Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

franjocc
Mensajes: 3
Registrado: Sab Sep 22, 2007 1:07 pm
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor franjocc » Sab Sep 22, 2007 3:00 pm

Hola.

Pues estas vacaciones estube por Granada, de vacaciones, y concretamente el dia 7 agosto se supone que circule por el carril bus de la ciudad.

Me ha llegado ahora la notificacion de la multa, por su puesto no me pararon para ponerme la multa.
En la multa pone "CIRCULAR POR CARRIL RESERVADO PARA AUTOBUSES Y TAXIS", tambien que no se identificó al conductor y pone "DATOS OBTENIDOS MEDIANTE MEDIOS DE CAPTACION DE IMAGEN", osea por foto.

Segun recuerdo de ese dia estube en Granada ciudad y circule por la supuesta avenida que indican. No recuerdo en ningun momento a ver circulado por el carril bus/taxi a no sea que en algun momento lo invadiera para girar hacia alguna calle.
Soy de Barcelona y jamas he circulado por el carril bus en Barcelona ciudad, al menos que no sea en el momento de girar por alguna calle.

El Importe de la multa es de 40€ y por pronto paga 28€

Creo que tendrían que a ver enviado la supuesta Imagen que han captado junto la multa? Esta multa se puede recurrir?
En el seguro que tengo del automovil hacen recursos gratuitos de multas, lo utilizo? o por el contrario no merece la pena?

Pone que hay que identificar al conductor?
Es necesario hacerlo? que hay que hacer para notificarlo?

La multa viene del Ayuntamiento de Granada.

Gracias

Currochachi
Mensajes: 97
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:34 pm

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Currochachi » Mié Oct 03, 2007 2:16 pm

franjocc escribió:Hola.

Pues estas vacaciones estube por Granada, de vacaciones, y concretamente el dia 7 agosto se supone que circule por el carril bus de la ciudad.

Me ha llegado ahora la notificacion de la multa, por su puesto no me pararon para ponerme la multa.
En la multa pone "CIRCULAR POR CARRIL RESERVADO PARA AUTOBUSES Y TAXIS", tambien que no se identificó al conductor y pone "DATOS OBTENIDOS MEDIANTE MEDIOS DE CAPTACION DE IMAGEN", osea por foto.

Segun recuerdo de ese dia estube en Granada ciudad y circule por la supuesta avenida que indican. No recuerdo en ningun momento a ver circulado por el carril bus/taxi a no sea que en algun momento lo invadiera para girar hacia alguna calle.
Soy de Barcelona y jamas he circulado por el carril bus en Barcelona ciudad, al menos que no sea en el momento de girar por alguna calle.

El Importe de la multa es de 40€ y por pronto paga 28€

Creo que tendrían que a ver enviado la supuesta Imagen que han captado junto la multa? Esta multa se puede recurrir?
En el seguro que tengo del automovil hacen recursos gratuitos de multas, lo utilizo? o por el contrario no merece la pena?

Pone que hay que identificar al conductor?
Es necesario hacerlo? que hay que hacer para notificarlo?

La multa viene del Ayuntamiento de Granada.

Gracias


No te merece la pena, porque en el momento que te manden la foto, ya tu alegacion carece de fundamento. Ademas, no es dinero para los dolores de cabeza que te peude dar

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Oct 03, 2007 2:27 pm

Al final la he pagado, ya que en algun foro me han comentado que hay calles que estan restringidas en ciertos horarios al trafico, y parace que sin darme cuenta, o me meteria en alguna de ellas ... en en la Gran Via Colon ...
Y por 28 € mas vale pagar y ahorrarte dolores de cabeza y mas, y como no me quitan puntos ... en este caso a mi madre, que es la titular del coche.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Dic 19, 2007 2:44 pm

Una pregunta, ¿quitan puntos? es que he accedido a la gran via, en horario que no estaba permitido, ha sido una gran equivocacion, ya que no sabia que no se podia hacer, ha sido justo esta mañana.

Cuando me llegara la multa? aproximadamente digo, y que importe? solo 28€? espero que no retiren puntos

invitado32

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor invitado32 » Vie Ene 11, 2008 5:51 pm

joeee q casualidad! yo soy d madrid pero vivo en cadiz y fui a visitra tb granada y m multaron x lo mismo q ati!y en la misma fecha! mas o menos.total ahora viebe lo weno.la multa x x motivos no la pague y ahora ma llegao la misma multa no con 28e si no con 210e d regalo pa la cuestecita d enero y si no la pago antes d los dias 301e!!!

booooofff!!

asiq no s alguien m puede decir algo.

gracias.

invitado32

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor invitado32 » Vie Ene 11, 2008 5:56 pm

s m olvidaba lo verdaderamente important.!! jeje

como puede haber tanta diferencia d una multa a otra!!! es la misma multa es el mismo numero d referencia y eso.hay una diferencia d mas dl 400%!!! no se m parece mu excesivo.

decirme algo porfavor q se m acaba el plazo d pago mas barato q son casi 100e!

Invitado

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Invitado » Vie Ene 11, 2008 9:22 pm

El problema es que te han multado por no identificar al conductor, la multa inicial se ha archivado y se ha generado otra por no colaborar, bueno por no dar los datos de quien conducía....

si no tienes cuentas en granada yo de ti la dejaba pasar no firmes nada que venga del Ayuntamiento de Grananda controla el bop de granada 1 vez al mes te entrará por vía ejecutiva con el 20% de recargo y pasado 1 año prescribe.

Roberto Peces

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Roberto Peces » Mar Ene 29, 2008 1:56 pm

Hola,

Roberto Peces

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Roberto Peces » Mar Ene 29, 2008 2:17 pm

Hola,

a mí me ha ocurrido igual que a vosotros, estuve en Granada la semana del 12/11 del año pasado y ahora me han llegado nada menos que tres notificaciones por el mismo motivo, "circular por carril reservado para autobuses y taxis" de 28€ cada una, toda una sorpresa.
No recuerdo haber invadido dicho carril ni de ver claramente señalización que lo prohibiera, además nunca hubiera cometido estas infracciones de haberlo sabido, prueba es que me cazaron tres veces. Incluso pienso que se trata de una tomadura de pelo pues las tres son el mismo día 12 a las 12:50, 13:02 y 14:03, quizás porque estuve dando vueltas hasta que encontré el hotel. Aunque hace dos meses de esto, creo recordar que era el único carril disponible en la C/Gran vía de Colón para acceder desde Avda. Constitución. ¡ Me gustaría que alguien me lo confirmara !.
Estoy buscando forma de reclamar ésto pero no sé qué hacer. He encontrado la legislación del ayto. de Granada con fecha 28/5/04, tipo: ordenanzas, área: tráfico y transportes, título: ordenanza municipal reguladora del control de accesos de Granada, y cita textualmente en el art. 2 Vehículos autorizados, e) "Los vehículos de personas alojadas en los establecimientos hoteleros ubicados en las zonas afectadas", el cual es mi caso al estar alojado en un hotel y C/Gran via es una de las zonas afectadas.
Gracias. Un saludo, mi e-mail es: rpzw@hotmail.com por si os puedo ayudar en vuestro caso.

maria jesusa

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor maria jesusa » Sab Feb 02, 2008 8:41 am

A mi tambien me multaron en gran via por ir por carril bus, dos multas por falta de una a las 9.30 y a las 9.32 en el nº 9 y el 59 de la gran via un domingo por la mañana, no digo yo que por no conocer la ciudad e ir perdida (vaya por ignorante) me multaran una vez, pero dos veces en un espacio de 2 minutos en la misma via(ni siquiera tuve timpo de saber que me estaba pasando)me parece un robo a mano armada. Suerte que no tienen una camara cada 10m. en fin que contra este tipo de atracos no se puede hacer nada.

Invitado

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Invitado » Lun Feb 04, 2008 2:08 pm

Pues a mi tb me llegó la multa y pensaba recurrir, pero con la foto y las indicaciones no creo que sirva. De todas formas, yo me metí en el carril y me di cuenta cuando ya estaba en él y porque me iban dando las largas :D

Me parece que al final pagaré.

Roberto Peces

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Roberto Peces » Mié Feb 13, 2008 9:04 am

Hola, yo lo primero que he hecho es notificar por correo certificado el conductor del vehículo apurando el plazo de 15 días hábiles de los que dispones. Cuando les llegue, el ayto. emitirá unas nuevas notificaciones a la dirección postal que indiquéis, renovando de nuevo los plazos de pago de la sanción/sanciones y con la correspondiente bonificación del 30%. Un saludo. Veo que "Maria Jesusa" también tiene un caso parecido al mío al tener varias sanciones.

kicko

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor kicko » Lun Feb 25, 2008 2:03 pm

a mi me ha pasao lo mismo la multa me la han puesto a las 8:46.
¿cual es el horario que no se puede pasar de 8 a 22 o de 10 a 22? porque en ese caso quizas podria alegar algo
me ha llegado la notificacion ¿si alego ahora quizas puedan olvidarse durante un año
hay alguna forma de no pagar la multa?

kicko

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor kicko » Lun Feb 25, 2008 2:13 pm

a tambien al notificarme ha pasado mas de 2 meses desde que cometi la infraccion hasta que me ha llegado
es eso un posible motivo para anularla??

manchega

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor manchega » Lun Mar 31, 2008 10:32 am

Hola
Mi historia es la misma que la vuestra estuvimos de vacaciones en granda pasando unos dias en el mes de febrero.Llegas a una ciudad que no conoces, buscas el hotel, no lo encuentras das vuelta y vueltas y siempre pasas por el mismo sitio.todo parece muy bonito, pasas unos dias inolvidables y ahora despues de 2 meses recibo en mi casa no una ni dos sino tres ( de momento, claro) multas del ayuntamiento de Granada donde me dicen que he circulado por un carril reservado para autobuses y taxis. y te paras a pensar cuando te han multado, sigues mirando la notificacion y ves que encima te dicen que los datos han sido obtenido mediante captacion de imagen, ¿ y donde esta la imagen?, ¿ como se yo que es mi vehiculo?. Si a mi me multa porque me me " caza" el radar a mi me mandan la multa pero con la foto de mi matricula!!!!!.
Entonces ahora que me aguanto y pago los 28 euros por multa, pues si que me va a salir caro el viaje a granada!
A mi me gustaria saber si hay algo que hacer, porque esto no es comprensible,¿ por que nos multan cada 2 minutos? es eso justo?
la verdad es que yo no recuerdo ver ninguna señal que indicase que estuviese reservado ese carril, y mucho menos que sea en un horario restringido, alguien me puede decir donde se encuentra esa señal por favor? Porque si realmente fuese asi en ningun momento hubiese circulado por esa zona.
A cuanta gente habran multado? a millones de personas, turistas como yo.
bueno espero que esto sirva para ayudar a mas gente, y cuidado cuando circules por granada, dejar el coche en un parking y andando a todos lados.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados