Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Xavi LH

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Xavi LH » Mar Dic 09, 2008 11:44 am

80% de infractores son de fuera
Vamos, que desde el año 2005 saben que solo un 20% de los multados son de Granada (y que no sean de pueblos de Graná que pasen poco por la ciudad) y nos vienen con que es una medida de descongestión de tráfico... Si los granainos ya se saben por donde pasar y por donde no, algo falla!
Bueno, lo que falla es que ese dinero se lo queda alguien porque en cuanto a infraestructuras, la ciudad deja mucho que desear. Un aeropuerto con cada vez menos vuelos. Una estación de tren que no conecta ni con la mitad de ciudades de su misma comunidad autónoma. Una sierra que se colapsa los fines de semana y cortan el tráfico en mitad de la montaña. Los patrimonios de la humanidad en peligro porque ni se dignan a limpiarlos. Acceso a las playas por carreteras casi rurales. En fin... Yo a este pueblo de cuatro ladrones, lo quiero bien lejos. (y la Alambra me pareció de los más normalito!).

Adjunto un link a la famosa señal de tráfico fosforita:
Imagen
http://farm4.static.flickr.com/3031/309 ... 7570_b.jpg

ATENCIÓN CONTROL POR CÁMARA
(Me parece muy bien que controlen por cámara, es una buena medida de seguridad)
GRAN VIA DE COLON
(Y que te recuerden la calle donde estás o a la que vas a entrar también. o te dicen que la cámara es en esa calle? o cómo sé yo donde es esa calle si soy de fuera? ah, si el GPS me lo dice pero también me dice que vaya por esa calle...)
EN CARRIL SOLO BUS-TAXI
(aaahhh ya lo entiendo! que en Gran vía de colón, hay una cámara que vigila solo el carril bus taxi!)

En fin... que voy a empezar con las quejas formales, y a cobrarme la multa a costa del mobiliario urbano. Al menos que mi dinero sirva para reponer lo que tan gustosamente haya pateado.
Granada = Ladrones

cordob

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor cordob » Mar Dic 09, 2008 7:59 pm

Xavi LH escribió:80% de infractores son de fuera
Vamos, que desde el año 2005 saben que solo un 20% de los multados son de Granada (y que no sean de pueblos de Graná que pasen poco por la ciudad) y nos vienen con que es una medida de descongestión de tráfico... Si los granainos ya se saben por donde pasar y por donde no, algo falla!
Bueno, lo que falla es que ese dinero se lo queda alguien porque en cuanto a infraestructuras, la ciudad deja mucho que desear. Un aeropuerto con cada vez menos vuelos. Una estación de tren que no conecta ni con la mitad de ciudades de su misma comunidad autónoma. Una sierra que se colapsa los fines de semana y cortan el tráfico en mitad de la montaña. Los patrimonios de la humanidad en peligro porque ni se dignan a limpiarlos. Acceso a las playas por carreteras casi rurales. En fin... Yo a este pueblo de cuatro ladrones, lo quiero bien lejos. (y la Alambra me pareció de los más normalito!).

Adjunto un link a la famosa señal de tráfico fosforita:
Imagen
http://farm4.static.flickr.com/3031/309 ... 7570_b.jpg

ATENCIÓN CONTROL POR CÁMARA
(Me parece muy bien que controlen por cámara, es una buena medida de seguridad)
GRAN VIA DE COLON
(Y que te recuerden la calle donde estás o a la que vas a entrar también. o te dicen que la cámara es en esa calle? o cómo sé yo donde es esa calle si soy de fuera? ah, si el GPS me lo dice pero también me dice que vaya por esa calle...)
EN CARRIL SOLO BUS-TAXI
(aaahhh ya lo entiendo! que en Gran vía de colón, hay una cámara que vigila solo el carril bus taxi!)

En fin... que voy a empezar con las quejas formales, y a cobrarme la multa a costa del mobiliario urbano. Al menos que mi dinero sirva para reponer lo que tan gustosamente haya pateado.
Granada = Ladrones


Ya me llego mi multa, bueno la vi en el bop,menos mal...sino a pagar 301 eur en vez de 28,por lo visto me ha llegado a mi casa y 2 veces no estaba,segun la policia local de grana..., llame a la policia de Granada y me dijo que no tenia mas multas, que lo tenian actualizado hasta finales de noviembre y yo despues no fui, asi que espero que no tenga mas multas, fue entrando a recogidas y me sali al rato....

Este fin de semana he ido a grana,entre por recogidas y el coche aparcado en el parque de las ciencias(ctra. motril),ya no pico mas,de todas formas alli hay aparcamiento siempre y esta a 1 km del centro...me estado fijando bien en las señales y solo he visto una señal de prohibición, la de Recogidas, claro que vas por la calle y en mitad te encuentra esta señal y ya no te puedes desviar...y si sigues te metes en gran via y ya sabeis..., pues me pare un rato y en 5 minutos como que pasaron 10 coches sin darse cuenta, solo se daban cuenta cuando estaban en el semaforo esperando y veiais la señal y desviaban por el callejon....me puse al lao de la señal fosforito y me puse a avisar a la peña, por lo menos a 20 consegui que se desviaran aunque otros me pitaban y seguian para adelante riendose...claro que parecia un friki avisando....:)

Por lo menos de 28 eur que le he pagado al ayuntamiento, se lo he devuelto con 20 avisos a la peña, y 20x28=560 eur que pierden como minimo....y 20 familias que me lo agradecen, y todo en 10 minutos!!!

JOSEPMARIA

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor JOSEPMARIA » Mié Dic 10, 2008 3:39 pm

jaenera escribió:A mi me ha pasado igual que a todos vosotros... No se donde ha sido pero me han multado por circular por carril de bus en GRanada.
La diferencia es que no he podido recoger la carta de notificación de correos, y no se que pasará ahora.
No se si la volverán a mandar. No me gustaria tener que pagar 300 euros, pudiendo pagar 40.
LLamé al ayuntamiento de granada para preguntar, pero me dieron un numero de telefono que siempre comunica.
no se que hacer para pagarla.



Hola...a mí me ha pasado lo mismo el día 6 de septiembre de este año al circular por la Acera del Darro, fui cazado a la altura del Corte Inglés sin que viera algún tipo de señal que lo indicara. Sí sé y por que lo he visto en GoogleMaps es que a unos cien o doscientos metros antes de llegar hay una señalización en el suelo que lo indica. Posiblemente me metiera en algún momento en carril bus-taxi pero que en esos tramos no estaría señalizado porque vendrían de más atrás. Al Ayuntamiento ya le va bien jugar al despiste con unas señalizaciones en el suelo que aunque cambies de tramos no te siguen indicando que circulas por carril bus-taxi.
Trabajo tenía yo con seguir las indicaciones de mi GPS y que cada vez que quería encarrilar la calle del Hotel no podía por prohibiciones varias y al final siempre salía a la Autovía de Circulación hasta que un funcionario del Patronato de Turismo de la Junta de Andalucía me encarriló, me entregó un plano de los que dan los hoteles -de esos que arranca de un bloc-- y que por cierto esa persona con toda su cara dura me lo cobró.

Bueno a lo que iba, esta mañana a través de un tfno. hallado en la página web del Ayuntamiento me han atendido porque venga llamar al que ponían en el boletín de denuncias y todo el rato comunicando. EL TFNO BUENO ES EL 958.248.216 (NEGOCIADO DE MULTAS) Y ahí me han facilitado el número de FAX 958.246.952 para tramitar pliego de descargo -que me parece que no lo voy a hacer pero sí les voy a enviar mi queja por ese medio. El funcionario que me ha atendido ha sido en todo momento cortés pero a la defensiva y por supuesto no he arreglado nada como yo ya me imaginaba.
Saludos y suerte.

koke

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor koke » Lun Ene 19, 2009 10:55 am

De verdad que es de autentica verguenza.A mi tb me pusieron 2 multas con diferencia de 5 minutos por la misma infraccion.Me da gana de ir al ayuntamiento de alli y cagarme en su puta madre!!!!!

jupasca

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor jupasca » Lun Ene 19, 2009 6:59 pm

koke escribió:De verdad que es de autentica verguenza.A mi tb me pusieron 2 multas con diferencia de 5 minutos por la misma infraccion.Me da gana de ir al ayuntamiento de alli y cagarme en su puta madre!!!!!



A mí me pusieron tres por ese mismo concepto, así que al final tuve que pagar 9003 euros. A pesar de haberles enviado la identificación del conductor (como si no la supieran). Del tirón, no te tienen en cuenta las alegaciones que hagas, te mandan directamente al contencioso y te amenazan que si no haces efectivo se meten por la vía de apremio (quíen tiene necesidad de este tipo de amenazas administrativas). Quizas el Jefe del Negociado está haciendo méritos para que lo asciendan. Bueno, estoy indignadísimos y ya no se que hacer. Seguro que remitiré otro escrito. En este foro ví que algunos habian dado la queja al Denfensor del Pueblo, yo lo he hecho y me ha contestado por dos veces que lo van a estudira y a pedir toda la documentación; espero que le den un toque de atención a ese Ayuntamiento, que con su política de autoritaria de gestión del tráfico, lo que está haciendo es poner al ciudadano en contra de esa administración y ahuyentar a los turistas que nos acercamos a disfrutar de la Ciduad.

Ya pueden poner Parques de las Ciencias, y otras novedades que con esa política no va a ir nadie a visitarlos.

vasco

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor vasco » Vie Feb 06, 2009 10:46 am

acabo de recibir esa misma multa!!! lo que voy ha hacer es llamar a la direccion general de trafico, preguntar por esa misma zona y preguntar si esta devidamente señalizada. como me responderan que si , les preguntare si miles de turistas estamos ciegos. desde este humile foro llamo a toda persona que quiera ir a granada que ni se le ocurra ir si quiere recibir una multa, esto es promocionar turismo.... si pasais , no pasar por c/ gran via e colon nº9, plaza de isabel la catolica. aunque al final page, solo dire que voy a agotar todas las posiviliades. solo una pregunta para los de granada: ¿ cuntas multas recibis de estas al mes? ¿¿algien de granada puede decirnos si ese lugar esta identificado devidamente? yo fuy el dia 17/12/2008 , la multa se lleva a cavo el 02/02/09 y me llega el 06/02/09, ¿no es un poco tarde?

No vuelvo a Granada

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor No vuelvo a Granada » Lun Feb 09, 2009 12:08 pm

Hola Vasco, si consigues algo, hazlo saber...
En el manual de tráfico no vienen recogidas esas señales de aviso. Y están fatal señalizadas las calles! Vamos, que si yo te pongo un cartel que dice: Cámara en Carril Bus en Calle Fulano, tu debes deducir, que el carril que hay al lado del carril bus, se convierte en carril bus a determinadas horas... y no sólo eso, sino que debes saber que si sigues recto entras en la Calle Fulano y no en la calle Mengano! osea, que debes conocerte el nombre de las calles, que entre otras cosas, ni se dignan a indicar!
En fin... Atracos a mano armada y bajo el brazo de la Ley!
Viva Granada y su Excelentísimo Ayuntamiento!

P.D.: Si en 15 días no pagas, como mínimo debes identificarte como conductor (absurdo si la multa te ha llegado a casa) porque como no hagas una de las dos cosas, te llegará otra multa de 301 euros...

Petele

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Petele » Lun Feb 09, 2009 5:55 pm

Estoy leyendo y me estoy quedando fipada, a mi tambien me ha ocurrido lo mismo.
Me fuí a Granada estas navidades y la verdad es que nos perdimos y pase por esta calle.
Diganme señores en quien me cago en el puto GPS de los cojones, que fue el que me dijo que pasará por esta calle o en el ayuntamiento de granada, por que sinceramente, yo no vi la señal, ni yo ni los otros cuatro que iban en el vehiculo, de que estubiera prohibido pasar por allí.
Pero lo que más me revienta es que no somos ni uno ni dos, somos un centenar de personas, todos turistas, y que ninguno hayamos visto la señal?

marta

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor marta » Mié Feb 18, 2009 5:20 am

A mi me han llegado 3 multas de 28 euros con una diferencia de 2 minutos en cada una. Buscando el hotel das vueltas y mas vueltas y encima te hacen esto. No se que cojones se piensa el ayuntamiento, piensan que con estas medidas de mierda que tienen van a aumentar el turismo????que hijos de puta, nada mas que piensan en explotar al turista. Encima no les llegará con todas las subenciones que les da el gobierno, no me extraña que los andaluces tengan fama de vagos, si pueden vivir a costa del resto de los españoles. Que manera de reirse de la gente. He viajado mucho y nunca me ha pasado nada igual, es una verguenza.

lachussa_afb

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor lachussa_afb » Lun Feb 23, 2009 9:34 pm

Hola, muy buenas!

Veo que hay muxa gente con estas multas. Yo estube en octubre del 2008 en granada y pase por esa calle, porque iba a un hotel del centro, pare y un taxista me dijo que entrara y que luego la multa me la quitaba el hotel, y pasamoslos dos coches que ibamos. luego una vez alli el hotel nos dijo que ellos no nos la podian quitar, que cuando nos llegara la multa mandasemos la factura del hotel y que nos la quitarian. a mi no me ha llegado aun pero ibamos 2 coches y al otro coche le han yegado 210€, por no identificar al conductor, claro si nadie te lo dice pues no lo identificas. y es una barbaridad la diferencia de multa.

alguien sabe donde puedo mirar si yo tengo la multa en granada??? en alicante no me sale, ni por el SUMA ni por ningun lado.

Espero qu eme podais ayudar. gracias!!!

drjcb

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor drjcb » Mié Feb 25, 2009 10:00 am

Hola!

Sobre lo que decis, a vasco decir que Gran Via si esta señalizado conque no puedes entrar de 8 a 20, solo bus y taxi, pero es que lo extraño eske hace un año yo entre con un todoterreno a las 7 y media por Gran Via, porque iba a llevar a un amigo a la catedral, y no me ha llegado nada, y encima luego cuando me meti dije "mierda", me venia un coche de la policia local detrás y nada ni me pararon ni me ha llegado la multa.

Sobre lo de las multas, ahora tengo una multa por estacionar en un sitio a las afueras, al lado del Botellodromo, donde yo jamás he estacionado, y viendo que si no pago los 40 euros me van a llegar 300... pues no se que hacer.

Para alguien que dice lo de mirar las multas creo que en http://www.granada.org/infracciones alli puedes mirarlas creo, no estoy seguro, pero te dice que te hace falta Internet Explorer 6, que asco de fachas, ponen software privativo para dar por el culo, en fin.

Bueno, si hay alguien que le pueda ayudar, aunque creo que será poco, aquí teneis mi mail: drjcb.granada@gmail.com

Saludos!

pani

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor pani » Vie Feb 27, 2009 7:28 pm

Hola, vuelvo a escribir en el foro y veo que se añaden mas afectados, el defensor del pueblo me ha mandado ya 2 cartas informandome de que se esta estudiando la queja y intetaran poner medidas pertinentes ya que hay muchos afectados. Os invito a poner vuesta queja en la pagina del defensor del pueblo a ver si estre todos podemos hacer algo. A mi me llego una sola multa, supongo que me saldria antes del carril....no se. menos mal que vi en el boe la denuncia y solo pague 28 eur, sino a pagar 301...tener cuidado con eso. Lo que hice fue registrarme en la pagina de autoplus, alli te dicen todas las denuncias que salen en el boe. No hace falta identificar al conductor, lo pagas y ya esta...segun me dijeron en la policia de granada ya que no quitan puntos.

Suelo ir mucho por granada, y es dificil el tráfico alli, entre los turistas que van los fines de semana, los desvios por obras, los dichosos carriles bus taxi con señales trampa y la falta de aparcamiento...se hace imposible andar por alli, lo mejor es si no conoces granada, ir directamente al parque de las ciencias (carretera motril), alli hay aparcamiento y esta a 1,5 km mas o menos del centro, o coger el bus a a partir de ahi..., si hay algun granaino que aconseje otro sitio se agradece.

Despues de ver las señales que hay por toda la ciudad, las amarillo fosforito de atencion carril bus taxi controlado por camara creo que legalmente solo son informativas, deberian de poner una señal de toda la vida de PROHIBIDO, pero claro, asi el ayuntamiento no saca pasta. Estoy casi seguro que se pueden quitar esas multas, pero por 28 eur no me arriesgo...si alguien ha conseguido algo que avise, a ver si se consigue algo, saludos.

vasco

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor vasco » Mar Mar 03, 2009 8:54 am

No vuelvo a Granada escribió:Hola Vasco, si consigues algo, hazlo saber...
En el manual de tráfico no vienen recogidas esas señales de aviso. Y están fatal señalizadas las calles! Vamos, que si yo te pongo un cartel que dice: Cámara en Carril Bus en Calle Fulano, tu debes deducir, que el carril que hay al lado del carril bus, se convierte en carril bus a determinadas horas... y no sólo eso, sino que debes saber que si sigues recto entras en la Calle Fulano y no en la calle Mengano! osea, que debes conocerte el nombre de las calles, que entre otras cosas, ni se dignan a indicar!
En fin... Atracos a mano armada y bajo el brazo de la Ley!
Viva Granada y su Excelentísimo Ayuntamiento!

P.D.: Si en 15 días no pagas, como mínimo debes identificarte como conductor (absurdo si la multa te ha llegado a casa) porque como no hagas una de las dos cosas, te llegará otra multa de 301 euros...


ya he dado unos pasos... primero llame al ayuntamiento de granada pidiendo la foto del delito y tras 20 llamadas me cojieron. la chica me pregunto que si era de granada y yo le respondi con mi super acento que no, que vivia en bilbao y ella me dijo que hay dos opciones de pedir la foto o mandar una carta a la direccion que aparece en la carta pero poniendo EDIFICIO GENERAL o con tu dni en la misma direccion de la carta. claro que la seguda opcion esta descartada por que no vuelvo mas a granada. otra opcion que me dio la chica fue la de... pues te lo miro yo e el ordenador y te lo digo , casi me muero de la risa!!!! jajajajajajaja!!! le coteste, espera que saco los ojos del telefono. le pregute cual era el motivo de que no mandara la foto junto a la multa y me dijo que era o por que el sistema que tiene o es muy eficiete o que no se podia ver bien la foto, lo primero puede pasar ( pero no pasa por que o se puede llevar a cabo u sistema si tener sistema para llevarlo a cavo) pero la seguda? ( si no se puede ver bien la foto la multa se invalida) . todo e too tranquilo. tras termiar de hablar me dispuse a ir a mi seguro. hable con la chica del seguro y me dijo que tenia dos opciones, una pagar los 28 euros y otra la de dejar e maos del seguro la multa (mi seguro tiene recurso de multas). la primera arriesgandome no la tome como opcion . la segunda opcion me parecio mas reividiativa y que si no arriesgamos seguiran asi toda la vida, cuado opte por la segunda opcion me dijo que le dejara la multa y el dni para sacar una fotocopia y tenia que escribir una carta con mis datos, lo que ocurrio (lo de que o te das cuenta hasta que estas dentro del carril) , pedir la foto del delito dando mi direccion , decir que ya se que no se puede circular por un carril bus taxi y que nunca lo he hecho a consciecia de que lo estaba haciendo , decir que igu agente me detuvo para tomarme los datos o idicarme que estoy cometiedo una ifraccio, señalar los cometarios de este foro para que se recaude informacion adicional y al final ponerme dispuesto a pagar la multa mietras me mande todos los datos y pruebas necesarias para que yo pueda verificar que es mi coche y es esa calle y ese numero. con la carta , la fotocopia de la multa y la fotocopia de mi dni esta recurriedo mi multa. despues de todo este rollo me meti en internet y fuy al defensor del pueblo, esciribi mi queja y ya he recivido las dos cartas, una la del defensor del pueblo diciendo que estudiara la causa y otra la de la asesoria de multas del seguro diciendo que ha recibido la sancion y ue la ha registrado. no se como terminara todo pero creo que si nadie se moja estos ladrones seguiran robando . tenemos que actuar!! ya bale!! pagando y olvidando no hacemos mas que incitarles a crear mas lugares como ese!!!

tambien voy a deciros que e bilbao hay una via parecida a esa, la diferencia es que en cualquier entrada de esa via hay un cartel de direccion prohibida escepto bus y taxi .

yO

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor yO » Mié Mar 04, 2009 7:37 pm

Increible. Me voy con unos amigos a Granada en fin de año, y vuelvo con tres multas, dos de ellas en el mismo sitio, en Gran Vía. Otro de los coches, le llega otra multa en el mismo lugar.
Son simplemente unos ladrones, todo el encanto que tiene la ciudad, lo tiran por la borda.
Más van a perder ellos, no volveré a ir, para no dejarme dinero en esa ciudad.


P.D.: Por supuesto, no soy de Granada

Invitado

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Invitado » Lun Mar 09, 2009 2:13 pm

A la ntrada de la Gran Vía hay una señal muyyyy grandde que prohíbe la entrada de los vehículos de 8:00H de ñla mañana a 10:00 de la noche. Ésto es toodas las vías que esten restringidas.
En la vía de el corte inglés, 100m antes del dispositivo de la cámara de fotos, hay un cartel bien grande que dice que no se puede circular por el carril bus.
En recogidas, está cortada sólo la mitad de la vía, y al principiode ella te recuerda con otro cartel grande que a tantos metros no se puede seguir de frente, y luego, justo en un semáforo está el otro cartel que te indeca que ya no puedes seguir de frente. Si sigues pues foto que te hacen.

Tooodas las calles estan bien indicadas con sus paneles que te lo dicen. Otra cosa es que no los queramos ver. Eso mismo ocurre en las autovías que marcan 120 KM/H o 100km/h y tú vas a más y te hacen la foto, pues igual, y luego que no dig que es que no sabia que se tenia que ir a 120 km/h...

En granada puede que haga camaras dentro, pero sólo en 4 vias del centro de la ciudad para restringir la circulación por el centro, pero lo que no hay, son tantos radares en autovías ni cochees camuflados que te multan, ni coches con cámaras de fotos que pasan haciendo fotos a los que estan mal aparcados como en otras ciudades como Madrid, barcelona, etc...


saludos.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados