLE QUE RESPETE SEMAFOROS Y VELOCIDAD EN TODAS LAS CIUDADES Y VAYA CON PRECAUCION ,RESULTA QUE POR PISAR UN POCO EL CARRIL TAXIS Y AUTOBUSES YO CREO QUE NO ES CONDUCIR MAL NI COMETER NINGÚN DELITO. CON TODO ESTO SE TE QUITAN LAS GANAS DE COGER EL COCHE PARA VISISTAR CIUDADES.
LA PRÓXIMA VEZ QUE VAYA A VISITAR LA PRECIOSA CIUDAD DE GRANADA AVER SI LO PUEDO HACER EN HELICÓPTERO ,
AUNQUE ME MULTARAN POR HACER DEMASIADO AIRE , RUIDO, EtC.LO QUE SEA POR RECAUDAR DINERO.

'' UN ANDALUZ UN POQUILLO ATACAO DE LOS NERVIOS ''

Invitado

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Invitado » Vie Sep 19, 2008 8:21 am

Buenos dias,

Soy un catalan de pueblo que tubo la brilante idea de realizar una escapada a Granada para que mis hijas conocieran la Alhambra y el Albaicin. Dicha escapada, aprovechando que habiamos ido a Cordoba a disfrutar de la Semana Santa, la realizamos despues de alquilar un coche en Cordoba. Como desconociamos la ruta utilizamos un navegador, y seguimos en todo momento las rutas marcadas por el TomTom. Llegamos a Granada y nos fuimos al Albaicin, recorrimos sus callejuelas y lindos rincones esprando que llegara la hora de la visita guiada que teniamos contratada.A continuacion, partiendo del Albaicin le marcamos como destino a nuestro navegador la Alhambra, dicha ruta nos llevo por la famosa Gran Via de Colon. En el momento de ingresar el dicha calle no vi ningun letrero que indicara que estaba reservada a buses y taxis, pero despues de unos metros si vi los letreros que lo anunciaban, estube mirando como salir de la calle, pero todas las calles que daban a la Gran Via de Colon eran peatonales y con preciosas pilonas cerrando el paso, asi que segui hasta el final de la calle, siguiendo la ruta que me indicaba el navegador. Todo el recorrido lo realice con un vehiculo de la policia municipal detras mio, en ningun momento me dijeron nada y eso que estubimos parados bastantes veces debido al denso trafico que habia ese dia (25/03/2008).Hasta aqui narro los hechos, y hasta cierto punto entiendo que me puedan multar por entrar en dicha via, lo que no comprendo es que las multas sean dos, una a las 13:06 (Gran Via de Colon nº 59) y otra a las 13:10 (Gran Via de Colon nº 9). Las multas me llegaron el 12 de septiembre (supongo que primero debieron llegar a la empresa de alquiler de coches), ese mismo dia al llegar a casa, les pregunte a mis hijas (11 y 7 años) si recordaban el Albaicin y la Alhambra, y ambas me respodieron que si, por lo que les inste a que grabaran en su memoria dicha excursion porque yo no las pensaba llevar nunca mas a Granada.

Quisiera tambien dejar constancia que los datos que poseen los navegadores de las ciudades españolas son normalmente vendidos por los ayuntamientos a estas empresas que realizan los mapas, por lo que su parte de culpa (quizas voluntaria) tiene tambien el Ayuntamieto de Granada de que yo ocupara dicho carril (calle) al tener la brillante idea de mostrarles a mis hijas una maravilla como la Alhambra de Granada.

Por lo que he ido leyendo por aqui poco puedo hacer, mas que pagar, ahora que aun estamos en epoca de rebajas, solo quiero dejar constancia que creo que dicha actitud por parte del Ayuntamiento de Granada es totalmente abusiva e injusta, por lo que pienso presentar queja al Defensor del Pueblo, y bueno..... desahogarme en todos los sitios donde pueda escribirlo y dejar constancia de ello.

Por ultimo, si el Alcalde de Granada lee este escrito, que sepa que yo no pienso poner mas los pies en su ciudad excepto por causa de fuerza mayor.

ROC

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor ROC » Sab Oct 04, 2008 5:00 pm

Parece ser que a todos nos han pillado con el mismo tema y siempre en GRANADA de circular por carril reservado para autobuses y taxis. Lo peor es la impotencia. Estás un día de paso por la ciudad, en mi caso fuimos derechos a un parking y dejamos el coche todo el día allí. Fuimos andando a todas partes y luego cogimos el autobus para subir al Albaicin. O sea, que la multa fue nada más llegar a la ciudad mientras buscábamos un parking. Entre los 18 euros de parking y los 28 de la multa, pues no está mal. Te vas de la ciudad y ahora en octubre (han cumplido los plazos) me llega la multa. IMPOTENCIA, porque en ningún momento eres consciente de que estás cometiendo una infracción.

Nitashui

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Nitashui » Jue Oct 16, 2008 11:41 am

Bueno, bueno, bueno. Es un consuelo ver que no soy la única pringada a la que le han tomado el pelo.
Estuve en Granada en Junio y hoy ( estamos en octubre) me han llegado mis dos multas por pasar por la Gran Via de Colon. No me lo podia creer. Intento ir con mucho cuidado siempre, más aún en una ciudad que no conozco. No recordaba haber pasado por ningún carril bus. Este foro me ha dado algo de consuelo; veo que no soy ninguna desmemoriada ni nada por el estilo.
Pagaré las multas porque como bien decís recurrirlas o dejarlas a un lado me puede suponer mas quebraderos de cabeza y acabar desembolsando más dinero, pero pienso escribirle al excelentisimo ayuntamiento de Granada y al defensor del pueblo.
Si alguien tiene pensada alguna acción conjunta estoy dispuesta a participar.

Xavi LH

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Xavi LH » Mié Oct 22, 2008 12:15 pm

Hola, pues este viernes pasado (17 de octubre) viajaba por granada y el GPS me metió por Gran Vía de Colón... me percaté de una señal que por muy amarilla fosforito que sea y todo lo grande que tu quieras, no aclara la prohibición del paso. Solo que, por el carril bus hacen fotos. Y lo que no sabemos los demás, es que los dos carriles en el mismo sentido de Gran Via de Colón, son carril bus taxi.
De todas formas, si vives o trabajas en esa calle o vas a un hotel, puedes pasar... así que ves a turismos normales circulando por esa calle, hace que te des menos cuenta de que tú estás cometiendo una infracción.

Según me han contado amigos de Granada, me va a llegar la multa seguro (no pasan una) que ponen 300 multas diarias! y por lo que he leído, me pueden llegar hasta 3, por las diferentes cámaras que hay a lo largo de la vía.
Además me han aconsejado que corra a decir que el conductor era yo y que pague pues sino, te enfrentas a los recargos.

Me gustaría hacer algo para que paren este abuso a turistas
70€ x 300 multas diarias = 63mil euros al mes.

Todavía no me ha llegado la multa y ya estoy bastante enfadado. Imagina cuando me llegue o lleguen!
Si alguien está interesado en emprender algún tipo de iniciativa, podemos hablarlo; xrivilla@gmail.com

Josep

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Josep » Mié Oct 22, 2008 4:54 pm

Buenas tardes de nuevo,

Vuelvo a ser el catalan de pueblo que escribi el 19 de setiembre, hoy acaba de llegarme un comunicado de La Adjunta Primera del Defensor del Pueblo. Parece que mi "atento escrito" ha sido estudiado y admiten mi queja a tramite. No se exactamente que producirá dicha admision a tramite, pero al menos el Defensor del Pueblo parece que a "iniciado las actuaciones oportunas ante los Organismos Administrativos competentes".

En cuanto al Ayuntamiento de Granada, les mande por internet una "sugerencia" y a fecha de hoy sigue en estado "pendiente". Dios dirá si algun dia dejara de estar pendiente.

Por supuesto pagué las multas correspondientes, pero la palabra Granada sigue produciendo en mi una extraña sensacion cada vez que la oigo.

Al Defensor del Pueblo "atentamente le escribi" que no entendia como podian multarme por el mismo hecho (meterme en una calle reservada a buses y taxis) sin opcion a salir de ella, dos veces en un intervalo de tiempo de 4 minutos y una distancia de 620 metros (comprobe la distancia en el Google Earth).

Si alguien quiere iniciar alguna accion conjunta o precisa firmas para algo que se ponga en contacto conmigo. josep@estruch.es

Xavi LH

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Xavi LH » Jue Oct 23, 2008 8:03 am

Por el momento, veo que somos 3 indignados dispuestos a proclamar esta injusticia, que a mi, personalmente me crea impotencia. Y al menos 2 a los que Granada le produce una extraña sensación...
Me he dado cuenta que no solo existe esa calle con esa señal, sino que un poco más abajo (Calle Recogidas) funciona igual. Si sales de la circunvalación (entrando por autovía) entras directamente a esa calle y a mitad, cuando ya estás dentro, te meten el cartelito amarillo... he pasado por ahí varias veces y me he desviado en la primera que he podido. De eso hace poco tiempo, así que no descarto alguna multa mas.

Un cartel que no existe en el manual, unas señales, a mi parecer, falsas! incomprensibles, que desde el momento que las ves, hasta que caes en la cuenta de lo que significan, puede pasar un buen rato...
Mi primera opción es hacer una especie de callejero con fotos y puntualizar las señales... así comprenderé porqué todos caemos y a partir de ahí, ver si se puede hacer algo mas.
Saludos!
(otro catalán de pueblo, Xavi)

Backbeat

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Backbeat » Jue Oct 23, 2008 10:22 pm

Efectivamente, soy uno más de los payasos que circulaban por granada medio perdidos en el mes de Agosto. Dos multas consecutivas de dos minutos de diferencia. Me hubiera valido más la pena pagar el parking de la Alhambra durante todo el dia.
Aún considero haber tenido suerte de que no me pasara en Lleida, me hubieran sacado la piel a tiras.
Si alguien tiene una idea clara de como recurrir esta multa sin tenerte que gastar el mismo importe en papeleos...
Felices vacaciones por el sur.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados