Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Multas de estacionamiento y zona azul

Moderador: santander

Javier Usero

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Javier Usero » Lun Sep 28, 2009 9:10 pm

MULTAS CARRIL BUS.


A la abogada y a todos los afectados por el abuso de poder DEL AYUNTAMIENTO DE gRANADA,

Fui multado y mi esposa acaba de pagar. Residimos en Estados Unidos y en verano solemos llevar a amistades españolas o norteamericanas a Granada. A disfrutar, a conocer, a promover que vuelvan. Todos los cursos hago presentaciones de la ciudad y de sus riquezas monumentales. (soy maestro de español)
Estoy dispuesto a empezar una acción legal pues se aprovechan de su poder y no hacen advertencias ni actúan de buena fe o con buena voluntad. Nunca me ha pasado nada parecido en 7 años en Estados Unidos y eso que dicen que aquí son severos ...

Además, para que lo aprovechéis los sancionados que vivís en Granada, vega o proximidades. Hace cuatro (que yo sepa) años VINIERON DE VISITA A CORAL GABLES , Miami , Florida con vuestros impuestos y multas. Lo gracioso del caso es que esos politicuchos no suelen realizar
promoción ninguna que ya no haga TURESPAÑA O EXTENDA (oficinas de Gobierno y Junta, repectivamente). ya sabéis a lo que vienen: a pegarse la vidorra a nuestra costa. PASADLO.

Rub_end
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:19 pm

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Rub_end » Mar Sep 29, 2009 12:38 pm

Hola,

A mí también me ha llegado una multa por circular en carril bus, en Acera del Darro, 19, dirección Puerta Real, supongo que será también de las zonas conflictivas, porque yo no me dí cuenta de tal carril, así que posiblemente me lleguen más multas ya que me perdí, porque no soy de allí, y pasé varias veces por esa calle y por Gran Vía también.

Y bueno me entraron ganas de reclamar, pero viendo que después te reclaman más dinero e incluso te amenazan con demandas, pues paso de lios.

Eso sí, quisieran que me aclararan unas cosillas:

1- Lo del tema de que el hotel te paga la multa, supongo que te las pagarán si el hotel esta por las zonas cercanas a los carriles, sino no, porque mi hotel estaba en el Zaidín.

2- A pesar de haber hecho ya el pago de 28€, ¿Habría que comunicar los datos del conductor?, ya que he leido en una respuesta que sí, sino la multa asciende a 301€.

3- Estoy dispuesto a colaborar en las quejas, así que indicadme dónde poner mi queja también, si al ayto de Granada o al defensor del pueblo, cómo he visto por otro mensaje.

Gracias.

Chyryes

¿y si no recoges la notificación?

Mensajepor Chyryes » Mar Sep 29, 2009 1:57 pm

Hola a todos, Hoy he recibido una notificación de correos por no haber estado en mi domicilio. el remitente era el ayuntamiento de granada, donde casualmente estuve en agosto. Buscando en la red he encontrado este foro. Y mi pregunta es ¿que ocurre si no paso a recoger la notificación a correos? ¿a alguien le ha pasado?

antanana

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor antanana » Vie Oct 02, 2009 4:06 pm

Rub_end escribió:Hola,

A mí también me ha llegado una multa por circular en carril bus, en Acera del Darro, 19, dirección Puerta Real, supongo que será también de las zonas conflictivas, porque yo no me dí cuenta de tal carril, así que posiblemente me lleguen más multas ya que me perdí, porque no soy de allí, y pasé varias veces por esa calle y por Gran Vía también.

Y bueno me entraron ganas de reclamar, pero viendo que después te reclaman más dinero e incluso te amenazan con demandas, pues paso de lios.

Eso sí, quisieran que me aclararan unas cosillas:

1- Lo del tema de que el hotel te paga la multa, supongo que te las pagarán si el hotel esta por las zonas cercanas a los carriles, sino no, porque mi hotel estaba en el Zaidín.

2- A pesar de haber hecho ya el pago de 28€, ¿Habría que comunicar los datos del conductor?, ya que he leido en una respuesta que sí, sino la multa asciende a 301€.

3- Estoy dispuesto a colaborar en las quejas, así que indicadme dónde poner mi queja también, si al ayto de Granada o al defensor del pueblo, cómo he visto por otro mensaje.

Gracias.


Estoy en tu misma situación, me han multado en el mismo lugar (Acera del Darro nº 19). Yo tampoco me di cuenta. A pesar de ser de Barcelona (la ciudad más recaudadora de todo el país), me sorprende una multa de tal calibre. Cuando conducía alrededor del corte inglés, veía carteles de "carril bus por la calle X entre las 8 y las 22", pero yo no sé cuál es la calle X. Está todo mal indicado para poder recaudar.

Toni Molina

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Toni Molina » Lun Oct 05, 2009 12:37 pm

Madre mia como se ha puesto la botas el ayuntamiento de Granada.
A mi me ha llamado hoy el cartero con la sorpresa de una multa por circular por el carril bus de granada, y si es cierto que estube en graná el 1 de agosto pero entre las obras que estaba todo cortado y el lio de una ciudad que no conozco dí mil vueltas y me meti en el carril de bus. y me di cuenta pero que hago?, doy marcha atras en plena avenida o salgo por la salida mas proxima como hice?.no tenia otra opcion.
Y lo de la foto que la mandan o no?

Menudas vacaciones.

José Ángel

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor José Ángel » Mar Oct 06, 2009 6:43 pm

Yo también he sido multado por pasar por la Acera del Darro, carril bus/taxi(2 multas). También tengo otra multa por entrar en un carril sólo para vehículo9s autorizados en una zona de obras con un caos circulatorio enorme. En este último caso elegí la opción menos gravosa para el tráfico: seguir por el carril prohibido y desviarme en la primera salida. Allí había un policía municipaL que tomó nota de la matrícula sin preocuparse del caos circulatorio. Era la primera , y última, vez que he estado en Granada. En los 7 días que estuve en Granada me desplacé, con mi familia, en transporte público y sólo cogí el coche por necesidad. En el Centro de recepción de turistas deben informar también del sofisticado sistema de control del tráfico con indicación de los sitios en los que tienen las cámaras. Nunca me había pasado ésto de Granada y no me volverán a coger. Estudiaré la queja al Defensor del Pueblo y la comunicación al Ayuntamiento de Granada de mi estado emocional sin hacer juicios de valor (si puedo).

Jose Curro

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Jose Curro » Dom Oct 18, 2009 8:07 pm

Hola soy otra victima de estos sinvergüenzas de granada. No conocia granada pero a partir de ahora mi mayor ilusión seria que desapareciera del mapa.
Despues de aguantar 14 atascos y 2 horas de dar vueltas para llegar al hotel lo unico que he conseguido es ponerme de mala ostia y 2 multas por caer en 2 tramos de robo del alcalde.
Si me pierdo que en granada no me busquen, vaya tierra de sinvergüenzas no la quiero ni regalada.
y para colmo de males las gitanas del romero que te atracan en la alhambra o te echan el mal de ojo como si uno no lo tuviera ya desde que llega a la ciudad.

Javier2

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Javier2 » Mar Oct 20, 2009 2:01 pm

En mi visita a Granada, además de las multas que ya comenté anteriormente, también sufrí las gitanas en varias ocasiones. En una de ellas;
Viene la gitana y le planta la ramita en la cara de mi novia y como acto reflejo, ella coge la ramita pero en cuanto la tiene en la mano intenta devolvérsela a lo que la gitana agarró del brazo a mi novia pidiendo dinero por la ramita. Al rato de forcejeo entre dos gitanas, mi novia y yo, se lo dijimos a dos policias que estaban cerca y nos dijeron; id a comisaría a poner una denuncia. Si claro...
Granada es una ciudad de Ladrones, de Gitanas acosadoras y de policias vagos!

zalez25

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor zalez25 » Mar Oct 20, 2009 3:48 pm

Hola, soy otra víctima más de estos sinvergüenzas del ayuntamiento de Granada, en junio fui a la despedida de soltero de mi hermano y no veas si me ha salido caro, estaba alojado en un hotel de gran vía de Colon y claro, para llegar a dicho hotel hacía falta tirar por dicha vía sin percatarme de que tal va era un carril bus/taxi por lo mal señalizada que esta. Al tiempo manda una carta certificada al domicilio de mis padres y mi madre sin saber ni entender firmo dicho certificado, yo hace más de tres años que vivo y estoy domiciliado en otra dirección y apenas voy a casa de mis padres, al menos, esa primera carta deberían habérmela mandado a mi domicilio para al menos haber tenido la oportunidad de haber pagado 28 €, no que ahora me reclaman 301 €, es injusto y demencial, son unos ladrones de guante blanco.
Creo que entre todos los afectados, deberíamos de hacer una plataforma y denunciarlo públicamente ante los medios (radio, televisión, diarios, etc.).

Invitado

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Invitado » Mié Oct 21, 2009 5:32 pm

hola

Invitado

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Invitado » Mié Oct 21, 2009 5:39 pm

Yo soy de Granada pero vivo en Barcelona otra victima más del dia 31 de Agosto ami me ha llegado la denuncia el dia 19 de Octubre certificada,
yo voy a recurrirla pero necesito que algun paisano de granada si es posible me indique si hay alguna placa que indique que este carril esta controlada por
CONTROL FOTOGRAFICO Y SI HAY ALGUNA OTRA SEÑALIZACION GRACIAS.

Invitado

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Invitado » Mié Oct 21, 2009 7:25 pm

Acabo de llegar de Granada hoy 21/09/09 y quería ver si a alguien le había pasado lo mismo que a nosotros, que aunque no sabemos si nos llegará la multa, porque parece ser que tienen un cupo diario, también pasamos por la famosa Gran Vía de Colón porque nos envió el GPS por allí, y nuestra sorpresa fue cuando nos dijeron en el hotel, que está en esa misma calle, que seguramente nos llegaría la recetita, por lo que parece ser, que miles y miles de turistas somos cortos de vista, además de llevar delante a los famosos autobuses que sí pueden circular por el carril y que no te dejan ver el famoso cartelito, si te toca ir detras de uno como ocurrió en nuestro caso. Nosotros conocimos de casualidad a unos guardias civiles, que nos dijeron que recurriésemos con la factura del hotel y que de todos modos a lo mejor teníamos suerte y no nos multaron por ser domingo, pero yo no las tengo todas conmigo y pensaré que decisión tomo.

FRAN BCN

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor FRAN BCN » Sab Oct 24, 2009 12:39 pm

DE VERDAD K TRISTE Y LAMENTABLE K UNA CIUDAD COMO GRANADA CON UNA MARAVILLA DEL MUNDO Y UNA CIUDAD EMBLEMATICA TURISTICAMENTE...TENGA K SACAR DINERO DE ESTA MANERA.CLARISIMO ESTA K ESTAS CAMARAS ESTAN CON AFAN RECAUDATORIO, CONSCIENTES DE LOS ITINERARIOS DE GPS DE LOS TURISTAS.MI HISTORIA ES K SOY D BARCELONA Y FUI A VER A MIS ABUELOS DE JAEN Y A ENSEÑARLE A MI PAREJA LA GRAN GRANADA Y AHORAME ENCUENTRO CON ESTO...PUESTO K EL COCHE ERA D MI PADRE...LA SANCION LE LLEGO A EL X 28 Y CND FUI A PAGAR STAVAFUERA D PLAZO...AORA ME LLEGA X 301 EUROS...AGRADECERIA SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR...K PUEDO HACER JURIDICAMENTE...?SUPONG K TENGO POKAS OPCIONS PK EN EL DORSO D LA INFRACCION ESPECIFICA LA LEY POR LA CUAL SE RIGE...AKI EN CATALUÑA NO SE APLICA, NO HACE FALTA COMUNICAR EL CONDUCTOR

SI ESTO PUEDE AYUDAR A LOS DEMAS...IZE UNA LLAMADA AL AYUNTAMIENTO...I ME CONFIRMARON KE AI UNA PLACA DE 2 METROS DEALTO X 1.5 COLOR AMARILLO K AVISAVA DE CARRIL BUS...PERO KLARO YA SE SABE COMO TURISTAS K SOMOS...NO SABEMOS X DONDE IR ACEMOS KASO AL GPS...


GRACIAS X LA COLABORACION

FRAN BCN

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor FRAN BCN » Sab Oct 24, 2009 1:03 pm

X CIERTO YO SOY AFECTADO GRAN VIA DE COLON 9, GRANADA--->CIUDAD DE TIMO A LOS TURISTAS
ME DUELE EN EL ALMA DECIRLO MI PADRE ES GRANAINO I MI FAMILIA...PERO HARE TODO LO POSIBLE PARA K MIS AMIGOS CATALANES NO VAYAN A ESA CIUDAD NO RECOMENDABLE NI PARA UN ENEMIGO.
1-SACROMONTE Y ALBAHICIN...NO TE DEJAN EN PAZ..TE PIDEN DINERO COMO LOKOS..ESO SINO DESCUIDAS MIRAR X LA ESPALDA I TE HAN VACIAO EL BOLSILLO
2-CATEDRAL DE GRANADA...SINO VAS SOLTANDO LA PASTA A LAS GITANAS...TE VAN MALDICIENDO Y CAGANDOSE EN TUS MUERTOS
3-NO VES UN AGENTE DE POLICIA NI A LAS DE TRES...NO TIENES SENCASION DE SEGURIDAD CIUDADANA...TAMPOKO PREGUNTARLES..X LO VISTO ESTAN TAN ENTRETENIDOS PONIENDO MULTAS...SE HAN DADO CUENTA K LES SALE A CUENTA LA POLCIA ADMINISTRATIVA Y NO LA DE SEGURIDAD CIUDADANA PARA TENER CONTENTO AL TURISTA


REALMENTE ALGO BOCHORNOSO LO DE ESTA CIUDAD...X CIERTO X UNA MAÑANA I MEDIA TARDE PAGUE 17 EUROS D PARKIN
MIS AMIGOS YA ESTAN INFORMADOS DE EL RIESGO K TIENE IR A ESTA CIUDAD
CUALQUIER DENUNCIA CONJUNTA ENTRE TODOS LOS AFECTADOS, DISPUESTO A FORMAR PARTE OTRA VEZ GRACIAS X ESTE FORO

Invitado

Re: Multa por circular carril bus/taxi en Granada

Mensajepor Invitado » Lun Oct 26, 2009 10:45 pm

hola
yo tambien soy uno de los afortunados turistas que han ido a Granada, y se le han quitado las ganas de volver.
Hoy me ha llegado la receta certificada, como que habia circulado por carril reservado para autobuses y taxis, el dia 4-9-2009
en la calle ancha de capuchinos nº3. El fin de semana que estube, estaba toda la ciudad en obras, y si encima uno es de fuera y no conoce la ciudad como para ir mirando las señales( que yo no vi). En esta ciudad no creo que les haga falta subir los impuestos. Seguro que a a los ciudadanos de esta ciudad no les multan por esta causa.


Volver a “Multas de estacionamiento”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado